Entrega de pilotos alemanes por Francia a Gran Bretaña

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Entrega de pilotos alemanes por Francia a Gran Bretaña

Mensaje por Stephen Maturin » 03 02 2011 13:26

-
- En la reunión bipartita realizada en Tours 13/06/1940 encabezada por parte francesa por el presidente del gobierno Paul Reynaud con varios ministros y generales y una delegación británica encabezada por Sir Winston Churchill acompañado de Lord Halifax y varios ministros y generales, cuyo motivo era una pregunta que querian hacer los franceses a los británicos

"Pese al acuerdo del 28 de marzo de 1940 que excluye toda suspensión de hostilidades por separado ¿ Aceptaría Gran Bretaña que Francia preguntara al enemigo cuales serían para ella las condiciones de un armisticio?"

- Para sorpresa de algunos franceses los británicos aceptaban esta petición de armisticio por parte francesa pero con algunas condiciones, la principal era la neutralización de la flota francesa para evitar que cayera en manos alemanas, pero había otra que también se consideraba muy importante y era la entrega de unos 400 aviadores alemanes prisioneros de los franceses, punto este que los franceses aceptaron sin problemas

- Sin embargo nunca he llegado a confirmar si este punto se llegó a cumplir, no he encontrado ninguna documentación al respecto, por lo que mi pregunta es ¿Alguien sabe si se llegó a cumplir esta petición?,

- Este hecho podía haber tenido su importancia en la posterior batalla de Inglaterra pues 400 aviadores veteranos y entrenados era algo muy importante en el desarrollo de las operaciones.

-


Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Isoroku
Nitõ Heisõ
Nitõ Heisõ
Mensajes: 363
Registrado: 30 07 2009 10:13
Ubicación: Jubilado en Tahiti

Re: Entrega de pilotos alemanes por Francia a Gran Bretaña

Mensaje por Isoroku » 03 02 2011 14:25

Yo tengo oido que el reino unido devolvio pilotos alemanes a alemania sobre esas fechas.
Unidad: Comandante en jefe de la flota combinada del Pacifico de la marina imperial.

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: Entrega de pilotos alemanes por Francia a Gran Bretaña

Mensaje por Stephen Maturin » 03 02 2011 14:51

-
- Me dejas sorprendido con esta respuesta, me extraña mucho que en plena guerra, tras le evacuación de Dunkerque y con el peligro de un ataque alemán a las islas británicas se devolvieran prisioneros de la catergoría de pilotos veteranos al enemigo y mas teniendo en cuenta que los británicos solicitaron a los franceses que les entregaran los pilotos prisioneros, una cosa se contardice con la otra.

-
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Isoroku
Nitõ Heisõ
Nitõ Heisõ
Mensajes: 363
Registrado: 30 07 2009 10:13
Ubicación: Jubilado en Tahiti

Re: Entrega de pilotos alemanes por Francia a Gran Bretaña

Mensaje por Isoroku » 03 02 2011 14:54

Lo escuche en un documental del canal de historia sobre dunkerke, fueron devueltos e inmediatamente volvieron a la accion fue una pesima actuacion por parte del reino unido que luego lametaron. Lo que no se es si so esos 400 o fueron otros.
Unidad: Comandante en jefe de la flota combinada del Pacifico de la marina imperial.

Simo Häyhä
Kersantti
Kersantti
Mensajes: 217
Registrado: 07 05 2010 03:48

Re: Entrega de pilotos alemanes por Francia a Gran Bretaña

Mensaje por Simo Häyhä » 04 02 2011 01:47

Camarada Maturin los pilotos prisioneros a manos de los franceses no fueron enviados a GB. La cifra de 400 me parece excesiva (la real deber rondar los 150) quizá en ella se incluya a todos los prisioneros pertenecientes a la Luftwaffe. Entre los pilotos que volvieron a Alemania se encontraba el gran As Werner Molders. La excusa oficial de no haber cumplido el acuerdo con GB al respecto fue que el rápido avance alemán imposibilitó el traslado de los pilotos a la isla. En realidad los franceses no querían que sus prisioneros de guerra sufrieran ningún tipo de represalias.
Cuando miras largamente a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Friedrich Nietzsche.

Aleister Von Stein
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 42
Registrado: 29 01 2011 01:10

Re: Entrega de pilotos alemanes por Francia a Gran Bretaña

Mensaje por Aleister Von Stein » 04 02 2011 02:31

A mi tambien me parecio haber escuchado algo al respecto, me parece que en el canal de National geographic no estoy seguro creo que fue en el documental Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial en el primer o segundo capitulo en Mexico fue transmitida con ese nombre no se si en España llevaba el mismo, seguramente debera estar en youtube.

Saludos

Aleister Von Stein

Responder