La declaración de inglaterra

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

La declaración de inglaterra

Mensaje por Blitz Panzer » 09 01 2011 04:52

Bueno, les quiero hacer una pregunta bastante obvia para algunos, segurmanente.

¿Inglaterra le declaró la guerra a Alemania tres días después de la invasión a Polonia o no?

Porque he escuchado que Inglaterra nunca le declaró la guerra al Reich, y también escuché que le declaró la 3 dias despues de la invasión a Polonia. Yo creo que el imperio le declaró la guerra, pero no estoy seguro. Aunque escuché más veces que UK si le declaró la guerra, no lo puedo confirmar.



Saludos y perdón por la pregunta. :oops:


"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Nick Ziccara
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 77
Registrado: 03 01 2011 05:36
Ubicación: Soportando el invierno ruso en la ciudad de Stalingrado
Contactar:

Re: La declaración de inglaterra

Mensaje por Nick Ziccara » 09 01 2011 05:02

Inglaterra y Francia le declararon la guerra a Alemania dos días despues de la invasion de Polonia.

Saludos Mariscal

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: La declaración de inglaterra

Mensaje por Stephen Maturin » 09 01 2011 08:09

Esta es una traducción de una parte de la alocución radiofónica que el primer ministro Neville Chamberlain realizó por la BBC el 03/09/1939

Esta mañana el embajador británico en Berlín, le entregó al gobierno alemán una Nota final, manifestando que, a menos que para las once horas, recibamos respuesta diciéndonos que están preparando el inmediato retiro de sus tropas de Polonia, existirá el estado de guerra entre nosotros. Debo decirles ahora, que tal compromiso no ha sido recibido y en consecuencia este país está en guerra con Alemania

En esta dirección de internet puedes oír la citada alocución.

http://www.exordio.com/1939-1945/Sounds ... eswar.html

Por otro lado en este post del foro puedes encontrar el intercambio de notas entre Los gobiernos de Gran Bretaña y Alemania previas a la misma

viewtopic.php?f=89&t=5157
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: La declaración de inglaterra

Mensaje por LARRY » 09 01 2011 13:08

Saludos


La simple posibilidad de que Inglaterra (Imperio Británico) no le declarase la guerra a Alemania es absolutamente ridícula, teniendo en cuenta que fueron ellos quienes "iniciaron" (no me malinterpretéis) la Segunda Guerra Mundial al responder militarmente a la injustificable acción alemana contra Polonia en virtud de los acuerdos que Francia y Gran Bretaña habían suscrito con este país.

Efectivamente, ambas potencias europeas le declararon la guerra al Tercer Reich el 3 de septiembre de 1939 tras varios intentos diplomáticos de detener al Ejército Alemán mediante ultimátums.


Saludos
LARRY

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: La declaración de inglaterra

Mensaje por Blitz Panzer » 10 01 2011 21:18

Gracias por sus respuestas y, de veras me averguenzo por la pregunta, pero nunca me habia quedado claro.


Saludos.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Responder