Concurso: Mejor Artículo del Año 2012

Competiciones oficiales del Foro 2GM
Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Concurso: Mejor Artículo del Año 2012

Mensaje por Erwin Rommel » 09 04 2013 03:48

[align=center]Mejor Artículo del Año 2012
[/align]

Saludos camaradas.


Durante las próximas jornadas celebraremos el concurso que servirá para elegir el Mejor Artículo del Año 2012. El objetivo es destacar aquellas aportaciones más brillantes del año pasado y condecorar a sus autores con el reconocimiento colectivo de los lectores del Foro, así como promover la relectura de los mejores artículos del año anterior, que deberán ser leídos o repasados por los foristas antes de proceder a votar por sus favoritos.

Esta competición será abierta a la votación de todos los miembros del Foro 2GM, de acuerdo a las Normas detalladas a continuación. Se celebrará en diferentes secciones que permitan acomodar adecuadamente todos los artículos para que puedan competir en igualdad de oportunidades entre sí.


A) CANDIDATOS

1. Los candidatos a Mejor Artículo en cada sección serán propuestos por el coordinador del Concurso, Erwin Rommel, que expondrá públicamente los nominados en cada candidatura.

2. Sólo se propondrán artículos publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.

3. Dentro de cada Sección serán sometidos a votación un máximo de un artículo por cada autor, hasta un total máximo de ocho candidatos por sección.

4. El objetivo final es escoger un solo artículo ganador por Sección del Concurso.


B) SECCIONES Y MECÁNICA DE VOTACIÓN

5. Se procederá a la elección de un solo ganador para cada una de las siguientes seis Secciones:
  • - Entreguerras (todos los Subforos)
    - Segunda Guerra Mundial (todos los Subforos, excepto Biografías)
    - Biografías
    - Fichas de Vehículos (previa votación por separado de finalistas)
    - Fichas de Armas y Unidades (previa votación por separado de finalistas)
    - Teatros de Operaciones Terrestres y Navales (todos los Subforos)
6. Dentro de cada una de esas seis Secciones se escogerá un único ganador final, para lo cual se harán todas las rondas necesarias dado el volumen de artículos publicados durante el año a Concurso. Cada uno de esos seis finalistas recibirá como premio la Medalla del Subforo correspondiente.

7. En estas rondas previas del Concurso se permitirá un solo voto por usuario del Foro. En las rondas de desempate, si las hubiere, se hará igualmente un solo voto por usuario, hasta alcanzar los seis finalistas. La votación se hará en respuesta pública, según la mecánica habitual de los Concursos Fotográficos del Foro. Los autores de los temas nominados no podrán participar en esa votación.


C) FASE FINAL

8. Una vez escogidos esos seis finalistas (Entreguerras, Segunda Guerra Mundial, Biografías, Fichas de Vehículos, Fichas de Armas y Unidades y Teatros de Operaciones), en la votación de la FASE FINAL entre esos seis artículos se permitirán dos votos a cada usuario del Foro. Como en las rondas previas, esa votación se hará en respuesta pública, según la mecánica habitual de los Concursos Fotográficos del Foro

9. Los tres artículos más votados de esa FASE FINAL recibirán las Medallas que los acreditan como Mejor Artículo del Año (Itsariyaphon Lan Sang Hom Khao / Orden del Millón de Elefantes), Segundo Mejor Artículo del Año (Polemikos Stauros) y Tercer Mejor Artículo del Año (Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonostsa / Orden Imperial y Militar de San Jorge Mártir Triunfante).

10. Dado el caso de que uno o varios autores tengan más de un artículo suyo entre los seis finalistas, esos autores recibirán la Medalla de Articulista Destacado (Magyar Vitézségi Érem / Medalla Magiar al Valor).


Por supuesto, se recomienda leer los artículos propuestos antes de emitir el voto correspondiente.


Suerte a todos y que gane el mejor.


Saludos


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Candidatos Sección Entreguerras

Mensaje por Erwin Rommel » 09 04 2013 03:57

CANDIDATOS - Sección Entreguerras



Comenzamos con los primeros candidatos propuestos a votación.

Los dos artículos propuestos como candidatos a Mejor Artículo de 2012 en la Sección Entreguerras son:



Recuerden que sólo se puede votar a uno de los candidatos. La votación se realizará en este mismo hilo.

El plazo para leer ambos artículos y votar su favorito es de 48 horas.


Suerte y que gane el mejor.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2012

Mensaje por cocinilla » 09 04 2013 10:19

Saludo

Voto por: Historia de las ametralladoras (1200-1939) / Autor: Marklen.


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2012

Mensaje por Gualtier Malde » 09 04 2013 10:34

Voto por Historia de las ametralladoras/ Autor: Marklen.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2012

Mensaje por Mariscal Panzer » 09 04 2013 10:48

Historia de las ametralladoras (1200-1939) / Autor: Marklen.

Saludos

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2012

Mensaje por Bertram » 09 04 2013 11:34

Aunque Los Sidecar me gustó especialmente, creo que la Historia de las ametralladoras es de esos artículos que se convierten en fuente de consulta, por tanto mi voto para:

Historia de las ametralladoras (1200-1939) / Autor: Marklen
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2012

Mensaje por guscano » 09 04 2013 12:30

El artículo de los sidecar es bastante bueno y un digno candidato de esta sección, pero creo que el artículo de Marklen de la Historia de las ametralladoras es un artículo de referencia en el foro.

Mi voto va para Historia de las ametralladoras (1200-1939) de Marklen.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2012

Mensaje por guti99 » 09 04 2013 14:11

Mi voto para Historia de las ametralladoras de Marklen. Uno de mis favoritos desde que lo lei la primera vez y fuente de consulta obligada en ese tema.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2012

Mensaje por Volkssturmmann » 09 04 2013 14:30

No había leído ninguno de los dos artículos pero si ha y que elegir me quedo con Historia de las ametralladoras (1200-1939) de Marklen .

Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2012

Mensaje por Doorman » 09 04 2013 14:50

Yo también elijo "Historia de las Ametralladoras (1200-1939)" de Marklen, pero felicitaciones a ambos por esos grandes artículos.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2012

Mensaje por toryu » 09 04 2013 23:48

Ambos son muy interesantes pero el de la historia de las ametralladoras a mi, como técnico, me parece de referencia, mi voto, pues por él.
Saludos
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2012

Mensaje por Currahee » 10 04 2013 11:26

Leídos ambos artículos al completo. Mi voto es para "Historia de las ametralladoras (1200-1939)" de Marklen. Ambos son artículos de referencia y básicos en un foro como este, pero opino que la redacción de este artículo está más cuidada. Los aportes gráficos también son destacables.

Un saludo a todos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2455
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2012

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 10 04 2013 17:54

Yo también encuentro interesante la Historia del sidecar pero sinceramente prefiero la de las ametralladoras
Mi voto va para Historia de las ametralladoras (1200-1939) de Marklen.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

hectorpoison
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 509
Registrado: 03 12 2011 09:15
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Omaha Beach.
Ubicación: Colombia

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2012

Mensaje por hectorpoison » 10 04 2013 20:07

El artículo sobre "Los sidecar" de compañero Basilon es bastante bueno e ilustrativo, pero por referencia y por mi pasión por las armas, mi voto es para "Historia de las ametralladoras (1200-1939)" del compañero Marklen.

Excelente artículo…

Saludos!!

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Concurso: Mejor Artículo del Año 2012

Mensaje por Erwin Rommel » 11 04 2013 02:56

Primera votación cerrada.

Primer Finalista, Sección Entreguerras, con 12 votos:
Gracias por sus lecturas y votos.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Cerrado