¿Qué arma cree que fue mejor durante la WWII?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

coloim
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 33
Registrado: 18 11 2008 00:48

¿Qué arma cree que fue mejor durante la WWII?

Mensaje por coloim » 29 04 2009 00:56

Para mi fue el M1 Garand

M1 Garand

Tipo: Fusil semiautomático
País de origen: Estados Unidos

Historia de servicio

En servicio: 1936–1957
Operadores: Estados Unidos
Guerras: Segunda Guerra Mundial, Guerra de Corea, Guerra de Vietnam

Historia de producción

Diseñada: 1924
Fabricante: Springfield armory, Winchester, Beretta, International Harvester
Producida: 1936
Cantidad: 5,4 millones aprox.
Variantes: M1C/D

Especificaciones

Peso: 4,3 kg
Longitud: 1100 mm
Longitud del cañón: 610 mm
Munición: .30-06 (7,62 x 63 mm)
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Velocidad de la bala: 865 m/s
Alcance efectivo: 550 m
Cargador: Peine en bloque de 8 balas


Derramo sangre por gente que la derramaría por mi.
Lema de mi antigua Unidad. COPE Ejército Argentino.

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: que arma cree que fue mejor para usted durante la WWII?

Mensaje por omahautah » 29 04 2009 01:15

Coincido plenamente con usted, pero se puede clasificar en algunas categorías, porque no podemos meter en la misma "bolsa" a la M1 Garand y por ejemplo a la Browning .50

Para mí, las dos anteriores mencionadas fueron las mejores, pero también me gustan otras, como la Thompson, la PPSh-40...pero las mejores fueron las dos primeras que mencioné (en mi opinión).

Saludos.-

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: que arma cree que fue mejor para usted durante la WWII?

Mensaje por Amarok » 29 04 2009 08:49

Totalmente de acuerdo con el camarada Omahautah: no se pueden comparar huevos con castanyas. Lo único que tienen en común todas las armas es que están hechas para matar, y ahí creo que se lleva Fat Boy el premio... :wink:

Primeramente deberíamos definir categorías de armas. Luego se puede entrar en consideraciones de bajo qué aspectos y proporciones se tasa la calidad de la misma: potencia de fuego, fiabilidad, precisión, costo, facilidad de produción, etc. Y el gusto personal -el componente subjetivo que no podemos evitar- le dá el último toque. :wink:
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Kasparov
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 958
Registrado: 30 10 2007 21:53

Re: Que arma cree que fue mejor durante la WWII?

Mensaje por Kasparov » 29 04 2009 14:19

¡Hola a todos!

Habría que especificar y concretar más el tipo de arma. Sobre todo el tipo de calibre.

Saludos cordiales

coloim
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 33
Registrado: 18 11 2008 00:48

Re: Que arma cree que fue mejor durante la WWII?

Mensaje por coloim » 29 04 2009 16:48

bueno esta bien, clasifiquemos

fusil semiautomático:

ametralladora:

pistola:

pueden agregar,
sigo con mi garand que tengo el placer de poseer uno
Derramo sangre por gente que la derramaría por mi.
Lema de mi antigua Unidad. COPE Ejército Argentino.

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Que arma cree que fue mejor durante la WWII?

Mensaje por omahautah » 29 04 2009 23:31

Bueno, en ese caso:

Fusil Semiautomático: M1 Garand

Ametralladora: Thompson M1A1

Pistola: Colt M1911

Como verán, mis armas preferidas son todas estadounidenses. Tengo una gran preferencia por ese ejército.

Ahora otra cosa, coloim, ¿No nos podrías subir alguna foto o video disparando con el M1 Garand? :P

Espero no molestar :oops:


Saludos.-

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Que arma cree que fue mejor durante la WWII?

Mensaje por albertoa » 29 04 2009 23:47

Así y de sopetón iba a contestar que la bomba atómica, pero veo que has especificado tu pregunta y te refieres a fusiles, subfusiles o pistolas... :lol:

No se si será la mejor, pero si una de las más efectivas: el subfusil de asalto soviético PPSh41.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Que arma cree que fue mejor durante la WWII?

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 30 04 2009 06:57

Fusil semiautomatico: Moshin Nagant ( no se como se escribe :oops: )

Ametralladora: Mp44

Pistola: P.38 Walter

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Que arma cree que fue mejor durante la WWII?

Mensaje por Amarok » 30 04 2009 09:52

Camarada Gerd, sé que me vas a correr a patadas, pero permíteme hacer dos indicaciones:

El Mosin-Nagant (o Vintovka Mosina en tierras rusas, al parecer), tanto en sus versiones 91/10, 91/30, 38 y 44, es un fusil de cerrojo, no semiautomático. Probablemente te refieras entonces al SVT38 o al mejorado SVT40 (Samozaryadnaya Vintovka Tokareva obr.38 - obr.40).

Y el MP44 (o MP43, MP43/1, denominación definitiva StG44) no es una ametralladora, sino un fusil de asalto, el primero en ser producido en serie, aunque la denominación MP fuese Maschinen Pistole - Subfusil - a efectos de enganyar a Hitler que en un principio había prohibido la continuación del proyecto inicial MKb 42 (Maschinen Karabiner 42) y ordenado la producción de una MP para sustituir a la MP40.

Y antes de ponerme a cubierto, pongo mis preferidos:

Fusil Semiautomático: globalmente el M1 Garand, no obstante en cuestión de precisión prefiero el G41 - pero se demostró que es un arma demasiado delicada y costosa en la producción como para llevarse laureles en el ámbito de arma de guerra. En cuestión de manejo prefiero el G43, que se puede usar con cargadores o con peines indistintamente.

Ametralladora: MG42 "Knochensäge" (Sierra de huesos). Fácil de producir, versátil gracias al sinfin de accesorios de que disponía. Aún hoy se usa en su versión de postguerra MG3, AMELI e influyó considerablemente en la M60.

Subfusil: PPSh 41 "Papasha" (Pistolet Pulemjot Shpagina obr. 41). Aguanta las condiciones que le echen, cadencia de fuego altísima (900 d/m) y un cargador de tambor adecuado con 71 patrones, pudiendo también utilizar un cargador semicurvo (o de banana) con 35 patrones. Producción simplísima y barata, precisión baja -pero un subfusil no está pensado para francotiradores, sino para combate cercano.

Pistola: .45 cal Remington M1911A1. Dura y con una pegada de narices.

Fusil de Cerrojo: Lee Enfield Mk III. Cerrojo fiable, de acción rapidísima, 10 patrones, muy buena precisión.

Saludos
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Que arma cree que fue mejor durante la WWII?

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 30 04 2009 16:38

Que verguenza.... lo del Moshin Nagant estaba seguro que lo estaba poniendo mal, pero lo dle Mp 44 me mataste.... :oops: :oops:

Me disculpo por mi torpeza

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Que arma cree que fue mejor durante la WWII?

Mensaje por tigerwittmann » 01 05 2009 17:24

Saludos.

Ahi van mis favoritas:
pistolas la Walther PPK y de diferentes caracteristicas pero magnifica el Colt 45 tambien conocido como M1911.
En los fusiles me quedo con el M1 Garand, pero no sabria como calificar a otra excepcional arma que aparecio en los ultimos meses de guerra: el Sturmgewehr 44, pues hacia fuego automatico y semiautomatico , servia tanto para el asalto como los subfusiles Thompson y PPSh, como para disparar a distancias mas largas tipo M1 Garand, aqui espero que Amarok me eche una mano pues yo lo llamaria fusil de asalto como el CETME 7,62 o el AK 47.
En los subfusiles me quedo con la Thompson y la PPSH sovietica.
En el capitulo ametralladoras me quedo con las dos MG : la MG34 y la MG42, inclinandome un poco mas por la segunda.
Dentro de este apartado de las digamos llamadas armas ligeras tambien quiero poner algun antitanque como el bazooka norteamericano y el magnifico panzerfaust.

Mas adelante creo que podiamos seguir con por ejemplo cual fue el mejor tanque, el mejor caza, etc... no otra idea para otro debate.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Kasparov
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 958
Registrado: 30 10 2007 21:53

Re: Que arma cree que fue mejor durante la WWII?

Mensaje por Kasparov » 01 05 2009 18:56

tigerwittmann escribió: a distancias mas largas tipo M1 Garand, aqui espero que Amarok me eche una mano pues yo lo llamaria fusil de asalto como el CETME 7,62 o el AK 47.
¡Hola a todos!

Compañero no acabo de entender tú pregunta. Pero se considera fusil de asalto aquellos que utilización munición inferior al .30-06 . La M1 Garand utiliza munición 7,62 x 63 mm, por lo tanto se le considera fusil semiautomático. A pesar de que no haya tanta diferencia entre el Chopo y la Garand, el CETME utiliza munición7,62 x 51 mm.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Que arma cree que fue mejor durante la WWII?

Mensaje por tigerwittmann » 01 05 2009 19:04

Quiza me haya hecho "la picha un lio", como no estoy seguro haber si me aclaras, creo que es correcto meter en la categoria de fusiles al sturmgewehr.
Saludos camarada.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Kasparov
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 958
Registrado: 30 10 2007 21:53

Re: Que arma cree que fue mejor durante la WWII?

Mensaje por Kasparov » 01 05 2009 19:32

¡Hola a todos!
Bueno, la categoría de "fusiles" es muy genérica y engloba tanto a los fusiles de asalto como a los semiautomáticos, por ejemplo. Así que en cierta manera tendrías que catalogarla como "fusil" sucintamente hablando.

Pero la StG44 es más complicada de catalogarla. Pues la StG44 tenía características de subfusil, fusil automático e incluso ametralladora ligera. Yo la considero Sturmgewehr, es decir, fusil de asalto. por utilizar munición Polte Kurz (corto) 7.92mm y porque se le llamó así.


P.d: Es un tema que mayormente confunde. Yo también suelo confundirme. ;)

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Que arma cree que fue mejor durante la WWII?

Mensaje por tigerwittmann » 01 05 2009 19:39

Saludos.

Gracias camarada, ahora ya me ha quedado un poco mas claro.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder