Prisioneros ejércitos aliados de origen judío

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Prisioneros ejércitos aliados de origen judío

Mensaje por albertoa » 04 04 2008 13:33

Me he preguntado y no he obtenido respuestas coherentes, ¿qué ocurría con los prisioneros de origen judío que servían en los ejércitos aliados? ¿Qué trato les daban los alemanes? He buscado información, pero no he encontrado nada serio.
Gracias.


Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Mensaje por Danix! » 04 04 2008 23:49


Me imagino que seria peor aun del maltrato normal hacia los judios, ya que estos ademas de serlo combatian para el enemigo (de Alemania!) pero me imagino que los judios combaitendo en las filas aliadas, no andarian pavoneandose de serlo, y menos se dejarian capturar con facilidad, me imagino que preferirian luchar hasta morir ó si no ahi otra suicidarse...

No lo se es una pregunta interesante....

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Mensaje por albertoa » 05 04 2008 02:22

Es posible que fuera así, pero los apellidos delatan... Los nazis eran bastante observadores en eso y creo, pero solo creo, que en estos casos, recibían el mismo trato que otro soldado que no fuera de origen judío. No tengo datos y es muy difícil encontrarlos, son solo suposiciones. He visitado cementerios americanos en Francia y entre las crueces hay cantidad de estrellas de David.
Es difícil la respuesta ¿verdad?
Saludos.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Mensaje por Bertram » 05 04 2008 09:00

He leído por alguna parte que Rommel recibió la orden de que todo soldado judio hecho prisionero, fuera fusilado, algo que ignoró y fueron tratados como el resto. Desconozco la veracidad de este hecho.

No me extraña lo que comenta albertoa del gran número de estrellas de david en los cementerios, de hecho Israel, por aquel entonces bajo dominio británico, aportó 30.000 hombres y mujeres que se incorporaron al ejército británico al comenzar la guerra. En 1944 se les sumaron tres brigadas de la Brigada Judía de Israel.

En total 1.500.000 de efectivos, de lo que 250.000 murieron en batalla. El porcentaje más alto en proporción de todos los pueblos que participaron en la guerra
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Mensaje por Danix! » 05 04 2008 20:01


Vaya un duro tema, quizas lo que se comenta sobre 'Rommel' sea cierto, considerando el innecesario antisemitismo del regimen...

vaya 1/6 de las fuerzas regulares judias muertas, es un porcentaje altisima, para unas tropas sin una nacion que defender... (en esos años claro!)

dasboot47
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 34
Registrado: 05 04 2008 18:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por dasboot47 » 10 04 2008 23:46

No puedo afirmar nada, pero teniendo en cuenta que los prisioneros aliados occidentales, fueron tratados bastante correctamente (no así los rusos), siempre y cuando fueran soldados de ejércitos regualres, claro está, dudo de un "trato especial" para los combatientes de origen judio.

No he encontrado nunca ninguna referencia a que los soldados aliados de origen judio, fueran tratados sistemáticamente de modo diferente al resto.

Seguramente pudo haber algun caso aislado, cosa normal ya que no se puede controlar a todos los individuos en medio de una guerra y menos una de tal magnitud.

Será cuestion de indagar más

Un saludo camaradas

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por omahautah » 13 06 2008 03:06

Yo creo que muchos serian ejecutados, sin tener piedad de ellos, y como dice Danix, a demas estaban luchando contra ellos los alemanes asi que esto lo empeora. Pero yo creo que si, muchos habran sido ejecutados.

Informacion acertada sobre esto no encontre nada.

Responder