¿Portugal en la SGM?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

¿Portugal en la SGM?

Mensaje por Doorman » 06 04 2011 17:41

Querría preguntar si Portugal tuvo alguna involucración en la Segunda Guerra Mundial, al estilo de España, que aporto materias primas y tropas al eje. Gracias de antemano.
Saludos y salud.



Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: ¿Portugal en la SGM?

Mensaje por albertoa » 06 04 2011 21:58

No me consta envío alguno de tropas portuguesas a imagen y semejanza de la España franquista. Es posible que hubiera algún voluntario, pero no se puede hablar de participación militar. En cuanto al suministro de materias primas y demás, Portugal realizó un doble juego, siendo su aportación a la Alemania nazi superior a los aliados. Colonias portuguesas en Asia fueron atacadas por Japón, motivo por el cual Portugal fue invitada a participar en la guerra, cosa que no hizo. Durante la guerra Lisboa fue un centro de espionaje de primer orden para ambos bandos, donde la actividad llegó a ser frenética. Allí dio sus primeros pasos Juan Pujol García, alias Garbo.

Aquí te dejo un interesante enlace a un resumen de la participación portuguesa: participación portuguesa

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: ¿Portugal en la SGM?

Mensaje por Doorman » 06 04 2011 21:59

Gracias compañero Albertoa. Ahora mismo me pongo a leerlo.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: ¿Portugal en la SGM?

Mensaje por Doorman » 07 04 2011 16:45

Necesitaba consultarles otras cuestiones que el buen resumen que Albertoa me pasó no me han podido aclarar.
¿También mantuvo las buenas relaciones con Japón el gobierno de Salazar?
¿Tuvo la isla de Madeira el mismo uso como base que las Azores?
Gracias de antemano.
Saludos y salud.

Responder