Color de ojos de Rommel

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
cavaluigi

Color de ojos de Rommel

Mensaje por cavaluigi » 29 03 2011 16:46

Distinguidos amigos, estoy elaborando una figura del Mariscal Rommel y tengo dudas del color natural de los ojos.

Unos dicen que eran azules, otros color esmeralda y otros castaños claros.

Pienso que debería haber una cartilla de identificación en aquellos tiempos donde se especificaba las características fisiológicas de las personas como su altura, color de cabellos, peso, rasgos de dentaduras y por supuesto color de los ojos.

Donde se puede conseguir información fidedigna sobre este tópico.



Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Rommel

Mensaje por Amarok » 29 03 2011 18:30

Si consigues su pasaporte, tendrás el dato. ;-) No es broma, es uno de los datos en el pasaporte alemán, junto a la estatura (aun hoy se sigue usando). No sé que haya otro registro de ese tipo. Si encontrase algo, naturalmente lo publico. Pero va a ser difícil.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Rommel

Mensaje por Erwin Rommel » 30 03 2011 00:18

Al menos en las (pocas) fotografías oficiales a color, sus ojos aparecían de color azul.

Erwin Rommel

Hay que tomar estas fotografías con cautela, pero es el único dato visual al respecto.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Color de ojos de Rommel

Mensaje por Mariscal Panzer » 30 03 2011 11:03

Pues es complicado saber el color de sus ojos, según que foto veamos y si la foto es original en color o retocada.

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Color de ojos de Rommel

Mensaje por Amarok » 30 03 2011 17:43

Precisamente a causa del tema de las fotografías coloreadas existe la controversia acerca del color de los ojos, aparte de que no me fiaría yo mucho de las poquísimas fotos existentes.

Calculo que lo más lógico sería preguntarle al hijo, pero el hombre ronda ya los 82 añitos y desde hace más de 10 padece Parkinson. Sé que escribe más o menos regularmente para el Stuttgarter Zeitung, quizá sea posible contactarle por tal vía. Que conteste, ya es otra cosa.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Color de ojos de Rommel

Mensaje por Erwin Rommel » 30 03 2011 18:46

Sospecho que el fanatismo racial del Tercer Reich pudo jugar una baza en el "azulamiento" de los ojos del Mariscal Rommel en alguna foto oficial, para darle un aspecto más ario. De ahí que las imágenes no sean muy de fiar.

Echaré un ojo a los Rommel Papers, aunque dudo que diga nada.

Por cierto, esa foto última no la tenía, gracias Mariscal. ;)


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Color de ojos de Rommel

Mensaje por Amarok » 30 03 2011 20:27

No recuerdo yo haber visto algo al respecto en The Rommel Papers (lo acabé de releer poco antes de navidades). Ando a la búsqueda y captura de la ficha militar, que parece que anda por ahí.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Color de ojos de Rommel

Mensaje por Erwin Rommel » 31 03 2011 00:37

Amarok, yo tampoco recuerdo para nada mención al respecto.

Pienso, quizás, en algunas memorias de algún soldado que hable sobre él, algún subordinado puede mencionar el dato.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Color de ojos de Rommel

Mensaje por toryu » 31 03 2011 12:43

Siempre imaginé a Rommel con ojos azules, me acordé de el libro sobre él que practicamente creó la leyenda entre sus enemigos, así que busque en mi desordenada biblioteca y cito textual:

"Así estábamos cuando se detuvo junto a nosotros un "Volkswagen", del que saltó un oficial alemán de alta graduación, robusto y rechoncho. A diferencia de la mayoría de nosotros, iba correctamente vestido con una guerrera y pantalón de montar. Observé que tenía ojos de color azul claro y sólida mandíbula, y que todo en él denotaba un indiscutible aire de mando."
Rommel de Desmond Young, Editorial Bruguera.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Color de ojos de Rommel

Mensaje por Mariscal Panzer » 31 03 2011 13:22

Gracias toryu por aclararnos un poco el misterio de los ojos de Rommel. Anoche busqué durante un buen rato información y no fui capaz de encontrar nada.

Saludos
Mariscal Panzer


P.D. Con tu desordenada biblioteca diste con la solución de los ojos de Rommel. Te viene el pelo este refrán: "Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos" ;)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Color de ojos de Rommel

Mensaje por toryu » 31 03 2011 14:18

Je, je, soy desordenado pero sé (más o menos :D ) donde está cada cosa, ahora bien, a mi mujer se le dá a veces por ordenar y allí es donde me desorienta. Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Color de ojos de Rommel

Mensaje por Erwin Rommel » 31 03 2011 16:57

¡Desmond Young!

Gracias toryu, me has quitado un peso de encima, además de resolver la duda.

Sabía que en alguno de los clásicos sobre Rommel estaba esa descripción, aunque no estaba seguro de que hablase justo del color de sus ojos, que es un dato bastante preciso.

Duda resuelta.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Color de ojos de Rommel

Mensaje por toryu » 01 04 2011 00:59

Gracias Ángel, en realidad recordaba que la hermana de Rommel hacia una descripción de él llamandoló "el oso blanco", así que empecé a leer el libro de Desmond Young y encontré su primera descripción, ahora voy a seguir releyendo el libro. Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

cavaluigi

Re: Color de ojos de Rommel

Mensaje por cavaluigi » 04 04 2011 21:16

Gracias amigo por aclararme suficientemente el color de los ojos de Rommel.
Está suficientemente claro y usaré la información dada para apoyar la figura en un evento concurso de modelos a escala.
Gracias a todos, Luigi.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Color de ojos de Rommel

Mensaje por Blitz Panzer » 08 04 2011 23:18

Si le sacas fotos, subelas al subforo de modelismo que no aguanto para ver tus maquetas y modelos!

Saludos,


BLITZ PANZER
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Responder