¿Como irías armado?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

¿Como irías armado?

Mensaje por Blitz Panzer » 24 12 2010 04:41

Saludos,


¿Como estarían armados?
Esta pregunta consta de dos partes:

Primera: Deben elegir un país beligerante de la Segunda Guerra Mundial y decir con que armas de ese país preferirían luchar en el este conflicto. Pueden elegir dos armas principales ( Fusil y subametralladora, Rifle y escopeta.Por ejemplo), un arma de mano, un cuchillo o bayoneta o daga y el tipo de granadas.
Segunda: En este deben pueden hacer un "mix" de armas de todos los países que pelearon el la 2GM con las mismas posibilidades de elección que en la primera parte.

Espero que el tema no esté repetido porque mi buscador es medio malo.

Saludos.


"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: ¿Como irías armado?

Mensaje por Otto Heinkel » 24 12 2010 06:27

Saludos.

Elegiría a Alemania y usaría de dicho país el Gewehr 43, la sub-ametralladora o pistola ametralladora MP-40 y la pistola Walther P-38. Sobre cuchillos yo hubiera usado el cuchillo de trinchera alemán de la primera guerra y sobre granadas todos se imaginaran.

Si tuviera que hacer un mix de armas de otros países personalmente mi elección seria:

El M1 garand, la Ppsh-41 soviética, la walther P-38 y la granada de mano alemana al igual que la elección anterior.



Imagen
Gewehr 43

Imagen
MP-40

Imagen
Walther P-38

Imagen
Cuchillo de trinchera alemán.

Imagen
M1 Garand.

Imagen
Ppsh-41

Imagen
Stienhandgrate

Personalmente creo que todas estas tienen efectividad,elegancia son fiables.
Sobre el cuchillo de trinchera, se usaba primero golpeando la cabeza del enemigo con el mango (observese el bulto que este lleva) para luego rebanarle el cuello.

taringa.net
Modelguns.uk
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

rodímtsev
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 08 10 2010 15:09

Re: ¿Como irías armado?

Mensaje por rodímtsev » 24 12 2010 16:58

En la primera parte en general me quedo con los norteamericanos: fusil M1 garand, subfusil Thompson (por supuesto la versión de cargador recto, que el de tambor tenía que ser muy incomodo y pesado), pistola Colt 1911. La bayoneta del M1 no era ideal como cuchillo de combate, pero por sus dimensiones está bastante bien compensada si se quiere usar para ese fin y además tenía otros usos, por ejemplo como sonda para la dectección de minas. En cuanto a las granadas de mano, derivadas del tipo Mills británico de la PGM, tambíen me parecen bastante adecuadas en líneas generales.
A la hora de escoger entre los diversos equipos de los contendientes, como fusil me quedo a ciegas con el StG 44, en cuanto a pistolas con la Walther PPK (no tiene mucha potencia pero es fiable y cómoda de usar, lo que redunda en una mejor puntería).
Granadas: la Stielhandgranate alemana de toda la vida, el mango es una ayuda para el lanzamiento, lo que no me gusta es la cuerda que lleva para quitar el pasador.
Subfusiles: PPS soviético: simple, fiable y cómodo.
Cuchillos: el británico Fairbairn Sykes.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: ¿Como irías armado?

Mensaje por Blitz Panzer » 24 12 2010 19:06

Camarada rodímtsev, no creo que puedas cargar con todas esas armas a la vez. Una MG42, la Bren, la M2, PPSH, STG y Walther. No crees que sería muy pesado tu equipo? :lol:
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: ¿Como irías armado?

Mensaje por Blitz Panzer » 24 12 2010 19:39

Bueno voy a participar yo mismo, si les parece:
En el país, elegiría a Alemania, por sus fabulosas armas e iría de esta forma:
Arma principal: G43
Secundaria: MP 40
De mano: Walther p38
Cuchillo: La bayoneta del Mauser.
Granadas: Las reglamentarias del ejercito aleman ( Stielhandgranate )
a la hora de hacer un mix elegiría el Suomi KP/-31 con la carabina M1, una Walther p38 y la daga de las SS o la bayoneta del Mauser. Elegiría la Mills como granada.

Saludos,

BLITZ
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

rodímtsev
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 08 10 2010 15:09

Re: ¿Como irías armado?

Mensaje por rodímtsev » 24 12 2010 21:49

¡Vaya menudo despiste! No caí en que era el equipo de un solo combatiente jeje. Ahora lo edito para que quede más ajustado.

Abderraman
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 227
Registrado: 18 09 2009 21:44

Re: ¿Como irías armado?

Mensaje por Abderraman » 25 12 2010 05:39

Bueno primero que nada debería ver en donde combato, si es en el frente del mediterráneo, en el frente oriental (dios me libre) o en el frente occidental.
Primero escogería el equipo alemán: sgt 44, Gewehr 43, la p08 (mejor puntería, mejor estética) , el cuchillo de trinchera y la Stielhandgranate.

Segundo: el M1 garand, la sgt 44, una colt 45 (no hay mejor potencia que una de esas...), el cuchillo de trinchera alemán, 2 Stielhandgranate y 2 granadas mills

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: ¿Como irías armado?

Mensaje por tigerwittmann » 25 12 2010 14:35

Saludos camaradas.

Personalmente tengo dudas entre el equipo alemán y el equipo norteamericano.
Si estuviera en el Heer elegiría como fusil el Gewehr 43, como fusil de asalto el Sturmgewehr 44 y no soy muy amante de las pistolas, pero me gusta la Luger P08.
Si estuviera en el ejército norteamericano tendría fusil Garand (excelente arma), un subfusil Thompson y el colt 1911.

Haciendo una mezcla mi equipo básico sería un Garand, un Sturmgewehr 44, el colt 1911 y algunas granadas MK2.
Sinceramente veo para un soldado de infantería excesivo todo este equipo.
Me conformaría con un fusil automático Browning (BAR), el colt 1911 y algunas granadas MK2.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder