Pérdidas Navales durante la guerra

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Korps
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 09 04 2008 02:28
Ubicación: Venezuela

Pérdidas Navales durante la guerra

Mensaje por Korps » 13 04 2008 03:52

Tengo entendido que la flota alemana en el momento de invadir Noruega en 1940, supuestamente hundio 750.000 tn de naval inglesa, que se encontraban merodeando las costas, generalmente la flota alemana era muy poca. Pero el material con la cual hicieron los submarinos,destructores,diria que los ingenieros alemanes eran suficientemente buenos.

Quizas si se fuera desarrollado al nivel de inglaterra en la parte naval,fuera sido otra historia.



antonio huez
Cabo
Cabo
Mensajes: 66
Registrado: 14 09 2008 10:22

Re: PÉRDIDAS NAVALES DURANTE LA GUERRA

Mensaje por antonio huez » 20 10 2008 14:16

En las perdidas de la urss me parece que faltan 2 acorazados, que fueron hundidos en puerto uno por el as aleman Rudel en su stuka,, me parece se llama marat, no me acuerdo del otro,,

Tomy
Adjutant Chef
Adjutant Chef
Mensajes: 740
Registrado: 25 08 2008 22:08

Re: PÉRDIDAS NAVALES DURANTE LA GUERRA

Mensaje por Tomy » 20 10 2008 22:43

Correcto, el Marat fue hundido por la escuadrilla de Hans Rudel el 23 de septiembre de 1941 en la bahía de kronstadt.

Rusia utilizó tres acorazados de la clase Marat (o Sevastopol) en la segunda guerra mundial:

- El Marat, como ya he dicho, fue hundido en aguas poco profundas en septiembre de 1941. como sus torres de proa habian resultado intactas, se utilizo como batería estacionaria, rebautizandose "Petropavlosk".

- El Oktyabrskaya Revolutsiya resulto también averiado por fuego de artillería en Septiembre en la zona de Leningrado, como el Marat, quedando inactivo hasta el final de la guerra.

- el tercer acorazado es el Parizhskaya Kommuna, destacado en el mar negro, y que tras ser averiado por bombardeos aereos, quedó sin reparar hasta el final de la guerra. (En 1943 fue rebautizado "Sevastopol")

Técnicamente sólo el Marat fue hundido, pero siguió en activo como batería y adquirió flotabilidad positiva al día siguiente de tocar fondo, así que nunca fue dado de baja. Por lo tanto, la URSS no perdió ningún barco de la clase Sebastopol durante la WWII.
Un saludo

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: PÉRDIDAS NAVALES DURANTE LA GUERRA

Mensaje por LARRY » 21 10 2008 16:10

Saludos

Efectivamente, los datos del artículo son correctos: no hubo pérdidas extremas (hundimientos) entre los acorazados de la Marina de Guerra Soviética.

Aún así, buena apreciación, Antonio, y buena respuesta (amén de rápida), Tomy.

Gracias a los dos

Saludos
LARRY

antonio huez
Cabo
Cabo
Mensajes: 66
Registrado: 14 09 2008 10:22

Re: PÉRDIDAS NAVALES DURANTE LA GUERRA

Mensaje por antonio huez » 24 10 2008 20:06

Las bajas de la gran bretaña incluyen las colonias? faltan las del japon,
Me parece extraño que a alemania le cuenten al gniesnau ya que fue hundido en puerto, igual que el acorazado italiano conde di cavor, hundido en puerto tambien y estaba en reacondicionamisnto cuando acabo la guerra,igual que el marat..
tratare de buscar por nombres los barcos.y ponerlos aqui , se puede?

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: PÉRDIDAS NAVALES DURANTE LA GUERRA

Mensaje por LARRY » 24 10 2008 21:28

Saludos

No, no se puede camarada Huez, se debe :wink:, todo lo que sea completar artículos bien está.

Saludos
LARRY

Trocolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 30 01 2008 22:13

Re: PÉRDIDAS NAVALES DURANTE LA GUERRA

Mensaje por Trocolo » 26 10 2008 10:43

Hola a todos:
Con vuestro permiso, os adjunto cifras definitivas de las perdidas de la Marina de Guerra de Japon.

Acorazados___________12
Portaaviones__________15
Portaaviones Escolta____5
Cruceros Pesados______16
Cruceros Ligeros_______20
Destructores__________131

Me faltan los datos de los submarinos, que ya los pondre mas tarde (tengo que buscarlos por no se que carpeta). Como habeis podido comprobar la Flota Japonesa sufrio un verdadero holocausto durante la guerra. Las perdidas son abrumadoras.

Un saludo.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: PÉRDIDAS NAVALES DURANTE LA GUERRA

Mensaje por LARRY » 26 10 2008 12:08

Saludos

Gracias por la información, Trocolo.

Por cierto que.. ¡¡¿¿131 destructores??!!.

Madre de Dios...

Saludos
LARRY

Trocolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 30 01 2008 22:13

Re: PÉRDIDAS NAVALES DURANTE LA GUERRA

Mensaje por Trocolo » 26 10 2008 12:45

Hola a todos:

Efectivamente Larry, de todas formas eso son los datos de que yo dispongo, la cifra podria variar (pero con muy estrecho margen). Haber si dispongo de un poco mas de tiempo y preparo un post con el destino de todos los barcos (importantes) de la marina japonesa.

Un saludo.

antonio huez
Cabo
Cabo
Mensajes: 66
Registrado: 14 09 2008 10:22

Re: PÉRDIDAS NAVALES DURANTE LA GUERRA

Mensaje por antonio huez » 27 10 2008 02:17

Para acompletar,japon perdio 130 submarinos,solo 8 acorazados en combate, 3 estaban en puerto, en japon mas uno que quedo,
Entre los portaviones ,6 estaban en japon en puertos,la us navy los cuenta como hundidos en combate.
entre los destructores , se cuentan tambien los destructores de escolta japoneses.

Responder