¿Es lícita la Resistencia?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

¿Es lícita la Resistencia?

Mensaje por LARRY » 04 07 2009 19:57

Saludos


Viendo el mini-debate que se ha generado en torno al tema "La Masacre de las Fosas Adreatinas" sobre si era o no aceptable la presencia de grupos de Resistencia en los países ocupados y a fin de que no se llene un tema con un debate que no corresponde a ese SubForo, abro este Tema, para trasladar aquí el debate, de modo que los que quieran expresarse puedan hacerlo y llevemos a cabo una discusión sana y sin roces (por faovr, debatamos pero no peleemos).




Saludos




LARRY



Avatar de Usuario
Elías
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 799
Registrado: 14 03 2009 19:21
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La Resistencia

Mensaje por Elías » 06 07 2009 16:50

No recuerdo quien dijo que si tuviera que matar para defender a su familia, lo haría. Le contesto: yo también lo haría pero la situación era diferente. Y honestamente te digo que no sabría como explicarte porque es diferente, pero yo pienso que es así.

Este tipo de casos se asimilan mucho con las guerrillas, como por ejemplo en Argentina. Cometieron crímenes contra la población civil, por tanto ¿contra quien luchaban?
"Si los gangster de Chicago pueden ir en sus vehículos protegidos por cristales resistentes a las balas, no puedo comprender qué razones puede haber para que mis pilotos no tengan la misma protección" (Mariscal Sir Hugh Dowding)

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: La Resistencia

Mensaje por Otto Heinkel » 06 07 2009 17:36

eelias tiene razon,lo apoyo en su dicho...
aca en argentina,grupos autodenominados "montoneros,libertadores etc" decian que luchaban contra los militares,cuando ponian bombas en cines,calles,matando civiles,niños...entonces contra queines luchaban :emb:
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: La Resistencia

Mensaje por LARRY » 06 07 2009 17:47

Saludos


La única resistencia que yo apoyo es la interina nacional hacia fuerzas de ocupación extranjera.

El resto, son grupos terroristas.

Y a esos ni el aire que respiran.

La Resistencia que veo bien es la de los Partisanos que emboscaban a los soldados alemanes en el Frente del Este, los Resistentes Comunistas que asesinaban a oficiales alemanes en París o, incluso, los guerrilleros y bandoleros españoles que asaltaban la retaguardia napoleónica y ejecutaba a los correos y despachos imperiales.



Simplemente, para mí hay que actuar en pro del propio país y población y en contra del país enemigo y su ejército.


Saludos




LARRY

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: La Resistencia

Mensaje por Otto Heinkel » 06 07 2009 18:17

claro larry,grupos que defienden el pais o sus familias de ocupantes..pero hay muchos "grupos" que se creen revolucionarios porque se dejan la barba y el pelo horriblemente largo y hablan mal de la policia,militares si se armara conflicto belico,seguro son los primeros en esconderse y esos militares y policias,los verdaderos combatientes
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: La Resistencia

Mensaje por albertoa » 06 07 2009 18:51

La Real Academia de la Lengua Española define terrorismo como dominación por el terror o sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Pues bien, he de decir que la acepción es amplia y se da a diferentes opiniones.

Expondré la mía:

un grupo armado, militar, paramilitar o civil, que defiende su país de una invasión ilegítima no es en ningún caso terrorista siempre y cuando actúe contra objetivos que militarmente o políticamente imponen la ocupación de su país. Si atentan indiscriminadamente contra objetivos civiles, estamos hablando de terroristas, como por ejemplo, el caso de Iraq y Afganistán, donde se actúa no solo contra militares, sino contra población civil.

Durante la II Guerra Mundial actuaron varios grupos de resistencia en muchos países ocupados. ¿Fueron terroristas? Rotundamente no. Luchaban por la liberación de su país, aunque hubiera miembros fanáticos de partidos comunistas que lo que querían, una vez echado el invasor alemán, era una revolución marxista en su país.

Respecto a las guerrillas en Sudamérica ¿fueron o siguen siendo terroristas? Hoy en día, si no me equivoco, solo existen las FARC en Colombia y si, son terroristas. ¿El resto fueron terroristas, leasé Sendero Luminoso, etc? Si, en mi opinión, fueron terroristas. ¿Y el resto de guerrillas? Si, lo fueron, aunque nos vendan la idea "romántica" de un Ché Guevara libertador de los oprimidos.

¿Es comparable un caso con otro? Indudablemente no. No tiene comparación alguna. Hablamos de una invasión por parte de una potencia extranjera de tu país y el legítimo derecho a defensa.

No hay nada que más guste a estos terroristas que se ponga en el mismo saco a grupos que lucharon por la liberación de su país, como por ejemplo las guerrillas en España durante la ocupación Napoleónica o las resistencias en Europa contra la invasión alemana y a ellos mismos. Se siente legitimados y no es así. Ellos son asesinos terroristas, vinculados a negocios sucios como narcotráfico, extorsión, secuestros, etc, y los otros eran luchadores por la libertad.

Aquí también tenemos a nuestros grupitos de asesinos terrosistas como por ejemplo la ETA o el integrismo islámico. "Gudaris" o luchadores por la libertad. Ja, ja, ja :risa: ¡¡¡¡Asesinos!!!!!!

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Sven Hassel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2335
Registrado: 15 05 2009 10:44
Zona/Región: Brindando con Schnapss junto a Lily Marleen

Re: La Resistencia

Mensaje por Sven Hassel » 06 07 2009 20:38

-Sólo con poner a "esos"(E.T.A.) al nivel de los resistentes de la II G. M. que defendían su país de un ejército invasor, es que me pongo malo.
-"Donec eris felix, multos numerabis amicos"...

Avatar de Usuario
Elías
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 799
Registrado: 14 03 2009 19:21
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La Resistencia

Mensaje por Elías » 06 07 2009 23:43

El caso es que la Resistencia debería realizado sus actos heroícos mientras se llevaba a cabo la masacre en las Fosas Adreatinas. La matanza ordenada por Hitler se dió a causa del atentado contra 33 soldados del Ejercito Alemán. pero entre los fusilados no se encontraba ningún miembro de la Resistencia.. ::frown::

No estoy en contra de actos de resistencia ya que Italia es Italia y no es propiedad del III Reich, pero si esos actos de resistencia dan como consecuencia una matanza en contra de los verdaderos inocentes, sinceramente no me va.. :strang:
"Si los gangster de Chicago pueden ir en sus vehículos protegidos por cristales resistentes a las balas, no puedo comprender qué razones puede haber para que mis pilotos no tengan la misma protección" (Mariscal Sir Hugh Dowding)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: La Resistencia

Mensaje por LARRY » 07 07 2009 13:11

Saludos


Pues, temo decirte, camarada Eelías, que disiento sinceramente contigo.

Los actos de los resistentes eran loables, pero la represión alemana no constituía más que una perfidia propia de los nazis: matar inocentes.

Lo más dramático esque esos sistemas lo único que conseguían era generar más y más odio hacia los soldados germanos y provocar el engrosamiento de las filas de la Resistencia, por lo que el tiro les salió por la culata (pero bien, además).




Saludos




LARRY

Avatar de Usuario
Elías
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 799
Registrado: 14 03 2009 19:21
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La Resistencia

Mensaje por Elías » 08 07 2009 00:23

Definitavamente camarada LARRY, todos tenemos una visión diferente de la II Guerra Mundial, aunque acordemos en muchas cosas y en muchas no estemos de acuerdo. ;)
"Si los gangster de Chicago pueden ir en sus vehículos protegidos por cristales resistentes a las balas, no puedo comprender qué razones puede haber para que mis pilotos no tengan la misma protección" (Mariscal Sir Hugh Dowding)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: La Resistencia

Mensaje por LARRY » 08 07 2009 14:32

Saludos



Efectivamente, camarada Eelías, en eso estoy de acuerdo contigo: no podemos estar siempre de acuerdo.

Si fuera así, si siempre nos diésemos la razón, todo sería muy aburrido... cada día sería un día perdido sin haber podido discutir, cambiar opiniones, etc.

Y, por supuesto, por medio del respeto, que gracias a Dios impera en este Foro, las discusiones y debates son algo sano y recomendable, como en este caso, por lo que conmino a los camaradas que falten para que den su opinión sobre la Resistencia.





Saludos



LARRY

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: La Resistencia

Mensaje por archer » 08 07 2009 15:00

y en eso está lo emocionante de un foro, discutir y dar cada uno su opinión.

En cuanto a la mía, estoy deacuerdo con larry, ya que era una tontería, mataban a compatriotas, propios alemanes inocentes.

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Sven Hassel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2335
Registrado: 15 05 2009 10:44
Zona/Región: Brindando con Schnapss junto a Lily Marleen

Re: La Resistencia

Mensaje por Sven Hassel » 08 07 2009 17:22

-Definitivamente, para mí la resistencia forma parte de la Historia y el Orgullo de toda aquella nación que haya sido invadida por fuerzas enemigas. :salute:
-"Donec eris felix, multos numerabis amicos"...

Avatar de Usuario
Elías
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 799
Registrado: 14 03 2009 19:21
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La Resistencia

Mensaje por Elías » 08 07 2009 22:54

Me parece muy honorable que cada hombre defienda a su país, los respeto. Pero no me cierra del todo, es decir, estaban involucrados con el Partido Comunista, había muchos intereses. No es que sólo buscaban la liberación. Es lo que opino muchachos.
"Si los gangster de Chicago pueden ir en sus vehículos protegidos por cristales resistentes a las balas, no puedo comprender qué razones puede haber para que mis pilotos no tengan la misma protección" (Mariscal Sir Hugh Dowding)

Responder