Consulta para tesis sobre 2GM

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
fuckyeahrobpttz
Private
Private
Mensajes: 4
Registrado: 02 09 2015 12:00
País 2GM: Inglaterra
Zona/Región: Currahee
Ubicación: España

Consulta para tesis sobre 2GM

Mensaje por fuckyeahrobpttz » 20 03 2016 00:23

Hola chicos :).

Me llamo Idoia, soy nueva en el foro y abro este tema porque me gustaría comentaros algo. Actualmente, estoy cursando el último año de la carrera en el grado de Comunicación Audiovisual en inglés y he elegido hacer mi tesis universitaria sobre Spielberg y la 2GM. Me encanta este acontecimiento histórico y me gustaría pediros vuestra opinión, ya mi intención es centrarme en tres de mis proyectos favoritos: Salvar al Soldado Ryan, Hermanos de Sangre y The Pacific. En realidad, mi objetivo es compararlos (no voy a hablar de Schindler ni de El Imperio del Sol), pero no sé cómo lo podría hacer para que saliese una tesis 'original', 'única' y un poquito 'fuera de lo común' (difícil tratándose de la 2GM y Spielberg, lo sé).

Había pensado en coger tres 'grandes' temas como: el humanismo, el patriotismo y el heroísmo e intentar relacionar los tres proyectos con dichos temas y quizá la teoría cinematográfica del realismo. Aun así, no sé si tiene sentido y si puede considerarse algo novedoso o tan siquiera interesante. De nuevo, me gustaría pediros vuestra opinión y algo de ayuda, pues tengo que presentar la tesis en octubre, llevo reuniendo información desde febrero, pero necesito empezar a escribir 'algo' ya, pues todavía no tengo ningún propósito, así como tampoco el objeto de estudio (en concreto), ni los objetivos o las hipótesis (quien haya hecho tesis ya sabe la lata que trae hacer los marcos teóricos y demás). Pienso que es bueno tener una opinión variada y más viviendo de vosotros, a los cuales os encanta la 2GM.

Os lo agradezco de ante mano :).

Un saludo.


"We salute the rank, not the man."

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Consulta para tesis sobre 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 21 03 2016 01:51

Hola Idoia. Bienvenida.

No sé si te podremos ayudar mucho, pero desde luego cuenta con nuestra opinión en lo que podamos. Aquí también hay gente que sabe lo que es una tesis y lo que implica. Por lo menos, cuentas con nuestra solidaridad.

El tema que propones tiene buena pinta, pero veo una cuestión: el estilo de Spielberg es muy homogéneo, así que el tratamiento de los temas en las tres obras que comentas es prácticamente el mismo. Quizás te daría más juego comparar la visión de Spielberg con otros autores anteriores, así poder ver las innovaciones de su estilo.

Es solo una idea. No sé si ya tienes cerrado el tema. Coméntame lo que veas y seguimos dándole vueltas.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: Consulta para tesis sobre 2GM

Mensaje por Alexis Molina » 21 03 2016 20:26

Hola idoia, muy interesante la temática que propones para tu tesís, bueno lo primero que te preguntare es lo siguiente:
¿tienes presente que Band and brothers y The Pacific ambas son miniseries para la televisión y Salvando al soldado Ryan es del genero cinematográfico?

Lo pregunto, ya sea que tu tutor académico te haga la observación y trendrías que replantear tu plan original.
Pero si no es el caso y puedes trabajar ambos, en mi humilde opinión lo llevaria a su influencia (de ambos trabajos de Spielberg, con otra marcada diferencia, en la primera como coproductor y en la segunda como director) al medio audiovisual actual, para presentes y futuros trabajos de igual embergadura. Bueno solo es una opinión y espero que con las otras intervenciones de los otros compañeros, ensambles una idea a tu gusto. ¡Suerte!

y ¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Consulta para tesis sobre 2GM

Mensaje por guti99 » 21 03 2016 22:46

Lo primero bienvenida a esta nuestra comunidad.

Y nada como han dicho los compañeros esperemos poder ayudarte.

Has elegido un bonito tema. Tienes grandes seguidores de Hermanos de Sangre por aquí jejeje.

Saludos
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

fuckyeahrobpttz
Private
Private
Mensajes: 4
Registrado: 02 09 2015 12:00
País 2GM: Inglaterra
Zona/Región: Currahee
Ubicación: España

Re: Consulta para tesis sobre 2GM

Mensaje por fuckyeahrobpttz » 22 03 2016 10:32

En primer lugar, quiero daros las gracias a los tres por haber tenido un momento para contestar mi mensaje. La verdad es que el tema de la tesis es un poquito coñazo (por no decir otras palabras peores jeje). Hasta que uno arranca… Telita. Las clases y las prácticas las terminé hace mucho, pero ahora la tesis me está trayendo por el camino de la amargura (y lo que me queda). No es porque no me atraiga el tema (como veis lo he elegido apropósito porque adoro a Spielberg y la 2GM), sino porque me cuesta mucho arrancar, pues soy muy perfeccionista, y el tiempo apremia. Como he dicho más arriba, tengo que presentar el trabajo en octubre (menos mal que no escogí julio). Aun así, veo que, al final, esto se va a alargar bastante y no me gustaría, la verdad.

Aunque podría contestar a cada uno de vuestros mensajes por separado, no es plan de hacer spam, así que pongo aquí todo junto y listo.

Erwin Rommel: Muchas gracias. Si, tu tema también lo plantee. Es más, fue el primero en el que pensé y tenía en mente comparar a Spielberg con Eastwood (más moderno) u otros directores (más clásicos). No obstante, mi tutor me insistió en que era demasiado genérico. Mi problema es ese; tengo muchos temas en mente, pero todos son o demasiado genéricos, los cuales requieren del espacio de una tesis doctoral (no se puede hacer una comparación en condiciones en 50-100 páginas), o se desvían de lo que tengo en mente. En definitiva, no termino de tener el tema o el objeto de estudio definido por mi falta de capacidad a la hora de concretar o falta de información sobre ciertos temas, que ni los propios historiadores la tienen. Es algo muy complicado porque muchas veces no consiste en hacer el tema que te encante, sino ver si realmente hay información para eso. He escogido estos tres proyectos de Spielberg porque son de mis favoritos, pero eso no es algo que puedas decir a tribunal. Tiene que haber unas razones y ahora mismo no las tengo. ¿Cuál es mi objetivo? Ni idea. Quizá intentar demostrar que a través de estos tres proyectos, el espectador puede sentir el realismo y, por tanto, la brutalidad de la guerra a raíz de unos elementos cinematográficos o algunas ideas como la figura del héroe. Aun así, más allá de eso no tengo nada. Yo sé lo que quiero hacer, pero no sé si me explico lo suficientemente bien como para que la gente lo entienda. Quizá lo estoy haciendo más complicado de lo que se ve a simple vista. Sin duda, me caracterizo por no saber expresarme en condiciones y eso me pasa factura.

Alexis Molina: Muchas gracias. Me alegra saber que el tema es interesante y gusta, aunque yo, a simple vista, no lo vea así. Siempre me da por compararme con los demás y a veces lees temas de tesis con los que te quedas en plan: "Jope, el mío parece una tontería en comparación". Sí, soy consciente de que no tienen nada que ver. TP y BoB son miniseries en las que Hanks y Spielberg trabajan como productores ejecutivos, independientemente de que Hanks dirigiese el capítulo 1x05 (Crossroads) de Hermanos y demás. Mientras que Ryan está dirigida por Spielberg y protagonizada por Hanks. Las diferencias las tengo claras, por eso no te preocupes.

En un principio, mi tutor no me ha dicho nada, lo cual me asusta un poco. Todo lo que me dice es un 'sí' rotundo. A él le parece bien todo lo que haga (es muy abierto), pero también te digo que esa actitud no me gusta de cara al tribunal, pues me pueden preguntar: "¿Por qué no has escogido Schindler's List o El Imperio del Sol?" Claro, por esa regla de tres tendría que coger todos los proyectos bélicos de Spielberg o aquellos que tuviesen ciertas connotaciones o elementos de la 2GM (Ej: Indiana Jones). Si nos ponemos así, cualquier cosa serviría de excusa y sería un trabajo distinto; algo así como "El cine bélico de Spielberg". Sin duda, demasiado genérico. Por eso decidí limitar el trabajo a esos tres, pues, aunque no estén entrelazados entre sí como tal, comparten aspectos en común y a simple vista se podría decir que BoB y TP son como una especie de 'spin off' de Ryan. Es una locura decir esto, lo sé. Simplemente, estoy intentando hacerte ver cómo lo veo para que sepas por qué he querido elegir estos tres y no otros proyectos. Si hubiese cogido Ryan y Schindler, por ejemplo, todo se quedaría demasiado 'descolgado'. No sé si me estoy expresando correctamente jeje. Además, mi tesis es muy corta, en comparación con un trabajo doctoral. Tengo que hacer un mínimo de 50 páginas y un máximo de 100. Si el marco teórico ya solo ocupa unas 16 (por ponerte un número aproximado)… Tampoco te creas que me va a dar tiempo a hablar de todo lo que quiero. De ahí que me pidan algo en concreto y a mi es lo que me está matando (literalmente). No se me da bien concretar. Tu idea me gusta mucho y me parece interesante, pero ¿a qué te refieres con 'su influencia al medio audiovisual actual'? (imagino que a ¿cómo se perciben las pelis bélicas hoy en día? La verdad es que me encantan todas las ideas que proponéis, el problema es que creo que se alejan bastante de la que yo tengo en mente, que consiste en tratar estos tres proyectos y el realismo a través de ideas como la figura del héroe y demás. Que me propongan ideas no supone ningún problema. El verdadero problema es que ya he leído cierta bibliografía que está más relacionada con el tema del la guerra y el realismo y no puedo ahora barajar otros temas por falta de tiempo :(. Tengo que empezar a concretar y ceñirme a uno solo.

guti99: Muchísimas gracias por el apoyo. Sin duda, contaré con todos vosotros para lo que necesite. Aunque no me gusta abusar, que conste. De todas formas, no solo me he registrado en el foro para hablar de mi tesis. En estos días empezaré a integrarme un poquito más y a comentar en más secciones del mismo. Me alegra saber eso jaja. Hermanos de Sangre es una de mis miniseries preferidas. Este verano me voy un par de días a Normandia, así que voy a disfrutar como una nena :).

¡Un saludo!
"We salute the rank, not the man."

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Consulta para tesis sobre 2GM

Mensaje por guti99 » 22 03 2016 20:02

Pues que vaya bien por Normandia. Yo es algo que tengo pendiente.

Yo te voy a dar un consejo. A pesar de lo patriotas que puedan parecer ambas series y la película no caigas en la trampa. Creo que uno de los últimos temas que tratan son sobre patriotismo. The Pacific y Hermanos de sangre trata sobre la camaradería en el frente. Desde mi punto de vista The Pacific también refleja muy bien la crueldad y barbarie del poco conocido frente del Pacifico. De echo al final de la serie cuando el taxista no quiere cobrarle a Leckie lo resume muy bien en una frase. - Yo tuve el honor de liberar Francia. Vosotros solo habéis tenido barro y enfermedades.

Respecto a Salvar al soldado Ryan es una película muy anti belicista aunque no lo parezca. A lo largo de toda la película se plantean muchas veces el por que luchar.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

fuckyeahrobpttz
Private
Private
Mensajes: 4
Registrado: 02 09 2015 12:00
País 2GM: Inglaterra
Zona/Región: Currahee
Ubicación: España

Re: Consulta para tesis sobre 2GM

Mensaje por fuckyeahrobpttz » 22 03 2016 20:18

guti99 escribió:Pues que vaya bien por Normandia. Yo es algo que tengo pendiente.

Yo te voy a dar un consejo. A pesar de lo patriotas que puedan parecer ambas series y la película no caigas en la trampa. Creo que uno de los últimos temas que tratan son sobre patriotismo. The Pacific y Hermanos de sangre trata sobre la camaradería en el frente. Desde mi punto de vista The Pacific también refleja muy bien la crueldad y barbarie del poco conocido frente del Pacifico. De echo al final de la serie cuando el taxista no quiere cobrarle a Leckie lo resume muy bien en una frase. - Yo tuve el honor de liberar Francia. Vosotros solo habéis tenido barro y enfermedades.

Respecto a Salvar al soldado Ryan es una película muy anti belicista aunque no lo parezca. A lo largo de toda la película se plantean muchas veces el por que luchar.
Ya, soy consciente. A ver qué sale de todo esto. En efecto, he leído que Spielberg en lo que menos se centra es en hacer héroes, pero a lo mejor lo puedo tratar de otra forma (hablar del patriotismo a modo de crítica o negando todo lo que piensa la gente de estos proyectos). Como te he comentado por privado, estos días estoy haciendo recapitulación de toda la información que he leído hasta ahora y pienso que lo de la teoría cinematográfica realista es un poco complicado. Me atrae la idea de hablar sobre el soldado americano en los tres proyectos y dentro de ese tema tratar otros como el concepto del héroe (desmentir ese misticismo que existe), la ideal del 'otro' (el enemigo) etc. Puede que no sea muy original, pero si lo veo más fácil que intentar hacer una tesis sobre la identificación del espectador con los personajes en/de las películas bélicas contemporáneas (que también mola, pero es algo más subjetivo).

No sé, la verdad. Terminaré de hacer la recapitulación esta semana y se lo comentaré a mi tutor. A lo mejor una mezcla de los dos temas que te he dicho sea el resultado definitivo. Pero -definitivamente- lo que quiero hacer está entre esos dos temas, señalados en negrita.

Gracias, de nuevo.

Un saludo
"We salute the rank, not the man."

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Consulta para tesis sobre 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 23 03 2016 00:07

Hola otra vez.


Veo por dónde van los tiros. No voy a redundar en comentarios que han hecho otros compañeros, para intentar ser más constructivo y comentarte cosas que te puedan servir.


Como te decía, el principal problema que veo es que vas a usar tres obras que son muy parecidas. Prácticamente, son la misma historia. Todo lo que puedes ver en BoB o TP está ya perfectamente definido en SPR. Para un trabajo académico, es demasiado reiterativo. No sé si te van a poner esa objeción (cada profesor es un mundo) pero yo, si estuviese en tu tribunal, lo haría.

Cosa diferente es si abordas las tres obras y consigues encontrar diferencias entre ellas. Pero no veo que sean tan definidas como para dar sustancia a un trabajo. Me explico: no creo que tengan diferencias suficientes como para justificar que uses las tres y no una sola. Creo que el tipo de trabajo que planteas podrías hacerlo perfectamente sólo con SPR. O sólo con BoB. Desde luego, si encuentras diferencias entre las tres obras, me encantaría leer tu trabajo.
:wink:


No creo que tengas que explicar por qué no usas Schindler. Simplemente, hablas de cine bélico y Schindler no es bélica.


Como digo, te falta un punto de partida. ¿Con qué vas a comparar a Spielberg? No veo una referencia previa. Para definir, por ejemplo, "el héroe" en Spielberg necesitarías comparar con otro modelo de héroe que no sea de su producción cinematográfica. Lo mismo si quieres medir el realismo: ¿cómo puedes determinar el grado de realismo de Spielberg sin compararlo con otras obras anteriores? No puedes decir simplemente "Spielber es realista" si no determinas "realista respecto a qué. Si los evaluadores son benévolos no tendrás problema, pero si quieren sacarte las vueltas en el trabajo, pueden hacerlo perfectamente porque esa elección deja bastante a las claras que escoges tres obras cai idénticas porque te gustan, no porque cada una de las tres aporte cosas distintas.


Por ejemplo, si tratases el Holocausto, podrías comparar la visión Polanski (El Pianista) con Schindler. Apuntar sus diferencias, que las tiene, y sobre eso sostendrías un trabajo sencillo de abordar, definido y con mucho jugo.

Podrías comparar SPR con "El día más largo" y ver cómo ha evolucionado la narrativa cinematográfica a la hora de contar los mismos hechos (El día D).

Cualquiera de esos dos ejemplos creo que son más sencillos de aplicar, te ayudarían a definir más el tema y el trabajo. Por experiencia propia, la indefinición acaba pasando factura cuando te metes en un trabajo académico. Hay que ser lo más realistas y terrenales posibles y dejar poco espacio a divagar o cosas en el aire.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: Consulta para tesis sobre 2GM

Mensaje por Alexis Molina » 25 03 2016 06:11

Nuevamente hola,

Muy de acuerdo con Rommel, totalmente.

No tienes que preocuparte por lo que el tribunal te preguntara, ya que tu eres dueña de tu trabajo. ¿Y quien mejor que nadie para conocerlo?

En todo caso si te preguntaran ¿por que no escogiste la Lista de Schindler o El Imperio del Sol? la respuesta es simple: "por que no enmarcaba lo que tu querías lograr, ya que estas dos ultimas producciones no son narrativas bélicas, solo están relacionadas con un hecho histórico".

Por otro lado también pienso que BoB y SPR es un spin-off, es una derivación muy factible, por que la 101º (a la cual pertenecía Ryan y cuerpo del que se narra BoB) salto horas antes de la invasión a las playas, y luego seria buscado por este pelotón del 2º Batallón Ranger liderado por el capitán Miller (Hans). Igualmente pienso, (como dije antes es mi humilde opinión y tu eres la que decide) y de acuerdo a lo que creo quieres plantear, no seria un punto de partida el preguntarse ¿porque peleaban estos hombres?, ¿que los motivo a enrolarse y participar en el mayor de los conflictos bélicos de la historia? De primera podríamos pensar que los impulso el deber a la patria o el liberar al mundo del tirano nazi e incluso el probarse como hombres. Sea lo que fuese, siguiendo el argumento de ambas producciones podemos notar que esas posibles razones que expuse se van al garete una vez desarrollada las tramas y podemos ver como denominador común que estos hombres luchaban por el compañero que tenían al lado, el sentido de responsabilidad de cuidar de su compañero de armas y por supuesto aquí tenemos la temática del heroísmo, del espíritu de lucha en un ambiente muy realista por demás, contado por sus verdaderos protagonistas, en el caso de BoB, En el caso de TP seria muy similar, pero como dijo el camarada Rommel no necesariamente tienes que tomar el triangulo para ser una buena Tesis.

No tengas temor por lo que se te viene, solo piensa en la satisfacción por un trabajo bien hecho.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

fuckyeahrobpttz
Private
Private
Mensajes: 4
Registrado: 02 09 2015 12:00
País 2GM: Inglaterra
Zona/Región: Currahee
Ubicación: España

Re: Consulta para tesis sobre 2GM

Mensaje por fuckyeahrobpttz » 30 03 2016 21:23

Gracias a todos chicos. Acabo de venir de una tutoría con mi profesor y ya hemos concretado el objeto de estudio. De momento, no voy a revelar mucho por si no funciona, pero de momento estoy muy contenta. Además, todos me habéis servido de gran ayuda a la hora de elegir y concretar el tema, ya que le he expuesto a mi tutor todo lo que me habíais comentado, así como diferentes alternativas.

Empezaré a trabajar en ello en los próximos días, pues ahora ya estoy más motivada y os iré informando con lo que vaya haciendo. Una vez más, me gustaría agradeceros a todos vuestra ayuda y contribución porque, sin lugar a dudas, habéis contribuido a que no cometiese más de un error. De nuevo, ya os iré comentando a medida de que avance. Es bueno tener la opinión de varias personas expertas en el tema.

Un saludo para todos :)
"We salute the rank, not the man."

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: Consulta para tesis sobre 2GM

Mensaje por Alexis Molina » 31 03 2016 19:52

De nada Idoia, se que sera un excelente trabajo.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Consulta para tesis sobre 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 31 03 2016 20:26

Mucha suerte y sobre todo que sea breve. Es lo mejor.

Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Consulta para tesis sobre 2GM

Mensaje por albertoa » 02 04 2016 14:20

Estimada amiga, creo que hablar de Spielberg y de la II Guerra Mundial y no hablar de La lista de Schindler, es como hablar de Cervantes y no comentar el Quijote. Bueno, quizá me he pasado, pero considero esa película como la obra más importante y significativa de Spielberg respecto a al II Guerra Mundial. Obviamente porque su condición de judío le ha condicionado a ello. Spielberg dijo hace tiempo que él quería hacer una película importante sobre la esclavitud, e hizo "Amistad" (flloja, floja), otra sobre el Holacausto y otra sobre la II Guerra Mundial. En su primera intención falló, a no ser que consideremos "El Color Púrpura" basada en un hecho similar. En cuanto a la II Guerra Mundial, no solo ha dirigido "Salvar al Soldado Ryan", obra cumbre del cine bélico, sino que también ha producido varias películas importantísmas, como son las dos películas de Clint Eastwood, "Banderas de nuestros padres" y la genial "Cartas desde Iwo Jima". En resumen, amiga fuckyeahrobpttz (joder, que alias más raro), hablar de la relación Spielber y la II Guerra Mundial y solo hablar de la una película que dirigió y dos series que produjo, se me queda muy corto.

Es mi opinión.

Un saludo.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder