Septiembre 1940

La Segunda Guerra Mundial en fechas
Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Septiembre 1940

Mensaje por Bertram » 30 01 2008 18:18

Para saber más, haz click = Blitz


[align=center]Jueves 5[/align][/b]

Nuevo gobierno en Rumania.
El mariscal Ion Antonescu es elegido Primer Ministro de Rumania tras ser designado ayer por el rey Carol, quien hoy abdica en favor de su hijo Miguel y mañana marchará al exilio en Suiza.


[align=center]Sábado 7[/align][/b]

Campaña de Bombardeo de Londres.[/b]
Se realiza el primer bombardeo nocturno alemán a las ciudades e industrias inglesas, dentro de las operaciones de La Batalla de Inglaterra. Los bombardeos germanos sobre Londres proseguirán durante 65 días.


[align=center]Viernes 13[/align][/b]

Ofensiva italiana en Egipto.[/b]
El mariscal Graziani ordena el inicio de la primera gran ofensiva italiana en el norte de África. El 10º Ejercito de las fuerzas expedicionarias italianas, unos 250.000 hombres, avanza en dirección a Egipto, donde les esperan unas débiles fuerzas británicas. El mariscal intentó retrasar la ofensiva pero Mussolini le amenazó con destituirle. El Duce quiere que los italianos ataquen en Egipto a la par que los alemanes en Inglaterra.


[align=center]Sábado 14[/align][/b]

Ataques a la costa europea.[/b]
Bombarderos de la RAF atacan durante hoy y mañana a los buques germanos destinados a la Operación Seelowe anclados en la costa franco-belga entre Boulogne y Amberes, donde los germanos pierden parte importante de su flota.


[align=center]Domingo 15[/align][/b]

La RAF defiende Inglaterra.
Hoy, dentro de las operaciones de La Batalla de Inglaterra, los alemanes han perdido 56 aviones. La RAF puso en el aire hasta sus reservas, entre 200 y 250 Hurricanes y Spitfires. Esta pérdida compromete la Operación Seelowe para la invasión anfibia de la isla, al carecer la Luftwaffe de aparatos suficientes para apoyarla; sin embargo los germanos continuarán bombardeando duramente a los británicos. La RAF evita la invasión inminente de Inglaterra, pero debe seguir luchando.



[align=center]Lunes 16[/align][/b]

Aumento del Ejército Norteamericano.[/b]
El presidente Roosevelt reinstaura el servicio militar obligatorio para todos los jóvenes de Estados Unidos.


[align=center]Martes 17[/align][/b]

Aplazamiento de la Operación Seelowe.
Hitler decide hoy aplazar "hasta mejor ocasión" la operación de desembarco anfibio en Inglaterra a falta de la suficiente supremacía aérea sobre Gran Bretaña.

Fin de la Ofensiva Italiana en Egipto.[/b]
Las tropas italianas en África, al mando del Mariscal Graziani, se detienen en Sidi el Barrani por falta de abastecimiento.

Bajas civiles inglesas.
El primer ministro británico Winston Churchill revela al parlamento las cifras de víctimas civiles de los bombardeos germanos de la primera mitad de septiembre: 2.000 muertos y 8.000 heridos.

Hitler y Suñer
Hitler recibe a Serrano Suñer, ministro español de gobernación enviado por Franco. Se tantean las intenciones españolas de entrar en la guerra junto a Alemania. La visita de Suñer durará una semana.


[align=center]Jueves 19[/align][/b]

Tropas francesas a Dakar.
El Régimen de Vichy envía tropas a Dakar para contrarrestar un posible intento de De Gaulle, el líder de la Francia Libre, de desembarcar con tropas anglo-francesas en el norte de África.


[align=center]Viernes 20[/align][/b]

Misión alemana en Rumanía.
Hitler firma un decreto para la creación de una "Misión militar alemana en Rumanía" con cuyo cometido sería defender los campos petrolíferos rumanos.


[align=center]Sábado 21[/align][/b]

Ataque a Convoy HX 72.
El convoy rápido aliado HX 72, está siendo atacado por submarinos alemanes desde ayer en aguas del Atlántico; resultaron hundidos 5 navíos. Hoy los germanos hunden 7 buques más por valor de 50.000 tn. En la acción participa el U 47 de Günther Prien y el U 100 de Joachim Schepke, que comanda la "manada de lobos" de 4 submarinos.


[align=center]Lunes 23[/align][/b]

Operación Menace.
Los aliados intentan desembarcar en Dakar, el Norte de África, a tropas de la Francia Libre y a su propio líder, el general De Gaulle. Buques británicos abren fuego contra la flota de la Francia de Vichy.


[align=center]Martes 24[/align][/b]

Héroe de la Kriegsmarine.
El vicealmirante Dönitz condecora hoy con la Cruz de caballero a Joachim Schepke.


[align=center]Miércoles 25[/align][/b]

Abortada la Operación Menace.
En aguas africanas, el acorazado francés Richelieu se ha batido estos tres días en duelo artillero con el acorazado británico Resolution, que resulta alcanzado por un torpedo de un submarino que lo daña gravemente. Churchill da la orden de suspender la Operación Menace y la flota británica se retira.


[align=center]Viernes 27[/align][/b]

El Pacto Tripartito.
En Berlín, Alemania, Italia y Japón firman el Pacto Tripartito, el cual conjuntamente con el Pacto de Acero existente entre Alemania e Italia, constituye el Eje. El pacto contempla que los firmantes se obligan a "ayudarse mutuamente por todos los medios económicos, políticos y militares." El Imperio Británico se enfrenta a ellos solitario, y si bien no está en guerra con Japón, su expansionismo amenaza la India y otras colonias.


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder