¿Me podéis decir quien es el que sale en esta foto?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

007endika
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 20 06 2010 17:13

¿Me podéis decir quien es el que sale en esta foto?

Mensaje por 007endika » 19 01 2011 21:21

Esta foto, me ha parecido curiosa, la he encontrado en internet, así tal cual la veis, discurso nazi y esta persona está mirando sin levantar la mano
Imagen
http://all-that-is-interesting.com/word ... salute.jpg



Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: ¿Me podeis decir quien es el que sale en esta foto?

Mensaje por LARRY » 20 01 2011 00:05

Pues la verdad, camarada Endika, no sé ni por dónde podríamos empezar a buscar... ¿dónde se celebraba el discurso? ¿quién lo daba? ¿quiénes eran los espectadores? ¿de dónde has sacado la foto?, y, ante todo: ¿por qué la pregunta? ¿Se trata de un posible personaje histórico?

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: ¿Me podeis decir quien es el que sale en esta foto?

Mensaje por Blitz Panzer » 20 01 2011 00:47

Que raro.....Es el único que no hace el saludo romano y no parece muy complacido por el discurso...

Si encuentran quien es, ponganlo en este hilo por favor.


Saludos.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Lurio

Re: ¿Me podeis decir quien es el que sale en esta foto?

Mensaje por Lurio » 20 01 2011 01:07

Si os fijaís en las ropas y en la presencia de una mujer parece o algún discurso en una fábrica (aunque en aquel tiempo las mujeres no trabajaban podía ser una que se apuntó para ver al lider de turno) o el paso de alguién por alguna calle.

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: ¿Me podeis decir quien es el que sale en esta foto?

Mensaje por Mariscal Panzer » 20 01 2011 12:05

Te resuelvo la duda, Kamerad.
Imagen
Se trata de August Landmesser, un trabajador alemán nacido en 1910 y que estuvo prisionero desde 1938 por Rassenschande ("deshonra de la raza") al casarse y tener dos hijas con una mujer judeoalemana (quienes también estuvieron prisioneras y fueron separadas). Landmesser previamente se había unido al NSDAP en 1931 hasta 1935, aparentemente con la esperanza de que su afiliación le ayudase a conseguir un empleo. Se desconoce el destino de Landmesser después de 1938. Por una coincidencia en 1991 una de sus hijas descubrió la foto en un periódico antiguo.

August Landmesser ha pasado a la historia por una fotografía en la que se le puede ver con los brazos cruzados. Fue en la botadura del velero (hoy Barco Escuela) de la marina alemana Horst Wessel en 1936. Ese día el Führer Adolf Hitler estaba presente en Hamburgo, cuando August, quién ya tenía problemas con la justicia, se negó a saludarlo como hicieron los miles de compañeros que tenía en los astilleros. Desde entonces este hombre es un ejemplo de coraje individual y objeción de conciencia.


Fuente: http://es.wikipedia.org/
Fuente: http://elsopazax.blogspot.com/
Fuente: http://sentadoenlatrebede.blogspot.com/
Fuente: http://mundoinfo2010.blogspot.com/

Espero que con esta información, tu duda este resuelta.

Saludos
Mariscal Panzer

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: ¿Me podeis decir quien es el que sale en esta foto?

Mensaje por albertoa » 20 01 2011 13:18

Me puedo imaginar el destino de este valiente que con su acto honró a toda la nación alemana. Mucho me temo que terminase sus días en un campo de exterminio o ejecutado y hecho desaparecer antes incluso del comienzo de la guerra.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: ¿Me podeis decir quien es el que sale en esta foto?

Mensaje por LARRY » 20 01 2011 17:21

:shock: Asombrosa capacidad de búsqueda, camarada Panzer, muchas gracias por tu velocidad.

Respecto al personaje, un verdadero héroe silencioso.

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: ¿Me podeis decir quien es el que sale en esta foto?

Mensaje por Mariscal Panzer » 20 01 2011 17:39

Gracias Larry. ;)

Conocía la historia de August Landmesser desde hace tiempo.

August, demostró aquel día tenerlos muy bien puestos al no levantar el brazo. Su mala suerte, fue que un fotógrafo, lo pillara infraganti entre tantas miles de personas que acudían a la botadura del velero.

Saludos
Mariscal Panzer

Paul Hausser
Starshina
Starshina
Mensajes: 783
Registrado: 25 06 2009 17:18
Zona/Región: Leningrado.

Re: ¿Me podeis decir quien es el que sale en esta foto?

Mensaje por Paul Hausser » 20 01 2011 17:48

Pues si la verdad esque o es tener muy mala suerte de que el fotógrafo le pillara a él en la foto de miles de personas o estaba hecha aposta, no se, esque se le ve demasiado bien ¿no?, por lo pronto me encanta la foto y voy a buscarla bien para guardarla ;)

Un Saludo!

Hausser.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Me podeis decir quien es el que sale en esta foto?

Mensaje por Erwin Rommel » 20 01 2011 17:58

Este caballero sí que merecía una calle. Y una bien grande.


Saludos y gracias, Mariscal, por la velocidad y precisión
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: ¿Me podeis decir quien es el que sale en esta foto?

Mensaje por Bertram » 20 01 2011 20:42

Menuda investigación Mariscal, mi enhorabuena por ello. Respecto al protagonista, merece mi más efusivo aplauso.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: ¿Me podeis decir quien es el que sale en esta foto?

Mensaje por Blitz Panzer » 21 01 2011 23:41

Gracias Mariscal Panzer, no tenía idea del "muchacho" este. Que le pudo haber pasado después de eso, no?
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Simo Häyhä
Kersantti
Kersantti
Mensajes: 217
Registrado: 07 05 2010 03:48

Re: ¿Me podeis decir quien es el que sale en esta foto?

Mensaje por Simo Häyhä » 22 01 2011 02:24

Impresionantes tanto August como el Mariscal.
Cuando miras largamente a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Friedrich Nietzsche.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: ¿Me podeis decir quien es el que sale en esta foto?

Mensaje por abhang » 29 08 2013 09:55

He estado investigando este tema, por la curiosidad de esta persona, lo que he podido recabar, aunque no es mucho,es lo siguiente:

Siguiendo desde 1938, August después de varios juicios, fue condenado a dos años y medio de trabajos forzados, trasladado al campo de prisioneros de Börgemoor, este era un campo dependiente del Ministerio de Justicia del Reich, fue sacado del mismo para continuar los trabajos forzados en una fábrica de coches para el Ejército, posteriormente fue obligado a alistarse en el 1 Batallón de Libertad Condicional ¨999¨, Strafbataillon, éste batallón fue el más conocido, aunque existieron muchos más.

Su pista se pierde en 1942, desaparecido en combate, hay varias informaciones al respecto: una, que murió en Africa del Norte, y otra, en Croacia, luchando contra los partisanos.

Fue declarado oficialmente su fallecimiento en 1949.

Su mujer (Irma), corrió una suerte pareja, murió en el campo de concentración de Rävensbruck en 1942, antes de este estuvo en otro campo (Lichtenburg).

Sus hijas sobrevivieron a la guerra, fueron acogidas en muchos centros que había para huérfanos, una de ellas, Irene, reconoció a su padre en la fotografía en 1991, que actualmente está expuesta en la antigua sede de la RSHA en Prinz Albrect Strasse 8 (Berlín).

Imagen

(Única foto que existe que se ve la familia al completo, ya que estaba prohibido estar juntos en público)

Foto: http://sentadoenlatrebede.blogspot.com. ... medio.html


Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: ¿Me podeis decir quien es el que sale en esta foto?

Mensaje por STUKALEMAN » 30 08 2013 17:12

Corregirme si me equivoco pero Goering no se había casado con una mujer de ascendencia judía?

Responder