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Pornografía Nazi

Publicado: 25 01 2008 15:33
por Alcazar
En 1941 hedonistas de las clases altas del nazismo se dedicaron a rodar filmes de porno duro para consumo privado. Pese a su cruzada contra el arte degenerado, el régimen las usó para comprar petróleo extranjero. El autor alemán de este reportaje investigó durante dos años.

Adolf Hitler y Joseph Goebbels en los estudios de la UFAAdolf Hitler y Joseph Goebbels en los estudios de la UFA | WIKIPEDIA COMMONS
No están en la colección del Bundesfilmarchiv, el Archivo Cinematográfico Federal de Alemania, y ni siquiera sus títulos constan en él.En Alemania no se ha escrito hasta ahora una sola línea de ellas.Y, sin embargo, las «películas de Sachsenwald», como se conocen los filmes pornográficos producidos en la Alemania nazi en alusión al lugar donde fueron rodados, no son una invención.

De hecho, y esto es aún menos conocido, tales películas pudieron ser objeto de una serie de intercambios entre 1941 y 1943 para paliar la escasez de materias primas. Películas porno alemanas a cambio de hierro sueco y petróleo tunecino.

La primera vez que oí hablar de las películas de Sachsenwald fue por casualidad, a mediados de la década de 1990. Un amigo estaba enfrascado en la contemplación de un antiquísimo ejemplar de la revista Playboy cuando dio con un artículo bastante interesante: La historia del sexo en el cine, de Arthur Knight y Hollis Alpert.

En él se decía: «El más peculiar de los negocios de cinematografía pornográfica fue el que emprendió el tercer Reich. De 1936 a 1939, los nazis rodaron en Hamburgo las llamadas "películas de Sachsenwald". Se trataba de un porno blando [el posterior visionado del material permite afirmar que blando no es la palabra más adecuada] destinado a Suecia, donde se cambió por el hierro utilizado en la construcción del tejado de la sala de congresos de Nuremberg».

Las primeras investigaciones no dieron resultados. Los buscadores de Internet no recogían nada. Los neonazis no parecían saber nada, algo increíble considerando que los artículos más insignificantes de la época son objeto de culto.

Tampoco se podía encontrar información en los organismos oficiales.Ronny Loewy, del Fritz-Bauer-Institut, dudaba abiertamente de la existencia de las películas.

Ni siquiera una autoridad en la materia, como Helmut Regel, del Bundesfilmarchiv, había oído hablar nunca de las películas de Sachsenwald: «¿Se refiere a tomas de penetraciones?», se preguntaba sacudiendo la cabeza. «Hubo películas algo subidas de tono, como Die Nacht der Amazonen, una obra de desnudos. Pero, ¿películas verdaderamente pornográficas? Eso no habría encajado con el puritanismo de los nazis».

A pesar de las numerosas entrevistas con cámaras jubilados de los estudios Riefenstahl y antiguas actrices de la Ufa, no averiguaba nada nuevo. Yo mismo empezaba a albergar serias dudas sobre su existencia.

No me puse sobre la pista correcta hasta que di con un documental de Alexander Kluge que mostraba breves secuencias de las películas de Sachsenwald. El maestro de la ficción documental alemana se alegró enormemente cuando lo abordé en una sala de montaje del Arri, en Múnich, y me proporcionó la dirección y el teléfono de un coleccionista.

Estudios de la UFA, BerlínEstudios de la UFA (Universum Film AG), Berlín | WIKIMEDIA COMMONS
Kluge no tenía ningún dato concreto sobre los intercambios. Tres días después me encontraba en compañía de Werner Nekes, rodeado de visores y proyectores.

«Empezaré con Frühlingserwachen.» Mientras introducía la película, Nekes me habló de los vendedores de las películas de Sachsenwald.

Al parecer, un diplomático y miembro de la nobleza de un país báltico había conducido las negociaciones con los propietarios de las minas suecas. También en Suecia se habían desatado los rumores sobre la pornografía nazi. Tras la valoración del crítico cinematográfico Gösta Werner, las películas empezaron a copiarse en la embajada alemana de Estocolmo. Sin embargo, no existía nada que pudiera probar estos hechos.

Mientras veía las películas supe que debía escribir una novela.Dediqué un año y medio a seguir las huellas de tres películas -Der Fallersteller (Cazador con trampas), Frühlings Erwachen (El despertar de la primavera) y Waldeslust (El bosque del placer)- por Sfax, Túnez, Roma, Copenhague, Kiruna, Malmberget, Wiesbaden y Boston. Entrevisté a un total de 57 personas. Gracias a la mediación de un fotógrafo de Hamburgo llegué incluso a localizar a la última de las protagonistas que quedaba con vida en una residencia de ancianos.

«Creía que todo eso había caído en el olvido hace mucho tiempo», me dijo. «Me pagaron 220 marcos; en aquella época era mucho dinero».Se avergonzaba de su «pecado de juventud», como lo llamaba.

En resumen, la investigación aportó los siguientes datos:

-Las películas de Sachsenwald se rodaron en 1941. Alexander Kluge ha confirmado la autenticidad de las copias en blanco y negro que aún se conservan.

-Según la declaración de la actriz erótica H. S., cuyo nombre no mencionaremos para respetar sus deseos, las películas Der Fallersteller y Frühlings Erwachen se rodaron en Sachsenwald, en las inmediaciones de Aumühle, y es probable que la película en color Waldeslust se rodara en un lago de los Alpes de la Alta Baviera. Los actores eran miembros de la asociación naturista Bund für Leibeszucht (Asociación para el Cultivo del Cuerpo).

-Según declaraciones de la testigo, los productores no pertenecían a ninguna organización militar, sino que eran civiles bien vestidos con «buenos modales y una expresión muy cuidada».

-Las declaraciones de Fritz Hippler, el antiguo intendente de cinematografía del Reich, apuntan a un entorno extraoficial de la clase alta del nacionalsocialismo, tal vez incluso a la Sociedad Hedonista Swing, que se reunía en Berchtesgaden. Compuesta por miembros de la nobleza, artistas famosos, deportistas y actores, durante los años de guerra este grupo «vivía a lo grande en la Alta Baviera», en palabras del ministro Goebbels.

-Aunque al menos una de las películas de Sachsenwald se proyectó en un establecimiento público de la empresa sueca Bolaget, en Kiruna, en 1942, no se han hallado pruebas determinantes de que se produjera un negocio de intercambio con la compañía minera LKAB, con sede en Kiruna.

-Existe una pista inequívoca que permite seguir las películas hasta el norte de Africa, al Mineralölkommandos (comando petrolífero) del Afrika-Korps. Las películas de Sachsenwald, igual que las postales de desnudos, eran unos objetos de intercambio muy cotizados entre los beréberes. Como explica un testigo presencial, es probable que no se cambiaran «por alimentos, sino por concesiones».

-Dentro de la campaña de erradicación del nazismo emprendida por los estadounidenses, las películas de Sachsenwald también acabaron en la lista de obras prohibidas del Gobierno militar.Esto explicaría por qué se conserva un número tan reducido de copias.

Ningún ser vivo puede separarse de la Historia, de sus orígenes.¿De qué se me acusa, pues? ¿De haber intentado reproducir un periodo de nuestra Historia demonizado por todo el mundo? ¿De haber representado el Tercer Reich desde el aspecto de la seducción y la ceguera? ¿Del nihilismo de los nazis?

THOR KUNKEL es escritor alemán. Su última novela, «Endstufe» (Fase final), basada en las películas de Sachsenwald, debería haber sido publicada a principios de año por la editorial Rowolth, pero en el último momento la obra no vio la luz por «diferencias estéticas y de contenido» entre el autor y los editores. Tras una intensa polémica, «Endstufe» saldrá en abril de la mano de la editorial Eichborn Berlin

Pie de foto titulada


PORNO DURO. Las cintas analizadas por Kunkel, a quien se ve en la imagen superior (en segundo término), son todo un catálogo de pornografía extrema: penetraciones, sexo oral entre más de dos personas, una mujer atada a un árbol, palizas, escenas de sadomasoquismo... Rodadas en 1941, nunca fueron exhibidas en público en Alemania. En los archivos oficiales no existen copias ni referencias a los títulos.

A mi este articulo cuando lo vi, me pareció increíble, así que espero que os resulte igual de raro que me resulto a mi.


Fuentes:
http://www.elmundo.es
https://www.eldiario.es

Publicado: 25 01 2008 15:47
por archer
Increible, Todavia no me lo creo

Publicado: 25 01 2008 16:06
por Alcazar
Veo que te ha pasado como a mi :D

Pues ya lo puedes creer compañero :wink:

Publicado: 25 01 2008 17:15
por archer
Que asco de verdad! que verguenza

Publicado: 25 01 2008 17:20
por Bertram
Y tanto que asombra. No solo por la moralidad del regimen, sino por la época. A partir de 1959 fue cuando se rodaron lo que entonces se llamaban "nudies" pero nada comparado a esto.

Publicado: 15 04 2008 14:20
por Quieto
Si me permiten una observación, que alguien filmase esa pornografía en aquella época es posible. Ahora bien, no hay nada que apunte en el artículo a verificar que fuese realizada por el estado y empleada como objeto de cambio en las relaciones comerciales.

Anda que...

Publicado: 15 04 2008 17:53
por dasboot47
Pues a mi no me extraña- Solo cabe recordar que en los años 20 del siglo pasado, a petición del Conde de Romanones, se filmaron una serie de películas pornográficas, para un personaje de todos conocido : el Rey Alfonso XIII, gran aficionado a esta materia.
Podeis encontrar referencias a ello en cualquier buscador o en la wikipedia, que seguro que sale.
El poder, el dinero y el sexo, siempre han estado y estarán íntimamente ligados, por más "moralista" que sea el régimen político o la fachada externa del personaje.
Por citar un ejemplo, Goebbels, era un mujerigo que no veas , de acuerdo que no tiene que ver con la pornografía, pero nos sirve de ejemplo de la "doble moral", que siempre ha estado presente en el ser humano.

Publicado: 16 04 2008 11:21
por albertoa
Veo que este tema interesa... Je, je, je! Bromas a parte (que es muy serio), no dudo en absoluto que algunos elementos aislados filmasen dichas películas, con actores o con esclavos/as obligados. Igual que filmaban sus atrocidades en los campos de exterminio, podrían filmar este material pornográfico por morvo, pero de ahí a comerciar con ello, me da que no. ¿Existirá alguna filmación de la época? Lo dudo.

Publicado: 16 04 2008 12:14
por Bertram
Tampoco es algo tan descabellado. Todos sabemos que la falta de petróleo en la Alemania nazi era más que evidente. Si este material le proporcionaba concesiones, ¿porque no hacerlo?

Publicado: 17 04 2008 21:19
por Danix!

Igual hablar de moral en la Alemania de esos años es muy absurdo, ni hablar de la forma en que se hicieron con el poder de las fuerzas armadas, levantando falsas acusaciones, muy bajo para un gobierno tan "fuerte"

Y la verdad, me sorprende más que alguien este dispuesto a dar grandes concesiones por material pornográfico, es más raro el que consume a quien produce. . .

Publicado: 18 04 2008 14:31
por Quieto
Un apunte sobre Goebbels y su fama de mujeriego. Siempre me sorprendió que un personaje con las características físicas de Goebbels pudiera atraer a ninguna mujer y siempre achacaba su éxito a que sacaba ventaja de su posición de privilegio.

No se imaginan la sorpesa que me llevé cuando leí en las memorias de la secretaria de Hitler que todo el personal femenino de la cancillería perdía la cabeza por el "diablo cojuelo". Y es que parece que el poder de su atractivo se encontraba en su mirada.

En fin, lo que es cierto como parece señalar Danix sería lo absurdo del consumo. ¿Para qué voy a cambiar porno por hierro, si puedo hacerme en mi país mi propio porno mucho más barato?

Saludos

Publicado: 18 04 2008 20:53
por Blas
No lo puedo creer :shock:
por lo de la bienbenida perdonen como veran soy nuevo y todavia
no conosco algunas cosas

Publicado: 23 04 2008 17:50
por Alcazar
Parece que este articulo ha creado gran interes e impacto, me alegro, ¿hay cosas un tanto curiosas verdad? :D

Publicado: 30 04 2008 00:58
por dasboot47
Continuando con este "candente" tema...

Por si a alguien le interesa puede tratar de encontrar la película "Salón Kitty" (1976), del director Tinto Brass, donde se narra la historia de un burdel que montaron los SD en Berlín para sacar información a diplomáticos extranjeros, oficiales alemanes, banqueros, personajes influyentes, etc.

Aviso que la película no es ningún reflejo fiel de la historia sino una típica película de Tinto Brass para enseñar pechuga y muslo, aprovechando el trasfondo de la verdadera historia del salón Kitty.

Esta operación, ocurrió en realidad, y fué montada por Heydrich y el SD Walter Schellenberg, un personaje poco conocido pero pieza fundamental de la inteligencia alemana. Toda la casa estaba llena de micrófonos y se grababan todas las conversaciones en unos discos de cera (todavía no existían las cintas magnéticas) y se archivaban meticulosamente.

Las "prostitutas" eran jóvenes arias voluntarias, miembros del partido y de las SS, de gran belleza, clase e inteligencia, y que eran verdaderas especialistas en sonsacar información. Tal como decía Heydrich, en posición horizontal fluyen mejor las intimidades y los secretos.

Esto es un breve resumen de esta operación. Lo siento pero no tengo el libro a mano para poder ampliar información porque estoy cambiando la biblioteca de habitación y los tengo todos en cajas.

Los nazis también utilizaron el sexo para sus fines.

Podéis ampliar información sobre Schellenberg en el artículo que puse en el apartado biografías, o simplemente en Google.

Re: Pornografía Nazi

Publicado: 20 01 2011 20:14
por Isoroku
¿De que os sorprendeis? el porno es lo que tiene , hay para todos los gustos.

Posdata: confieso yo ve porno :twisted: