¿Cuál es tu vehiculo favorito?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Nick Ziccara
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 77
Registrado: 03 01 2011 05:36
Ubicación: Soportando el invierno ruso en la ciudad de Stalingrado
Contactar:

¿Cuál es tu vehiculo favorito?

Mensaje por Nick Ziccara » 15 01 2011 19:55

Antes que nada me dirijo a los administradores o a quienes puedan que muevan este tema al subforo que crean correspondiente,por si llega a estar mal ubicado,gracias.

Dicho esto paso a explicarle de qué va esto:

Anoche se me ocurrió que podríamos subir fotos sobre los vehículos de la 2GM que sean de nuestro agrado personal o que les parecen más "graciosos" por sus características o lo que sea.

Cualquier usuario puede subir una foto de dicho vehiculo de cualquier tipo con una pequeña ficha técnica de este y nombrar porque le agrada. Por ejemplo; este es el mio:


Douglas SBD Dauntless


Ficha Técnica

Introducido: 1940
Retiro: 1959

Características generales

Tripulación: 2 (piloto y artillero)
Longitud: 10,09 m
Envergadura: 12,66 m
Altura: 4,14 m
Peso vacío: 2.963 kg
Peso cargado: 4.854 kg
Peso máximo al despegue: 4.853 kg
Planta motriz: 1× motor radial Wright R-1820-60 Cyclone, 895 kW (1200 cv)


Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 410 km/h (255 mph)
Alcance: 1.243,8 km (773 mi)
Techo de servicio: 7.955 m 25.530 ft
Régimen de ascenso: 518 m/min
Carga alar: 160,4 kg/m²
Potencia/peso: 0,18 kW/kg (0,11 hp/lb)


Armamento

Armas de proyectiles:
2 x ametralladoras Browning M2 12,7 mm sobre capó motor
2 x ametralladora Browning M1919 7,62 mm en afuste móvil trasero

Puntos de anclaje: 3 con una capacidad de 1.011 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: 726 kg (bajo fuselaje) en 285 kg (bajo las alas)


¿Por que me agrada?

Me gusta el pequeño tamaño que tiene, su armamento y la velocidad que alcanza (citando unos ejemplos).

Douglas SBD DauntlessDouglas SBD Dauntless
No pido que hagan algo asi de grande si no lo desean, pero como mínimo debe detallarse la tripulación, armamento, velocidad máxima, fecha de introducción y de retiro.


Fuentes http://www.wikipedia.com



Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Cuál es tu vehiculo favorito?

Mensaje por Erwin Rommel » 15 01 2011 20:11

Camarada, me he permitido cambiar un poco el título de esta propuesta tuya para adecuarlo al Subforo Preguntas.

Queda movido a dicho Subforo de Preguntas.

Me parece una interesante cuestión.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Nick Ziccara
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 77
Registrado: 03 01 2011 05:36
Ubicación: Soportando el invierno ruso en la ciudad de Stalingrado
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vehiculo favorito?

Mensaje por Nick Ziccara » 15 01 2011 20:13

De acuerdo camarada Rommel, gracias por la ayuda.

Saludos

Nick Ziccara
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 77
Registrado: 03 01 2011 05:36
Ubicación: Soportando el invierno ruso en la ciudad de Stalingrado
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vehiculo favorito?

Mensaje por Nick Ziccara » 17 01 2011 03:33

Oiga Rommel, ya que paso por aquí; ¿no tiene algun vehiculo que sea de su agrado para compartirlo aca?

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Cuál es tu vehiculo favorito?

Mensaje por Erwin Rommel » 18 01 2011 18:13

Mi vehículo favorito de la 2GM es el Focke-Wulf Fw 190, uno de los aviones de líneas más elegantes.

Además de su atractivo aspecto, pasa por ser uno de los mejores cazas de pistón jamás fabricados, superior en sus condiciones al mucho más conocido Bf 109. Dejo una foto, tomada de Wikimedia Commons.

Camarada Nick Ziccara, recuerde que debe alojar las imágenes en un servidor gratuito. No se permite en el Foro subir las imágenes con su URL original. La que ha colocado del Douglas Dauntless está linkada directamente desde Wikipedia. Debe bajar esa foto y subirla a un servidor para colocarla en su mensaje.
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: ¿Cuál es tu vehiculo favorito?

Mensaje por Bertram » 18 01 2011 18:52

M4 Sherman

Tipo: carro de combate
País de origen: Estados Unidos

Especificaciones

Peso: 30,3 t
Longitud: 5,84 m
Anchura: 2,62 m
Altura: 2,74 m
Tripulación: 5
Blindaje: 13–76 mm
Arma primaria: cañón M3 L/40 de 75 mm
Arma secundaria: ametralladora Browning M2HB de 12,7 mm dos ametralladoras M1919A4 de 7,82 mm
Motor: Continental R975 C1, gasolina 400 CV (298 kW)
Velocidad máxima: 38,5 km/h
Autonomía: 193 km
Suspensión: VVSS

M4 ShermanM4 Sherman
Es mi vehículo favorito por varias razones. Su elevado número de unidades, (sobre 50.000), aunque lo que más me gusta es su línea.

Fuente: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 933#p10933
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Cuál es tu vehiculo favorito?

Mensaje por Erwin Rommel » 18 01 2011 18:56

Bertram, todavía recordamos muchos que, en otra "vida anterior", un tal xoom tenía un excelente Sherman como imagen de usuario. ;)


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: ¿Cuál es tu vehiculo favorito?

Mensaje por Bertram » 18 01 2011 19:20

Así es, un firefly concretamente.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Cuál es tu vehiculo favorito?

Mensaje por Erwin Rommel » 18 01 2011 19:57

Ahora perfecto, Nick.

Así es como deben subirse siempre, para no hacer hotlink.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vehiculo favorito?

Mensaje por Blitz Panzer » 20 01 2011 00:42

El mío, claramente es el BA-27. Demostró ser el mejor carro de combate durante la segunda guerra mundial

BA-27BA-27
CHISTE, CHISTE!!! :lol:

Bueno, el que más me gusta es el sdkfz 222 junto con el Tiger IV y el Sherman. El Tiger I también me gusta. Saludos.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Nick Ziccara
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 77
Registrado: 03 01 2011 05:36
Ubicación: Soportando el invierno ruso en la ciudad de Stalingrado
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vehiculo favorito?

Mensaje por Nick Ziccara » 20 01 2011 05:14

Jajaja esa estubo buena Blitz, jaja si ese fue el mejor ¿cual habria sido el peor o no? jaja

Saludos

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: ¿Cuál es tu vehiculo favorito?

Mensaje por Otto Heinkel » 20 01 2011 07:19

Saludos.

Bueno camaradas, el BA-27 no demostró ser un mal vehículo, si lo comparamos con vehículos blindados y no con carros de combate mas avanzados.

Al contrario, el BA-27 era un excelente vehículo para tareas en general en su periodo obviamente.

Respondiendo a la pregunta debo decir que tengo muchos vehículos favoritos y de muchas nacionalidades:

Soy fanático de los Vickers y todas sus "expansiones" (7TP-T-26) me gusta el Panzer I-II-III-IV, el Tiger I, el Panther y el famoso T-34/85 que le tengo muchísimo respeto.

Me gustan muchísimos vehículos mas.

Saludos.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vehiculo favorito?

Mensaje por Blitz Panzer » 20 01 2011 19:11

Otto, yo leí en numerosos artículos que decían que los BA fueron pésimos. Decían que se quedaban estancados y que continuamente eran inutilizados por pinchaduras en las ruedas.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: ¿Cuál es tu vehiculo favorito?

Mensaje por Otto Heinkel » 20 01 2011 20:05

Si camarada, concuerdo contigo. Pero no era un mal vehículo, tenia desperfectos técnicos como tuvieron muchos vehículos pero fueron el preludio de muchos otros mejores vehículos.

Saludos amigo Blitz.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu vehiculo favorito?

Mensaje por Blitz Panzer » 20 01 2011 20:41

No estaba al tanto de eso, Otto, si no te molesta. ¿Me puedes decir que vehículos fueron dearrollados partir del BA 27?

Saludos Heinkel ;)
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Responder