¿Que personajes de la Guerra te caen bien?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

¿Que personajes de la Guerra te caen bien?

Mensaje por Blitz Panzer » 28 12 2010 17:50

Bueno, ya había un tema en el cual había que poner los personajes de la guerra que NO te caen bien. Ahora quiero hacer la inversa.
Escriban los personajes que les caen mejor.

Saludos y adelante.


"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Que personajes de la Guerra te caen bien?

Mensaje por Erwin Rommel » 29 12 2010 04:15

Buena iniciativa, más optimista que la otra. :)


Empezaré por Alemania, que parece siempre el bando más difícil de simpatizar:


John Rabe: el "Schindler de Nanking". Un miembro del partido nazi que se opuso al racismo y las persecuciones étnicas. Todos deberíamos conocer su nombre.

Erwin Rommel: por su aspecto de profesor y su respeto al enemigo.

Albert Kesselring: buen militar y hombre correcto, aunque enemigo de Rommel.

Friedrich Paulus: por algún motivo, siempre he sentido lástima por este hombre.

Wilhelm Canaris: odiaba a todos los jerifaltes los nazis; odiaba especialmente a Himmler y Bormann; despreciaba a Hitler y participó en muchos intentos de derrocarle, costándole el último de ellos la muerte; se atrevió a plantar cara a Keitel para recriminarle la responsabilidad de la Wehrmacht como cómplice de las atrocidades en Polonia. Creo que algún día habrá que reivindicarle. Especialmente teniendo en cuenta lo mal que funcionaba la inteligencia alemana bajo su mando... Odio las teorías alternativas, pero creo que Canaris siempre ha tenido todas las papeletas para ser un agente doble.

Henning von Tresckow: de todos los implicados en la Operación Valkiria, siempre ha sido el que me resulta más cercano. A diferencia de otros como Manstein o el propio Rommel, que se hicieron antinazis a medida que Hitler iba perdiendo la Guerra, Tresckow ya se opuso al nazismo desde 1934 a raíz de la Noche de los Cuchillos Largos. A pesar del riesgo para su vida y para su familiar, no dejó de conspirar contra Himmler y Hitler hasta que fue ejecutado.

Erwin von Witzleben: uno de los pocos altos generales alemanes que jamás tragó con Hitler. Le retiraron por la fuerza pero acabaron necesitando su talento en Polonia y Francia. Siguió luchando contra el nazismo hasta que le ejecutaron como parte de la Operación Valkiria. Un hombre con los pantalones bien puestos y un ejemplo de militar. Le odiaban tanto que Hitler mandó ahorcarlo con una cuerda de piano y que le filmasen la muerte para poder verla.


Francia

Jean Gabin: todo un personaje. Actor de fama mundial, llegó a tener un romance con Marlene Dietrich, lo que no impidió, desde luego, que defendiese Francia enrolado en el Ejército. Estuvo junto con De Gaulle en las Fuerzas de la Francia Libre, obteniendo la Médaille Militaire y la Croix de Guerre por su valor peleando en el Norte de África contra el Eje. Gabin formó parte de las tropas aliadas que liberaron París.

Antoine de Saint-Exupéry: el escritor, autor de "El Principito", participó valientemente en la guerra dada su condición de piloto de élite, desapareciendo en un vuelo sobre el Mediterráneo.


Japón

Chiune Sugihara: diplomático japonés que ayudó a millares de judíos a dejar la Unión Soviética mientras servía como cónsul del Imperio japonés en Lituania. Con ello arriesgó su vida y su carrera: fue preso de la URSS y fue expulsado de su trabajo diplomático al final de la guerra. Cuando le preguntaron por qué arriesgó su carrera para salvar a la gente, utilizó este refrán samurái, "El buen cazador no puede matar a un pájaro cuando este vuela a él en busca de refugio". Otro de esos hombres que merecerían ser mucho más conocidos.

Isoroku Yamamoto: su inteligencia y capacidad militar siempre me han hecho simpatizar con el gran almirante, una de las pocas voces en contra de la guerra con Estados Unidos.


Inglaterra

Hugh Dowding: el hombre que salvó el mundo. Tenía un carácter peculiar, pero simpatizo con su lucha contra la burocracia militar británica gracias a la cual, finalmente, se venció la Batalla de Inglaterra.

Keith Park: el Hombre que salvó el Mundo. Piloto neozelandés, fue el principal organizador de la defensa aérea de Inglaterra durante la Batalla de Inglaterra, motivo por el que es conocido en Alemania como "el Defensor de Londres". A pesar de ello, nunca sacó pecho, dejando que otros se llevasen el mérito, a costa incluso de perder su prestigio profesional: en especial el advenedizo e incapaz Trafford Leigh-Mallory, que conspiró contra Park para quitarle poder administrativo dentro del ejército (aunque con ello pusiese en riesgo la supervivencia de su propio país). A pesar de haber luchado contra la mezquindad del aparato burocrático militar, Park es uno de los pocos militares que puede presumir de no haber sido nunca derrotado, a pesar de que le tocaron los dos frentes aéreos más duros para Gran Bretaña: la defensa de Inglaterra ante la Luftwaffe y la protección del Delta del Nilo en 1942.

Bernard Montgomery: me resulta simpático, aunque me cueste perdonarle alguna de sus incompetencias. Sus aires de grandeza me resulta entrañables. Su indudable habilidad militar me parece admirable, así como su reconocimiento a la calidad intelectual de sus enemigos.

Harold Alexander: un militar muy capaz, luchó en todos los frentes (Francia, el Canal, Birmania, África, Oriente Medio e Italia) y llegó a gobernador de Canadá; por algún motivo siempre he simpatizado con él.

Neville Chamberlain: me parece injusto que sea uno de los personajes más criticados por su tibieza y paciguamiento con Hitler. Creo que, en esa situación histórica, su postura era razonable, aunque el tiempo le quitase la razón. era la postura de la Sociedad de Naciones, impulsada por el deseo de una paz mundial estable. Por eso, por los ataques que siempre sufre, simpatizo con él. Además, se olvida injustamente que su débil salud no ayudó a que fuese un enérgico enemigo del nazismo: murió en 1940, apenas unos meses después de dejar de ser Primer Ministro. Creo que se comenten muchas injusticias con su memoria.

Estados Unidos

George Patton: me cae bien por su carácter de verso suelto, un personaje que iba por libre y que, generalmente, tenía razón en lo que decía y proponía. Quedó, además, atrapado por dos egos como los de Eisenhower y Bradley, siendo mucho más dotado que ellos.

Chester W. Nimitz: gran marino pero, sobre todo, uno de los pocos que puede presumir de haber hecho su deber sin preocuparse de medrar, a pesar de estar rodeado de víboras (MacArthur, Eisenhower...).

Henry 'Hap' Arnold: durante la Segunda Guerra Mundial tuvo en sus manos la vida de 2.500.000 de soldados y mandó a cerca de 75.000 aviones; la dureza de asumir esa tarea me parece abrumadora para cualquiera.


Italia

Giorgio Perlasca: un comerciante italiano que se hizo pasar por cónsul español en Hungría durante el invierno de 1944 para poder continuar la tarea iniciada por Ángel Sanz Briz, salvando a más de cinco mil judíos de los nazis y del Holocausto. Cuando en 1945 los soviéticos tomaron Budapest Perlasca se las ingenió para desaparecer y volver a Italia. Guardó en secreto su hazaña durante 30 años. Otro valiente.

Giovanni Messe: gran militar, le tocó luchar en los peores escenarios (Balcanes, África, Rusia). Fue el único general no alemán a quien el OKW otorgó mando de combate sobre tropas alemanas. Un tipo muy valiente.


URSS

Vasili Chuikov: un alto mando venido de una familia campesina. Lo que vivió en Stalingrado siempre me ha resultado sobrecogedor. Además, simpatizo con él porque Zhukov le robó injustamente todo el mérito para la posteridad.

Konstantín Rokosovski: uno de los que pasó por las purgas estalinistas. Siendo uno de los mandos más avanzados y audaces del Ejército Rojo, le mandaron a hacer trabajos forzados bajo sospecha de ser un agente extranjero. Fue de los pocos que se atrevieron a contradecir a Stalin, lo que le trajo bastantes problemas, aunque su calidad como militar impedía las represalias. En su caso hay que reconocer que se "pringó" bastante en la Posguerra, como alto mando soviético en Polonia.



Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

rodímtsev
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 08 10 2010 15:09

Re: ¿Que personajes de la Guerra te caen bien?

Mensaje por rodímtsev » 29 12 2010 15:20

Coincido com Rommel en que este post me resulta mucho más agradable, puesto que el otro me salió sin duda demasiado largo y además creo que todavía lo voy a editar porque se me han venido un par de nombres más a la memoria.

Bueno empecemos:

Luis García Berlanga (que en paz descanse): veterano de la División Azul donde se alisto para "limpiar" el nombre de su familia (como tantos otros del bando perdedor de la Guerra Civil). Hombre de gran cultura y, sobre todo, de ingenio, que con gran sentido del humor supo mostrar la sociedad española del franquismo esquivando las cortapisas de la censura.

Erwin Rommel: sin duda no me hubiera gustado ser un oficial a sus órdenes jejeje. Hombre exigente, tenía por norma no pedirle a sus hombres nada que el mismo no pudiera hacer, cosa que más de un general, entonces y ahora, no es capaz de decir ni hacer. Brillante táctico, hombre honrado y consecuente.

Karl Dönitz: puede que suene raro que lo incluya en esta lista. Marino capaz y realista, un ejemplo y un padre para sus hombres. En Nüremberg a mi juicio fue acusado injustamente, principalmente porque no ordenó nada, absolutamente nada, que los aliados no estuvieran haciendo o fueran a hacer (los soviéticos en el Báltico no tenían empacho ninguno en hundir buques llenos de refugiados, si la memoria no me falla la Kriegsmarine no llegó a tanto o por lo menos no tan descaradamente. Recordemos lo que pasó con el Laconia). Por otra parte si tenemos en cuenta de que nunca le dieron los medios que él pedía y que a Hitler la guerra naval le parecía algo secundario, hizo demasiado bien su trabajo.

Omar Bradley: no se le puede catalogar como una de las mentes más brillantes del generalato en esta guerra. Sin embargo, y hasta cierto punto, se le puede calificar como uno de los generales más humanos con sus hombres. Al igual que a Pétain durante la guerra del 14, era avaro con la sangre de sus tropas y un hombre bastante modesto y relativamente competente si lo comparamos con las dos "superstars" del Army durante la guerra: Patton y McArthur, sin convertise por eso en un Clark (personaje que buscaba la gloria y sentía verdaderas ansias de ser un personaje popular y conocido, claro a costa del sacrificio de sus tropas y todo ello sin salir de la mediocridad, en Corea fue igual de mediocre).

Adolf Galland: todo un personaje. Buen piloto, supo organizar las fuerzas de cazas de la Luftwaffe con cierto talento y no se callaba delante del megalómano de Göring.

Vassily Grossman: para ir desarmado y haberlo pasado bastante mal durante las purgas es un hombre que, a diferencia de otros, se esforzó por dejar constancia de las penurias de la gente corriente durante el conflicto y durante aquel convulso período de la historia soviética que fue el estalinismo. Otro hombre consecuente que murió olvidado por todos.

Charles DeGaulle: una figura controvertida. Para muchos el típico francés pedante y engreído, para otros el salvador de la patria. Para mi, uno de los pocos que advirtió de lo mal preparada que estaba Francia en 1940 y no le hicieron caso. Después, el tiempo le dio la razón. Tal vez con esa tranquilidad de conciencia supo afrontar la derrota y hacer renacer a Francia de sus cenizas, siendo el dolor de muelas de Roosevelt y Churchill.

Giovanni Messe: coincido con Rommel, lo que puso en su entrada acerca de él me parece de lo más acertado.

Georgi Zhukov: en fin, hay que reconocer que tuvo una suerte tremenda al escapar de las purgas indemne. Fue la "chica para todo" de Stalin: alli donde había un problema grave estaban él y los desdichados soldados soviéticos.

Tadamichi Kuribayashi: espero no pillarme los dedos porque ignoro como se comportó en China. Por lo que he podido saber de él era un militar japonés con la cabeza en su sitio: era racional y bastante acertado en sus juicios, además, cosa rara, no era partidario de las cargas suicidas. Por lo que parece también era persona bastante modesta y preocupada, dentro de sus posibilidades, del bienestar de sus hombres y, por lo visto, al igual que Rommel supo pasar privaciones con ellos y no pedirles más de lo que el mismo estuviera dispuesto a hacer y, en Iwo Jima, así fue. Parece ser que lo enviaron alli por haber sido de los pocos militares de alto rango que ni era anti norteamericano ni partidario de iniciar otra guerra más.

Carlo Emanuele Buscaglia: él y sus hombres mostraron un notable arrojo atacando el tráfico mercante aliado en el Mediterráneo, siendo la pesadilla de la Royal Navy a pesar de estar equipado ya con unos medios que empezaban a oler a desfasados (como casi todos los bombarderos italianos de la guerra). Murió en una accidente mientras volaba con la Aviación Cobeligerante.

Fraklin Delano Roosevelt: no voy a entrar en su vida privada porque en más de un aspecto era la cruz de su faz pública. Sin embargo como político me parece además de maquiavélico (sin que esto sea una descalificación), brillante. Sacó a su pais de la gran depresión (gracias entre otras cosas a la guerra), hizo que USA sostuviera financiera y materialmente el enorme esfuerzo de guerra aliado, fue un campeón de la democracia en muchos aspectos (menos en el de aceptar que la URSS se tragara media Europa), movilizó a su país como posiblemente nigún otro supiera hacerlo y convirtió a USA en la gran superpotencia que ha sido desde entonces, con lo que demostró tener una visión de futuro incomparable. Como ejemplo de dicha visión de futuro muchas de sus reformas sociales y algunas de las económicas siguen en vigor hoy día en USA, por no hablar de las obras públicas acometidas durante su mandato o de las intituciones públicas.

En general me caen bastante bien Tom, Mike, Fritz, Ivan, Hiroo, Pietro, François y toda aquella gente corriente amante de la paz que se encontró con que un buen día los separaban de sus familias y eran llamados a filas, unas veces para no volver, otras veces para volver y no encontrar el mundo que dejaron atrás. También simpatizo bastante con las familias de los antes citados, por haber soportado miedo, privaciones, muerte y abusos estando solos e inermes por la ambición de cuatro degenerados de no importa que ideas y que color.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: ¿Que personajes de la Guerra te caen bien?

Mensaje por Blitz Panzer » 29 12 2010 21:54

¡Vaya! Que bueno que les haya gustado.


Bueno, voy a hacer mi lista pero la voy a hacer muuuy breve.

Hans Lagsdorf:(Alemania) Me parece todo un caballero, un muy buen almirante y para nada Nazi. Tampoco cometió crímenes de lesa humanidad o de ese tipo.

Hans Guderian:(Alemania) Creo que fue un brillante general que aplicó la Blitzkrieg y que pese a su lealtad a Hitler, no cometió crímenes que es lo que más me repugna. (principalmente los de lesa humanidad)

Erwin Rommel: (Alemania) Creo que no hace falta decir mucho porque pienso que la mayoría de los integrantes del foro simpatizan con este gran mariscal: El Zorro del Desierto.

Montgomery y Patton:(UK y EEUU) Los meto a los dos en un mismo "paquete" porque, a pesar de sus diferencias y peleas, siempre pelearon para el mismo lado y casi siempre en los mismo frentes con una increíble efectividad. Creo que las rivalidades entre ellos los llevaron a perfeccionar sus técnicas. ( Patton me cae mal y bien, por eso lo puse también en la lista de los personajes que no me caían bien, jeje)

Copio y pego de la respuesta del camarada Erwin Rommel porque opino exactamente lo mismo:
Vasili Chuikov:(URSS) un alto mando venido de una familia campesina. Lo que vivió en Stalingrado siempre me ha resultado sobrecogedor. Además, simpatizo con él porque Zhukov le robó injustamente todo el mérito para la posteridad.
El almirante Yamamoto: (Japñon) Sus predicciónes fueron muy exactas respecto a la guerra con Estados Unidos y fue el único que se opuso en cierta medida a la guerra contra EEUU.

Mannerheim: (Finlandia) Este hombre se supo defender de los soviéticos en la Guerra de Invierno con pocos recursos aunque no tanto en la de Continuación.

Wernher von Braun: (Alemania) Un pionero en ingeniería armamentística y espacial, creador de las Bombas Volantes, nunca quiso que sus inventos fueran usados con propósitos bélicos.


Bueno, esa es mi pequeña lista.

Ahora viene una pregunta para Rommel: Cuando dices que Henning von Tresckow odiaba a los nazis y otras cosas, también afirmas que la Noche de los Cuchillos Largos fue en 1934(quizas entendí mal) mientras que estoy completamente seguro de que fue en 1938.

Bueno, saludos y sigan respondiendo :D

Von Bock
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: ¿Que personajes de la Guerra te caen bien?

Mensaje por LARRY » 29 12 2010 22:33

Sin lugar a dudas, el gran Mariscal Kostantin Kostantinovich Rokossovski, brillante estratega, gran soldado, valiente hombre, realista como pocos Generales de la URSS de Stalin, y preocupado por sus hombres como ninguno, es mi personaje favorito de la Segunda Guerra Mundial.

Como bien dice el camarada Rommel, Rokossovski fue detenido y torturado en el Gran Terror de Stalin, pero, al ser evidente el inicio de la guerra con Alemania, Stalin le devolvió a la vida para que el Ejército Rojo contase con (quizá) si no el más uno de los más experimentados Oficiales de sus Cuadros de Mando, el mayor experto en guerra moderna de su época en Rusia.

Durante los combates, demostró su increíble valía en Moscú, Stalingrado, Kursk, Polonia y el Báltico, tanto que inició la guerra como Comandante de Cuerpo de Caballería de segunda fila y terminó como Mariscal de Campo presidiendo el Desfile de la Victoria en Moscú, sólo en 5 años de campaña.

De los Aliados no me quedo con nadie en especial y, de los Alemanes, tanto con la gran figura del Coronel Von Stauffenberg, como la del mítico Mariscal Rommel siempre me han fascinado.

Pero, ante todo, como ya digo, me quedo con el gran Rokossovski, por alguna razón sus Memorias (El Deber de un soldado), que ahora me estoy leyendo por segunda vez, me han hecho empatizar con él como con ningún otro hombre de la Segunda Guerra Mundial (ni Zhukov, ni Von Luck ni ningún otro).

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Que personajes de la Guerra te caen bien?

Mensaje por Erwin Rommel » 30 12 2010 01:03

Dos aportaciones.

Camarada Mariscal Von Bock: cuidado con estar "completamente seguro". ;)

La Noche de los Cuchillos Largos (Nacht der langen Messer) tuvo lugar entre el 30 de junio y el 2 de julio de 1934.

La que sí fue en 1938 fue la Noche de los Cristales Rotos (Reichskristallnacht), la noche del 9 al 10 de noviembre.

Con tanto matonismo nazi, es normal confundir una con otra.


Camarada rodímtsev: no se trata de debatir, pues cada cual es libre de simpatizar con quien quiera, desde luego. Pero me sorprende lo que has comentado de Omar Bradley. Este general, al margen de tener cara de ser un tipo muy majo, era un completo incompetente, celoso y envidioso hasta el tuétano (sobre todo de Patton). Fue el responsable de que el Día D terminase incluyendo, fuera de guión, un baño de sangre estadounidense en la Playa Omaha, gracias a su lamentable gestión de la misma, tal como se ha puesto de manifiesto en las más recientes publicaciones sobre el Desembarco, la última de ellas la de Anthony Beevor. Igualmente, su relación con los soldados se ha desmitificado mucho, pues sus soldados eran conscientes de estar mandados por un incompetente que, además, no era precisamente popular entre la soldadesca por su deseo de aparecer siempre en las fotos con los grandes.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: ¿Que personajes de la Guerra te caen bien?

Mensaje por Blitz Panzer » 30 12 2010 03:49

Tienes razón!!!! siempre me las confundo... Perdón a todo el foro por el desatino. Mis diculpas.

Saludos y gracias a la administración por ser tan exigentes y estar al tanto de lo que se publica. Los felicito a todos los moderadores, administradores y colaboradores por su gran foro.


Saludos.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Que personajes de la Guerra te caen bien?

Mensaje por Erwin Rommel » 30 12 2010 04:31

Sin problema, Mariscal Von Bock. No hay por qué darlas.

Es una confusión bastante habitual.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: ¿Que personajes de la Guerra te caen bien?

Mensaje por Doorman » 30 12 2010 12:51

Bueno, ahí van las mías.
Vassily Chuikov: Fue la figura olvidada de la batalla de Stalingrado como ya dijeron los camaradas Rommel y von Bock y un buen estratega.
Isoroku Yamamoto: Un buen almirante con mucha visión de campaña global pero que fue ignorado a ese respecto, además también me parece interesante la historia de su muerte.
Heinz Guderian: Uno de los mejores tácticos de carros de la guerra y padre de la Blitzkrieg, además no estuvo implicado en los crímenes de guerra.
Tadeusz Bor-Komorowski: Organizó y comandó la resistencia durante la sublevación de Varsovia hasta caer prisionero como un soldado mas.
Leslie Morshead: Defendió Tobruk ante el mítico Afrika Korps.
Después también me gustan Rommel, von Manstein, Doenitz, Mannerheim, Zhukov, Rokossovsky, Patton, Freyberg, Montgomery o Cunningham.
Saludos y salud.

rodímtsev
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 08 10 2010 15:09

Re: ¿Que personajes de la Guerra te caen bien?

Mensaje por rodímtsev » 30 12 2010 13:56

Estimado Rommel:
Esta visto que debo contrastar más fuentes, puesto que por lo visto he ido a topar sólo con los panegíricos. Aunque si es así tendré que meterlo en la categoría de los Clark (perfil no infrecuente entre el generalato de no importa que país y época).

Por cierto se me olvidó meter a un personaje controvertido, entre los que me caen bien, se trata de Roosevelt, voy a editar el post ahora para que queda más completo.

Por cierto camarada Larry una pregunta, ¿Podrías decirme donde puedo hacerme con un ejemplar de las memorias de Konstantin Rokossovski? Sienpre he tenido un marcado interés por lo soviético jejeje.

Saludos.

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: ¿Que personajes de la Guerra te caen bien?

Mensaje por tigerwittmann » 30 12 2010 14:11

Saludos camaradas.

Pues uno de mis personajes favoritos es el general George S. Patton, peculiar como nadie y sin duda uno de los mejores militares norteamericanos en Europa.
Otro de mis personajes favoritos es el almirante de la Flota del Pacífico Chester W. Nimitz que supo llevar con buen criterio la campaña en el Pacífico.
Muy admirado por mí es el Generalfeldmarschall Erwin Rommel, un militar íntegro y gran profesional.
También me cae bien, aunque no por ello sean censurables algunos de sus actos el el Primer Ministro británico Winston Churchill.

Y en general me caen bien aquellos hombres y mujeres que salvaron de la muerte a tantos judíos y civiles (tanto en un teatro de operaciones como otro). Llámese Oskar Schindler, John Rabe, Irena Sendler, Ángel Sanz Briz, etc... personas que sin duda se jugaron mucho para salvar a otras. Sin duda estamos eternamente agradecidos por su humanitaria labor.

Y aunque no tengo ningún favorito entre la URSS, un especial recuerdo a todo el pueblo de la Unión Soviética por su entrega y su abnegada labor.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

adolfo68
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 29 12 2010 17:19

Re: ¿Que personajes de la Guerra te caen bien?

Mensaje por adolfo68 » 30 12 2010 15:14

Hola.
No tengo el nivel de conocimiento sobre la Gran Guerra que teneis la mayoría de vosotros en el foro, pero aparte de caerme bien Rommel (como muchos de los que habeis contestado ya), hay otra figura por la que he simpatizado siempre y que me extraña no haya salido todavía.
Se trata de Albert Spree arquitecto y ministro. Se le conoce como "el nazi bueno", aunque siempre termino discutiendo con mis amigos sobre hasta que punto conocía la llamada solución final.
Otro que me cae bien es Fritz Todt, quien plantó cara al mismísimo Hitler durante la invasión de Rusia siendo uno de los pocos que abiertamente le discutió diciendo que la guerra con los rusos estaba perdida. Posiblemente eso mismo le costó la vida.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: ¿Que personajes de la Guerra te caen bien?

Mensaje por LARRY » 30 12 2010 16:19

Que te caiga bien Speer (no Spree, ese es el río de Berlín) pase, pero ¿¡Fritz Todt!?

¡Por Dios, camarada, que es el creador de la Organización Todt! ¡Millón y medio de trabajadores esclavos extranjeros, prisioneros de campos de concentración!

Lo habrían condenado a muerte, y con razón, de haber vivido para estar en los Juicios de Nuremberg. Uno de los peores líderes nazis.

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: ¿Que personajes de la Guerra te caen bien?

Mensaje por Blitz Panzer » 30 12 2010 17:17

adolfo68, al decir Gran Guerra, te refieres a la primera guerra mundial? (creo que así se llama a esta)
Segundo : Yo creo firmemente de que Speer sabía del Holocausto que llevaba a cabo el régimen nazi.
Hay una foto suya en una visita a un campo de concentración. Yo pienso que es casi imposible visitar un campo de concentración y no darte cuenta de que no es un simple campo de prisioneros.

Además, se afilió a las SS!!!! Como si esto fuera poco, después de su muerte, creo que se descubrieron unas cartas de él con Heinrich Himmler en las cuales los temas principales eran la exterminación sistemática de judíos y del trabajo escalvo.

Que la administración me corrija si me equivoco.

Saludos y bienvenido adolfo!
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Que personajes de la Guerra te caen bien?

Mensaje por Erwin Rommel » 31 12 2010 02:43

Camarada rodímtsev: no te preocupes, es muy lógico que hayas leído sobre todo panegíricos, porque es lo que fundamentalmente se ha publicado sobre Omar Bradley. Es un militar que goza de excelente reputación en general, de cara al gran público, porque además es muy popular. Como te decía, de lo más reciente poniéndole en su lugar es el libro de Beevor sobre el Día D. Ahí le ajusta bastante las cuentas al tratar de los preparativos del desembarco, donde Bradley se equivocó mucho y provocó lo de Omaha. Sobre su carácter, curiosamente, en la antigua y famosa película “Patton” creo que se interpreta muy bien los celos profesionales de Bradley hacia su compañero de armas. Y digo que es curioso que se hayan interpretado esos celos porque el propio Bradley asesoró en el guión del film.

Camarada tigerwittmann: gracias por recordarme a Irena Sendler, una gran mujer. Desde luego, como dices, simpatizo con todos esos nombres y tantos más que hicieron la misma labor. También con los soldados y civiles anónimos que ha mencionado otro camarada.

Camarada adolfo69: sobre Fritz Todt ya otros camaradas han hablado. Está todo dicho. Observa también la acertada corrección del camarada Mariscal Von Bock: el nombre de Gran Guerra se usa para hablar de la Primera Guerra Mundial, no de la Segunda.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder