Curiosidad

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Walther Model
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 16 06 2009 16:55
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Curiosidad

Mensaje por Walther Model » 30 04 2015 06:31

Buenos días camaradas. Estuve viendo unos vídeos y me tope con esto... Alguien sabría darme información sobre esto? Me interesa cualquier tipo de dato pero sobre todo uniformes. Se que saben mucho y quiero aprender, esto me llamó la atencion.

Imagen

Imagen



Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Curiosidad

Mensaje por albertoa » 30 04 2015 09:13

Semejante desafío al buen gusto creo recordar que se trataba de un desfile en no se muy bien donde, pero supongo que sería Munich o cualquier otros sitio de Baviera. No se muy bien tampoco en que fecha, aunque deduzco que antes de la guerra y se trata de una horterada de desfile, más apropiada sin duda para las fechas de carnaval, y que conmemoraba no se muy bien que leyenda o gilipollez de lo que ellos denominaban "Primer Reich", que no era otra cosa que el periodo del Sacro Imperio Romano Germánico, fundado por Carlo Magno. De lo que no tengo dudas es que se trata de una película, porque he visto varias veces esta filmación en algunos documentales.

En cualquier caso, es una uniformidad espantosa, un atentado al buen gusto, que en nada se ajusta al rigor histórico. Hortera hasta decir basta.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Walther Model
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 16 06 2009 16:55
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: Curiosidad

Mensaje por Walther Model » 30 04 2015 14:50

Definitivamente, camarada, y si es una película... Tampoco me guata, pero sinceramente jamas había visto algo parecido... Mas que a Hitler con sus pantalones cortos y sus medias como para hablar de algo llamativo. Muchas gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Curiosidad

Mensaje por abhang » 30 04 2015 17:02

Desde luego, vaya estupidez de uniforme,
el símbolo es nazi, ya que está en forma diagonal, otra cosa es que estuviera en cuadrado, entonces tendría un origen cultural o religioso.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder