Opciones del Graf Spee

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Opciones del Graf Spee

Mensaje por Stephen Maturin » 24 02 2011 09:43

-
- Tras su combate con los cruceros británicos Ajax, Archiles y Exter, el Graf Spee entro en el puerto neutral de Montevideo, este hecho ha sido criticado por muchos como una opción equivocada, y ahí está la pregunta que planteo, teniendo en cuenta la situación, creeis que fue una acción correcta o bien debió tomar otra decisión y en tal caso cual creeis que debía ser esta.

- La pregunta se puede ampliar para opinar si la decisión posterior de autohundir el buque tomada por su capitán Hans Langsdorff se puede considerar correcta o existía alguna otra opción mejor.

-


Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Opciones del Graf Spee

Mensaje por Blitz Panzer » 25 02 2011 01:38

Yo creo que el gobierno Argentino, en ese momento, era mucho más favorable a la causa fascista que el gobierno Uruguayo. En ese caso, creo que si querían mantener a flote el Admiral Graf Spee deberían haber crusado el Río de la Plata, y pedido asilo y ayuda en Argentina (donde en mi opinión le hubieron dado )

Saludos.

PD: Lo que escribí con anterioridad es solo un suposición, porque los británicos hubieran presionado a la Argentina para que no ayuden al barco alemán y no se que hubiese pasado de esta forma.

Saludos,

BLITZ PANZER
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Abderraman
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 227
Registrado: 18 09 2009 21:44

Re: Opciones del Graf Spee

Mensaje por Abderraman » 25 02 2011 04:44

Bueno por lo que he leído (en este foro precisamente) el capitán Hans Langsdorff no tenia la información completa acerca de los movimientos de buques enemigos, nosotros ya con toda la información podemos decir que estuvo bien o mal, pero en ese momento si la información que tenia hubiera sido cierta, para mi fue la mejor respuesta, ya que no tenían suficiente munición y estaban bastante averiados.

Responder