Duda sobre comandos britanicos en la segunda guerra mundial

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Duda sobre comandos britanicos en la segunda guerra mundial

Mensaje por ww2hispanomodels » 28 06 2012 21:15

Recientemente he adquirido el libro de "los panzers de la muerte" de Sven Hassel que era de mi abuelo. Según cuenta Hassel, él entró en los Húsares y, en la segunda guerra mundial entró en comandos. Su comando lucharon en Polonia, Grecia, Francia, Yugoslavia y Rusia. Mi pregunta es ¿ Porque les interesaba tener a los británicos un comando en Rusia si allí estaban sus aliados soviéticos y estos también tenían comandos?

Comprendo que a los comandos los enviaron a sitios ocupados totalmente como Polonia o Noruega, pero en Rusia?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Duda sobre comandos britanicos en la segunda guerra mund

Mensaje por Blitz Panzer » 28 06 2012 21:18

No creo entender bien, pero Sven Hassel siempre peleó para Alemania, nunca para Inglaterra ni el Reino Unido.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Duda sobre comandos britanicos en la segunda guerra mund

Mensaje por ww2hispanomodels » 28 06 2012 21:28

pues en el libro que yo tengo, dice que entro en los Husares de Guardia y, a la dedicatoria del libro tambien lo dedica a su antiguo oficial del ejercito británico, Mr. Maurice Michael. Eso es lo que hay escrito BLITZ PANZER.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Duda sobre comandos britanicos en la segunda guerra mund

Mensaje por ww2hispanomodels » 28 06 2012 21:32

Bueno, BLITZ PANZER, tienes razon, el Wiipedia explica lo que me dices. No se por que razon explica eso en el libro que tengo. La unica opción que se me ocurre puede ser que como este libro es bastante viejo (la edicion que tengo), Franco podria haber ordenado cambiarlo para no decir que vende libros en españa de sus amiguetes. Es una hipótesis muy rara, pero es lo unico que se me ocurre.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Koltz
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 211
Registrado: 15 06 2012 17:24

Re: Duda sobre comandos britanicos en la segunda guerra mund

Mensaje por Koltz » 28 06 2012 21:42

No estoy muy seguro pero ese libro no trata sobre un batallón compuesto de criminales en el frente oriental y la cruda realidad por la que pasan estos soldados? Creo haber visto la película hace unos años, eso sí, no colmó con las expectativas de nadie


Saludos!
Anyone who thinks that they are too small to make a difference has never tried to fall asleep with a mosquito in the room. Christie Todd Whitman

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Duda sobre comandos britanicos en la segunda guerra mund

Mensaje por Erwin Rommel » 29 06 2012 01:14

Sólo como detalle, los libros de Sven Hassel no son muy rigurosos con los hechos históricos. Más bien son narraciones imaginativas basadas en hechos reales pero no con demasiada precisión.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Luis Soccal-Uruguay
Capo di 2ª Classe
Capo di 2ª Classe
Mensajes: 554
Registrado: 05 08 2009 21:11
Ubicación: Uruguay

Re: Duda sobre comandos britanicos en la segunda guerra mund

Mensaje por Luis Soccal-Uruguay » 29 06 2012 04:05

Los britanicos tenian comandos en varios lados, tambien en los Balcanes, principalmente en Yugoslavia, y estaban muy ligados a los rusos en ese lugar, por intereses belicos y por cercania de teatros de guerra, quizas estuvieron o entraron a traves de Rusia.
Estoy leyendo los seis tomos que escribio Churchill sobre la SGM, que fue un gran fanatico, defensor y propulsor de los comandos, se habla de este tema, pero estan en tomos anteriores, y los he enviado a una amigo para que los lea, en mi poder tengo solo el 5 y el 6 en este momento.
Un abraço.
Nadie nos obliga, solo el dolor de ellos.

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Duda sobre comandos britanicos en la segunda guerra mund

Mensaje por ww2hispanomodels » 29 06 2012 11:43

Gracias a todos por interesaros. Creo que ya se que pasó:
A los 17 años Hassel decidió entrar en los hussares británicos. Más adelante, al inicio de la segunda guerra mundial, supongo que se alistó a las filas alemanas probablemente porque tenia familia alemana, ( su padre era austriaco ) al igual que miles de estaounidenses o irlandeses. Finalmente debió luchar con alguna compañia más experimentada en Russia, Yugoslavia, Francia, Polonia y Grecia.
Eso es todo, gracias de todas formas para intentar resolver mi duda.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Duda sobre comandos britanicos en la segunda guerra mund

Mensaje por Blitz Panzer » 29 06 2012 20:31

Mira, yo lei otra biografía que dice que el era danés y que se enroló en el ejército alemán antes de la segunda guerra mundial. En ningún momento mencionaba la biografía que se haya enlistado en el ejército del Reino Unido y ni que haya ido a ese país.

Un saludo.

PD: te recomiendo que leas los libros de Sven Hassel de otra edición. Igual, como dice Rommel, no los uses como libros históricos sinó de puro entretenimiento.

BLITZ PANZER.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Duda sobre comandos britanicos en la segunda guerra mund

Mensaje por abhang » 06 07 2012 11:18

BLITZ tiene razón, este escritor es danés, tiene varios libros sobre su periplo en el Ejército Alemán, sobre tu libro se realizó una película, floja por cierto;
pero solo es entretenimiento, poca rigurosidad.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Duda sobre comandos britanicos en la segunda guerra mund

Mensaje por albertoa » 06 07 2012 11:44

Como bien comentan los compañeros, la obra de Sven Hassel es pura ficción y no tiene rigor histórico alguno. Es más, existe mucha controversia en torno al escritor, del cual se duda incluso que sirviera en el frente.

En cuanto a británicos luchando en Rusia a favor de Alemania, he de decirte que existieron. Poquísimos, pero existieron alistados en las SS como voluntarios británicos. Ni que decir que eran fervientes nazis.

Te dejo enlace a la biografía de Sven Hassel.


Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder