Vehículos alemanes en Africa

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
vidal98
Aircraftman
Aircraftman
Mensajes: 8
Registrado: 21 09 2015 17:10

Vehículos alemanes en Africa

Mensaje por vidal98 » 11 12 2015 21:03

Estoy haciendo un proyecto para la creación de un videojuego y necesito saber que vehículos usaban los África Corps.

Gracias



Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Vehículos alemanes en Africa

Mensaje por guti99 » 12 12 2015 10:58

Hombre pues por usarse se usaron muchos, hasta britanicos capturados o incluso rusos y franceses (como el lorraine schlepper)

Ahora mismo recuerdo que Panzer IV usaron hasta el modelo F2 creo y el panzer III hasta el N me parece.

Te estoy hablando de El Alamein ya casi al final.

Que realmente también usaron Tigers en Tunez asi que quizas debas separar por época.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Vehículos alemanes en Africa

Mensaje por Erwin Rommel » 14 12 2015 18:24

En realidad el Afrikakorps usaba todo lo que caía en su mano.

Ten en cuenta que estaban muy lejos de Alemania y las líneas de abastecimiento dejaban mucho que desear, además de ser constantemente cortadas por los buques Aliados en el Mediterráneo. Por este motivo, el DAK se acostumbró a utilizar cualquier cosa con ruedas. Muchísimo material capturado al enemigo, en especial. Por ejemplo, el camión de mando de Rommel era un Mammoth inglés capturado.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder