¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?

Descripción: El segundo conflicto mundial marcó un antes y un después en la aviación. Recopilamos los aparatos que para nosotros fueron los mejores de la contienda.

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por archer » 05 10 2009 22:00

El segundo conflicto mundial marcó un antes y un después en la aviación. Si la primera guerra mundial fue la primera gran contienda en la que los países involucrados estrenaron sus propias “fuerzas del aire”, fue en la segunda cuando la aviación cumplió un papel fundamental. Episodios cruciales como Pearl Harbour, los bombardeos que devastaron las principales ciudades europeas o bien la creación de una cartografía moderna se deben en gran medida a los ases del aire. En una década se pasó de los antiguos biplanos, herencia de la Gran Guerra, a los primeros cazas a reacción: la tecnología fue determinante y cada país se esforzó para crear sus modelos estratégicos. Recopilamos en este hilo, los aparatos que para nosotros fueron los mejores de la contienda.

Para mi el mejor avión fue sin duda el Spitfire, que supo equilibrar el poderío alemán con el Británico en la batalla de Inglaterra.

Spitfire
Spitfire
Spitfire

Fuentes:
  • diggerhistory.info
  • toflyintheworld.com
  • tripadvisor.com



Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: ¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por toryu » 01 11 2009 19:52

Yo creo firmemente que el mejor avion de caza de la 2°Guerra fue el Fw-190, por varias razones: por su tamaño, por su adaptabilidad, por su potencial de desarrollo, por su armamento. Si uno mira la cantidad de prototipos y aviones de desarrollo que tuvo este chiquitin, el armamento que fue capaz de llevar, lo modernisimo de su primer motor (el BMW-801), la capacidad de sus ultimos desarrollos ( los Ta-...), para mi es el mejor y mas bonito. Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: ¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por Blitz Panzer » 26 11 2010 00:17

Particularmente creo que de los cazas, el Mustang P-51 fue muy bueno debido a su velocidad y a su autonomía pero la verdad que en lo que respecta al diseño el que me gusta mas es el BF-109.

Saludos
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

Re: ¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por Werner von Haeften » 26 11 2010 00:25

Avión caza, me quedo con el P-51 Mustang.En especial los Mustang de cola roja.Uno de los escuadrónes que lo tenían era el 132 escuadrón de los EEUU.Por cierto , sus pilotos eran de raza negra.
Avión bombardero , me quedo con el Stuka al igual que Mariscal Panzer.

Saludos.

Avatar de Usuario
julixx
Feldwebel
Feldwebel
Mensajes: 342
Registrado: 19 05 2009 04:05
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por julixx » 26 11 2010 01:19

Nicolas espero que no lo tome a mal pero no hay "Raza negra"
Respecto a ¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?
Me parece que el FW 190 o el ME 262
Saludos
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."

"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre." Rommel

Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

Re: ¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por Werner von Haeften » 26 11 2010 04:50

Perdona Julixx, pero no termino de entender esa frase.

Saludos.

Avatar de Usuario
julixx
Feldwebel
Feldwebel
Mensajes: 342
Registrado: 19 05 2009 04:05
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por julixx » 26 11 2010 04:59

Dijiste: "sus pilotos eran de raza negra" Es que no existe una Raza Negra. Ahora me entiendes?

Espero que esto que digo no te moleste camarada. Es que siempre que escucho a alguien decir "Raza negra" siempre le corrijo.

Saludos!
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."

"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre." Rommel

Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

Re: ¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por Werner von Haeften » 26 11 2010 05:03

Ahora sí camarada.Disculpa sí te a molestado.A mí me gustan que me corrijan.Jejeje.

Saludos.

Avatar de Usuario
julixx
Feldwebel
Feldwebel
Mensajes: 342
Registrado: 19 05 2009 04:05
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por julixx » 26 11 2010 05:09

Quédate tranquilo que no me molesto.Fue una aclaración que quería que supieras Camarada.

Saludos!
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."

"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre." Rommel

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: ¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por Stephen Maturin » 26 11 2010 09:42

-
- Al hablar de aviones siempre pensamos en rápidos cazas, un poco en bombarderos aunque mucho menos, pero siempre nos olvidamos de los aviones de transporte, pasa lo mismo que cuando hablamos de buques siempre son los grandes olvidados, todo el mundo se ve como piloto de caza derribando cientos de aviones, pero nadie quiere ser un desconocido y olvidado piloto de un transporte, pero sin estos aviones y pilotos la guerra hubiera sido muy distinta, sin los Ju-52 no se habría podido lanzar los paracaidistas sobre Creta, ellos transportaron los suministros muchas veces vitales para mantener un frente.

- De todos los aviones de transporte de la guerra yo me inclino por el C-47 Dakota con sus muchas variantes y mas de diez mil construidos, en su función fue el mejor avión de la guerra, estuvo presente en todos los frentes, el lejano Pacífico llevando suministros a las guarniciones de las islas perdidas, sobrevolando el Himalaya para llevar suministros y hombres desde la India a Birmania, en Europa su labor fué fundamental en el dia "D" lanzó paracaidistas, remolcó planeadores, centenares de ellos hicieron posible Market Garden etc...

- Bueno tras este rollo indicar que para mi el mejor avión de la SGM en su función fue el C-47 Dakota, cumplió con creces en todos los frentes y durante toda la guerra desde la entrada de EEUU en ella, cosa que no puede decir ningún otro, además me parece que es el único avión de la SGM del que todavía quedan algunas pocas unidades operativas en algunas zonas del planeta, el otro candidato sería para mi el Ju-52 que también estuvo durante toda la guerra aunque solo en el teatro Europeo y norte de África, pero considero que como avión de transporte era inferior.

- Finalmente recordar a los olvidados pilotos de estos aviones, su labor era poco llamativa pero no por ello menos gloriosa y muchas veces dieron muestras de un gran valor, sin ellos la guerra hubiera sido diferente, no solo los guerreros ganan las guerras.

-
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

worldwar2tank
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 25 11 2010 19:22
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por worldwar2tank » 28 11 2010 03:30

Para mi el mejor avión de la Segunda guerra Mundial fue el Messerschmitt Me 262 Alemán.Por su gran Tecnología, :) .

John Miller
Private
Private
Mensajes: 18
Registrado: 12 02 2010 14:26
Zona/Región: Desembarcando en Salerno

Re: ¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por John Miller » 28 11 2010 14:05

Sin duda el Mustang P-51 por su velocidad y su superioridad sobre los demás.

Saludos: John Miller

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por Erwin Rommel » 29 11 2010 19:06

Muy interesante la reflexión del camarada Maturin.

Me quedo sobre todo con el recuerdo para los pilotos de esos aviones, muchas veces olvidados.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: ¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por Doorman » 29 11 2010 19:53

Como avion de caza eligiria al Wildcat, pues aguanto toda la guerra del Pacifico como el principal avion de portaaviones, aunque tambien cogeria al mitico Spitfire
Como bombardero eligria al B-17, por su capacidad de carga, defensa y resistencia y tambien al Stuka.
Como aviones de transporte al JU-52, ME-323 y sobre todo al C-47 dakota.
Saludos y salud

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: ¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por Donald Malarki » 04 07 2017 11:05

Avión de caza, el P-51, Bombardero, el B-29, por su gran capacidad, de transporte, el Ju-52 y bombardero en picado, el Stuka o el Dauntless.
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Responder