Angelo Torres (Ilustrador)

Descripción: Angelo Torres es un dibujante americano, conocido por su estilo realista y dramático, colaboró en los años 60 con la efímera revista "Blazing Combat".

Arte, música, cine, radio, carteles, prensa y otros soportes

Moderador: Erwin Rommel

Responder
Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Angelo Torres (Ilustrador)

Mensaje por Marklen » 19 02 2017 00:20

Night Drop

Angelo Torres es un dibujante americano, conocido por su estilo realista y dramático, colaboró en los años 60 con la efímera revista "Blazing Combat" (1965) de la editorial Warren, (ya les he hablado de esta en otros tema) con varios cómic, donde las muertes inútiles, por decisiones estúpidas o simple mala suerte, estaban a diestra y siniestra.

Ahora les traigo una historia aparecida en el número 4 de la revista "Blazing Combat" de julio de 1965 (por desgracia el último número de la revista), con guión de Archie Goodwin, la historia trata de un soldado paracaidista durante el día D y su suerte a manos del enemigo, el titulo es Night Drop, o salto nocturno, las imágenes están con traducción y rotulado hecho por mi, como muestra de la revista y sin ningún fin comercial.
Blazing Combat número 4
Blazing Combat número 4
Blazing Combat número 4
Blazing Combat número 4
Blazing Combat número 4
Blazing Combat número 4
Blazing Combat número 4

Fuentes: Archivos propios


US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Angelo Torres (Ilustrador)

Mensaje por albertoa » 19 02 2017 11:35

¿Este cómic es de 1965? Me encanta la calidad de sus dibujos, en mi opinión, adelantados décadas a lo que era el estilo de los años 60.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Angelo Torres (Ilustrador)

Mensaje por James Doolittle » 19 02 2017 16:05

Me encantan estos cómics.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Angelo Torres (Ilustrador)

Mensaje por abhang » 19 02 2017 21:21

Está muy bien, como dicen los compañeros, tiene calidad las viñetas, no como las historias de Sven Hassel en dibujos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Angelo Torres (Ilustrador)

Mensaje por Donald Malarki » 24 02 2017 16:46

Guau, me sorprende la calidad y el relativo realismo.
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Kurt Knispel
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 23
Registrado: 14 03 2013 22:25
País 2GM: Feldwebel
Zona/Región: Ostfront

Re: Angelo Torres (Ilustrador)

Mensaje por Kurt Knispel » 24 02 2017 23:21

Gracias Marklen, esta historia se incluyó en una revista llamada "Pacifik" editada a principios de los años 80. Esta revista era una recopilación de obras de varios dibujantes como Reed Crandell, Luis Collado, Sergio Toppi y muchos más. La mayoría de los dibujos son en blanco y negro salvo la historia central en color, lastima que está revista solo se editó tres numeros.
Encontrar estas revistas hoy por hoy creo que es imposible.

En esta revista se incluyeron dos historias del "As de picas" del excelente dibujante Juan Gimenez, años después se publicó la historia completa de la tripulación de este B-17......buscar esta colección es para mí una obra de arte.
Saludos.
“Los hombres son, básicamente, listos o tontos, y vagos o ambiciosos. Los tontos y ambiciosos son peligrosos, y me libro de ellos. A los tontos y vagos les asigno tareas mundanas. A los listos y ambiciosos les pongo en mi estado mayor. A los listos y vagos les hago comandantes”
Erwin Rommel

Responder