Rangos de la Luftwaffe

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Rangos de la Luftwaffe

Mensaje por Amarok » 20 04 2009 18:32

Disculpen el inciso, pero un Hauptfeldwebel no es exactamente un grado, sino una función (el "Spieß", el suboficial jefe administrativo de la companyia), y el correspondiente galón indicativo es una larga "V" invertida en la bocamanga. El rango puede ser cualquier suboficial, pero por regla general eran Ober- o Stabsfeldwebel. Y ya me voy a cubierto... :lol:

EDIT: Perdón, me equivoqué de unidad :wink:


Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

unir

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 20 04 2009 21:55

Estas en lo cierto kamerad, pero igual se lo puede considerar un rango. Despues, cuando xoom se desocupe de trabajo podriamos pedirle que le agregue una V invertida en algun lado, para que de ese modo no quede tan igual al rango de Oberfeldwebel, pero son detalles menores.

un abrazo

P.D: xoom, muchisimas gracias por la firma amigo, si que te gusta complacernos.

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Rangos de la Luftwaffe

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 20 04 2009 21:57

kamerad esto no estaba en el hilo de que avion es?? lo moviste vos?

un abrazo

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Rangos de la Luftwaffe

Mensaje por Bertram » 20 04 2009 21:58

Si, lo he dividido del tema para no desvirtuar el otro, ya que este creo que da para mucho :lol:

Aunque creo que algo ha salido mal, tenía que estar tu mensaje aquí y no está, lo buscaré a ver donde lo he metido :lol:

Volviendo al rango, tenía entendido que su equivalente era sargento primero o sargento mayor, aunque me parecía extraño que fueran iguales.

Entonces la V invertida ¿dónde se pone?

Según la página uniform insignia equivale a Sargento Mayor

http://www.uniforminsignia.net/?option= ... result=380" onclick="window.open(this.href);return false;
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: unir

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 20 04 2009 22:20

aaa, el mio debe estar donde lo puse yo fijate.

Correccion, el cargo de Hauptfeldwebel se representa con dos tiras paralelas en la bocamanga. Esta era la manera de diferenciar el cargo. Xoom yo creo que en esa pagina la comparacion esta mal hecha. Queda a tu propio criterio dejarla, modificarla o eliminarla.
Si tenes mas dudas pregunta por favor

Imagen
foto de un Hauptfeldwebel, el de la izquierda fijate la bocamanga.

un abrazo

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Rangos de la Luftwaffe

Mensaje por Bertram » 20 04 2009 22:41

Es cierto Gerhard, como dije, me parecía muy extraño que los dos rangos fueran exactamente iguales.

¿Donde colocamos las dos tiras? Creo que lo mejor sería fuera de la hombrera, al estilo del Stabsgefreiter por ejemplo.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Rangos de la Luftwaffe

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 20 04 2009 22:44

Me parece perfecto. En la tira quedaria muy confuso.

un abrazo

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Rangos de la Luftwaffe

Mensaje por Bertram » 20 04 2009 22:56

Perfecto, me pongo manos a la obra
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Rangos de la Luftwaffe

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 20 04 2009 22:59

Si supiera como ayudarte te ayudaria en serio...

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Rangos de la Luftwaffe

Mensaje por Amarok » 20 04 2009 23:42

@xoom: en el tema "Hauptfeldwebel", las insignias de servicio (porque se trata de un servicio, no de un rango), es lo que llamaban "aros de cilindro", es decir, dos tiras blancas en la bocamanga. La "V" invertida quedó en desuso a este efecto en la Reichswehr. No sé ahora el significado de la misma en la Wehrmacht (es lo que pasa cuando se habla solo de memoria, con tanta insignia, uniforme, nombres...), pero ya lo encontraré (que lo he visto repetidas veces en uniformes, seguro).

De todas formas, tampoco es tan grave, no era más que un comentario. No obstante, en caso de considerarlo imprescindible, si eso le anyades al galón de Oberfeld la bocamanga (mejor la del uniforme de gala) igual que pones los galones de Oberschütze a Obergefreiter :wink: . Ejemplos gráficos

Hauptfeldwebel (también llamado Spieß) en rango de Feldwebel

Hauptfeldwebel en rango de Oberwachtmeister (Oberfeldwebel de Artillería) en uniforme de gala
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Rangos de la Luftwaffe

Mensaje por Bertram » 21 04 2009 00:12

Bueno Amarok, gracias por la ampliación. Lo había terminado cuando has publicado el mensaje, si miras el rango de Gerhard verás que lo he dejado con dos tiras. Si veis mejor poner la bocamanga de gala, no me cuesta modificarlo.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Rangos de la Luftwaffe

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 21 04 2009 00:23

La version gala tampoc se veria mal, pero ya es demasiado trabajo para vos.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Rangos de la Luftwaffe

Mensaje por Bertram » 21 04 2009 00:39

Que va Gerhard, como tengo el PSD sólo es cambiar una imagen por otra. Lo que no encuentro es una imagen de la bocamanga de más calidad.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Rangos de la Luftwaffe

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 21 04 2009 10:12

Quedaron muy buenos :wink:

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Rangos de la Luftwaffe

Mensaje por Bertram » 21 04 2009 10:16

Bueno, siguiendo las indicaciones de Amarok, al que agradezco por su inestimable ayuda, creo que ahora se aproxima más al servicio de Hauptfelwebel.

Gerhard, mira ahora que he vuelto a cambiarlo :lol:
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder