¿Murió Hitler en el Bunker?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Encuesta: ¿Murió Hitler en el bunker?

Si, Hitler se suicidó en el bunker y su cuerpo fue incinerado.
19
59%
No, Hitler no murió en el buker.
13
41%
 
Votos totales: 32

Jacinto Lecue
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 05 05 2008 12:40

Re: ¿Murió Hitler en el Bunker?

Mensaje por Jacinto Lecue » 17 01 2009 21:36

Hitler dijo que se había quedado en Berlin "para tener más derecho moral a actuar contra la debilidad. (...) No puedo amenazar constantemente a otros si yo mismo me escapo de la capital del Reich en el momento crítico... Tenía derecho a asumir el mando en esta ciudad.Ahora debo obedecer los mandatos del destino. Aunque pudiera salvarme, no lo haría. El capitán se hunde también con su barco" "Estar aquí en la Cancillería del Reich es como estar en el puente de mando de un navío-cavilaba de forma poco convincente-. Hay algo aquí que es aplicable a todos. No queremos huir. (...) Tenemos que estar juntos. Porque hay que ser una comunidad como es debido y nada más."
" Entonces será cuestión de una lucha heroica por una última isla. Si no llegan tropas de auxilio, tendremos que tenerlo claro: no es mal final para una vida caer luchando por la capital de tu Reich"
"No deseo caer en las manos de enemigos que necesitarán un espectáculo preparado por los judios para divertir a sus masas excitadas"

Extractos de "Hitler 1936-1945" de Ian Kershaw
Creo que está claro



Taylor
Chief Petty Officer
Chief Petty Officer
Mensajes: 376
Registrado: 16 11 2008 19:34
Ubicación: 0>IX3W

Re:

Mensaje por Taylor » 24 01 2009 01:52

Hola mundo

En el libro "el escape de hitler", supone que se fue para Argentina por lo que yo tambien pienso de que en definitiva Hitler no murio en el bunkerführer. Creo recordar de que Stalin se murio pensando de que el pseudo Hitler calcinado en Berlin fue un doble... tambien en discovery channel paso un documental de Hitler en los andes es una lastima no tube tiempo de mirar.

Nos vemos despues
Saludos
Taylor


Unidad: HMS Victorious

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿Murió Hitler en el Bunker?

Mensaje por s1mon » 24 01 2009 09:22

Hitler,siendo lo que era, tenia orgullo, no seria un cobarde que huiria
el hombre se mato.

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Murió Hitler en el Bunker?

Mensaje por omahautah » 24 01 2009 15:35

Digamos que suicidandose también es una forma de ser cobarde.

Escapa de la realidad de esa forma.

En mi opinión no lo consideraría cobarde si hubiese afrontado lo que le venía (juicios, fusilamiento, ahorcamiento, lo que sea) o si se hubiese resistido hasta el final peleando (a los tiros obiamente) contra los Rusos, Yankees o quien sea que lo encontrara primero.

Saludos!

Omahautah

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿Murió Hitler en el Bunker?

Mensaje por s1mon » 25 01 2009 21:09

Entre las opciones de la pregunta, me parece de mucho mas cobarde huir, y vivir en cualquier otra parte del mundo en el anonimato, cosa que Hitler no pudiese haber hecho nunca y para mi esta bien que haya elegido el suicidio, la derrota era segura, que mas se podia hacer? entregarse? eso no era algo que hitler haria, ni ningun alto mando(por lo general) de cualquier pais, de cualquier guerra.

Bueno eso creo yo, capaz no es la verdad, pero eso me parece , jaja

Saludos

Responder