En busca de una unidad alemana...

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 16 08 2015 23:56
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

En busca de una unidad alemana...

Mensaje por ezetandil » 30 07 2016 01:57

Bueno amigos como en titulo lo dice, estoy en busca de una unidad Alemana que haya combatido en el frente Italiano, pero que hayan tenido en servicio el caza tanques stug IV y el tanque tigre...

También voy a necesitar detalles de colores, camuflajes, hierva, uniforme, etc...

Les explico el porque, porque estoy por armar un diorama con un tanque tigre y un stug IV con sus tripulantes en escala 1/35 y mi idea era ambientarlo en el frente Italiano, sino la otra opción que me queda es la de ambientarlo en la batalla de las Ardenas, ya que el Batallón Antorcha poseía estos tanques... pero no se cual me sera mas fácil, según lo que leí por ahí el 504 batallón de tanques pesados que combatió en Anzio y después también participo en la linea Gótica, este Batallón tenia stug y tigres.

Mi idea no es hacer una reproducción en batalla, sino ya detrás de la linea de combate, como quien dice que están en descanso y recuperando fuerzas.

Bueno espero que me ayuden y muchas gracias...



Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: en busca de la unidad Alemana...

Mensaje por Marklen » 30 07 2016 03:26

No estoy del todo seguro, pero no recuerdo Stug en el Afrika Korps.
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 16 08 2015 23:56
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

Re: en busca de la unidad Alemana...

Mensaje por ezetandil » 30 07 2016 04:23

perdon me confundi con Sicilia
era en Anzio

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: En busca de la unidad Alemana...

Mensaje por guti99 » 30 07 2016 18:55

En Italia combatió el 508º batallón pesado, pero solo poseía Tigers. Eso si combatió junto a Stugs de otras unidades.

Por ejemplo en Anzio combatieron los Tigers del 508 junto a Stug de la Herman Goering.

En cuanto a camuflajes pues supongo que llevarían el tritonal de la época, como la mayoría de vehículos de la whermacht desde 1943.

Por cierto Marklen. El DAK tuvo Stugs. EN concreto el 288º regimiento de la 90º División ligera recibió 2 Stug D poco antes de la Operación Venezia (La conquista de Tobruk). Perdió uno de ellos durante la batalla de Gazala y el otro en El-Alamein.
Ya en Túnez combatieron algunos Stug mas encuadrados en los batallones de artillería.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: En busca de la unidad alemana...

Mensaje por abhang » 31 07 2016 19:30

Te edito el título, ya que es confuso.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 16 08 2015 23:56
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

Re: En busca de una unidad alemana...

Mensaje por ezetandil » 31 07 2016 20:57

haaa okey. entonces mi diorama va a estar basado en un tigre del 508º Batallón y y stug IV del Herman Goering.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: En busca de la unidad Alemana...

Mensaje por Marklen » 01 08 2016 02:19

guti99 escribió:
Por cierto Marklen. El DAK tuvo Stugs..
Gracias amigo no lo sabia tampoco, siempre es bueno tener a la comunidad del foro para lo que no sabemos así todos aprendemos, por cierto Guti ¿existirán fotos de esos Stug en África?

Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

Re: En busca de una unidad alemana...

Mensaje por Flak_88 » 01 08 2016 05:01

Creo que encontré algunas fotos de los Stug del Afrika Korps

Imagen

Imagen

Imagen

]Imagen

Fuente de las imágenes: deutsches-afrika-korps.de
Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 16 08 2015 23:56
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

Re: En busca de una unidad alemana...

Mensaje por ezetandil » 01 08 2016 19:51

Flak_88 por favor lee bien lo que publique.
Gracias por las fotos que subiste pero necesito información de la division panzer Herman Goering y del 508º batallón pesado

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: En busca de una unidad alemana...

Mensaje por guti99 » 01 08 2016 21:56

Las fotos las ha subido por que el camarada Marklen preguntaba si existirían fotos de los Stug del DAK. Cosa que agradecemos que suba ya que yo al menos nunca había visto fotos.

En cuanto a la respuesta aqui tienes:
Imagen
Stug de la Herman Goering en Anzio. Como ves lleva el camuflaje tritonal a topos. La he foto la he encontrado poniendo stug hermann goering en el google.
Imagen

Imagen
Aquí 2 tigers del 508 en Italia. Como ves el esquema de color variaba un poco incluso dentro de la misma unidad.

Por ultimo un regalo para Marklen.
Imagen
Stug del DAK en Gazala

Fuente fotos
http://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/nazi_germany
http://www.todocoleccion.net/coches-a-e ... ~x56052003
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 16 08 2015 23:56
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

Re: En busca de una unidad alemana...

Mensaje por ezetandil » 01 08 2016 23:53

guti99 muchísimas gracias.
Te agradezco por haber subido esas fotos y la explicación.

Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

Re: En busca de una unidad alemana...

Mensaje por Flak_88 » 02 08 2016 05:21

Gracias camarada guti99 por entender mi intención al subir las fotos.
Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: En busca de una unidad alemana...

Mensaje por toryu » 02 08 2016 19:46

Las diferentes variantes en el camuflaje de los vehículos de una misma unidad, se debe a que no venían camuflados de fábrica, sino en un color liso (creo que a esa altura de la guerra, el color base era un amarillo oscuro, un beige) y se les daba a los tripulantes unas latas con pintura diluible con thinner, aguarrás, solvente, gasolina e incluso con agua, para pintarlos con una tonalidad apropiada a la zona de operaciones. Por supuesto que , a partir de unas indicaciones generales "oficiales", cada tripulación hacia lo mejor que podia, dependiendo de las habilidades de cada uno o de sus ganas de diferenciarse o parecerse a las demás unidades.

Saludos
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: En busca de una unidad alemana...

Mensaje por guti99 » 02 08 2016 20:56

Habia veces que se usaba hasta barro para mezclar.

Por ejemplo en el DAK los vehículos llegaban pintados en gris panzer junto con latas de RAL8020 (Braun). Se mezclaba de cualquier manera y era habitual ver a los vehículos alemanes con grandes manchas de gris, sobre todo en escotillas. De echo era tal la escasez del DAK que se usaba hasta pintura capturada a los británicos.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 16 08 2015 23:56
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

Re: En busca de una unidad alemana...

Mensaje por ezetandil » 03 08 2016 00:04

haaa la mierr no savia de tantos detalles. jeje

Responder