Australia aguarda la visita "histórica" de Abe a ciudad bombardeada por Japón

Descripción: El primer ministro australiano, Scott Morrison, destacó hoy la visita histórica que hará su homólogo japonés, Shinzo Abe, a la ciudad de Darwin.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Australia aguarda la visita "histórica" de Abe a ciudad bombardeada por Japón

Mensaje por Hansi Rudel » 17 11 2018 01:10

El primer ministro australiano, Scott Morrison, destacó hoy la visita histórica que hará su homólogo japonés, Shinzo Abe, a la ciudad de Darwin, que fue bombardeada por Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Primer Ministro de Japon
"Es un momento para reflexionar y para sanar", dijo Morrison a la prensa en Darwin antes de la llegada de Abe, el primer mandatario japonés que visita la ciudad.

La capital del Territorio Norte fue bombardeada por Japón el 19 de febrero de 1942, un ataque que causó 240 muertos y que es el mayor de una potencia extranjera en el territorio continental australiano.

Morrison destacó "la humildad", así como el "carácter y visión de líder" de Abe, del que recordó que en el pasado ya hizo visitas similares.

Abe visitó Pearl Harbor (Hawai) -bombardeado por Japón en 1941- el mismo año en el que Barack Obama, viajó a Hiroshima, en la primera visita de un presidente estadounidense a esta ciudad japonesa atacada con la bomba atómica al término de la II Guerra Mundial.

En Darwin, el dirigente japonés prevé inspeccionar el proyecto gasístico Ichthys de la empresa nipona Inpex, que está valorado en unos 55.000 millones AUD (40.041 millones USD o 35.330 millones EUR).

El proyecto Ichthys fue impulsado tras el alejamiento japonés de las energías nucleares a raíz de la catástrofe de Fukushima en 2011 y representa la mayor inversión directa extranjera individual de Japón.

El gas es transportado a través de un gasoducto de casi 900 kilómetros de la Cuenca de Browse, frente a las costas de Australia Occidental, hasta su planta de procesamiento en Darwin, para posterior exportación, principalmente a Japón.

El primer cargamento de gas de Ichthys, en el que Inpex y la francesa Total tienen una participación del 76 y 24 por ciento, respectivamente, fue enviado a Japón por vía marítima el mes pasado.

Durante la reunión se espera que Morrison y Abe aborden también asuntos de seguridad ante la creciente presencia militar de China en la región y la disputa comercial entre Pekín y Washington.

Morrison y Abe se reunirán en Darwin tras participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN) en Singapur y antes de hacerlo en el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) este fin de semana en Port Moresby (Papúa Nueva Guinea).

Japón es el segundo socio comercial de Australia y su principal fuente de inversión directa.

Los dos países comenzaron a negociar en 2014 el Acuerdo de Acceso Recíproco y también firmaron y ratificaron el acuerdo transpacífico conocido como el TPP11, que entrará en vigor a finales de año.


Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/australia ... 00640.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Australia aguarda la visita "histórica" de Abe a ciudad bombardeada por Japón

Mensaje por abhang » 21 11 2018 12:06

Nunca es tarde si la dicha es buena, también podía haber ido antes.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder