Página 1 de 1

Selva Negra

Publicado: 02 06 2018 11:59
por jorgear
Hola amigos!

Necesito saber si la Selva Negra tuvo alguna relación con los episodios del periodo de la Segunda Guerra Mundial... si se usó ese territorio durante los años de la guerra por parte de los alemanes para algún fin, o si se ha encontrado allí algún tesoro, tipo lago Toplitz, o tuvieron allí los alemanes alguna base durante la guerra... o si tuvo algún interés estratégico. No he encontrado ninguna información sobre ello por mucho que he buscado. Agradecería una ayuda puesto que es para un trabajo.

Gracias y saludos!

Re: Selva Negra

Publicado: 19 06 2018 03:46
por Marklen
Jorgear si no has encontrado información es porque es posible que no exista ninguna relación con el tema, pero nunca hay que descartar nada, yo no he leído nada sobre este asunto mas allá de que fuera el lugar por donde pasaron las tropas americanas en dirección al supuesto refugio bávaro, donde se creía que existían tropas y elementos de las juventudes hitlerianas escondidos esperando el momento de lanzarse a una guerra de guerrillas o resistencia desesperada, incluso el General Omar Bradley comenta en sus memorias que fueron tan ilusos como para caer en este "bluf".

También creo que se deben tratar con pinzas estos temas de tesoros escondidos o jerarcas nazis fugitivos, que por lo general no pasan de ser noticia sensacionalistas.


Saludos

Re: Selva Negra

Publicado: 19 06 2018 12:06
por abhang
Tampoco he leído nada al respecto.

Re: Selva Negra

Publicado: 19 06 2018 18:11
por jorgear
Gracias a los dos por responder. Intuía que no había nada nuevo, puesto que no he encontrado nada, pero mi última esperanza era que alguien de este foro supiera algo. Difícilmente sabríais algo si nada hubo en la Selva Negra.

Gracias de nuevo y saludos.