Encuentran en el Himalaya un avión de transporte de la Segunda Guerra Mundial

Descripción: El avión de transporte C-46 fue encontrado en el Himalaya luego de meses de búsquedas, en las cuales murieron tres personas.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11254
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Encuentran en el Himalaya un avión de transporte de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Bertram » 22 01 2022 13:27

El avión de transporte C-46 que llevaba a 13 personas, fue encontrado en el Himalaya luego de meses de búsquedas, en las cuales murieron tres personas, y que fueron encargadas por el hijo de uno de los militares que estaban a bordo en 1945.

Los restos del avión C-46 en la ladera de una montaña cubierta de nieve en el estado nororiental de Arunachal Pradesh en India. MIA Recoveries - AFPLos restos del avión C-46 en la ladera de una montaña cubierta de nieve en el estado nororiental de Arunachal Pradesh en India. MIA Recoveries / AFP
El bimotor de transporte de producción estadounidense Curtiss C-46 Commando transportaba a 13 personas desde Kunming, en el sur de China, cuando desapareció en medio de una tormenta sobre montañas en el estado indio de Arunachal Pradesh a inicios de 1945.
La expedición, que duró varios meses y fue liderada por el aventurero estadounidense Clayton Kuhles, se organizó por encargo de Bill Scherer, hijo de uno de los pasajeros que viajaba a bordo del avión en 1945.
El grupo de Kuhles fue asistido por un equipo de guías del grupo étnico local lisu, tres de los cuales murieron en la etapa inicial del proyecto de hipotermia cuando la expedición acampó durante una tormenta de nieve en septiembre.

El equipo finalmente encontró la aeronave en la cima de una montaña cubierta de nieve el mes pasado y pudo identificar sus restos por el número de cola.

Sin embargo, en el lugar del accidente no fueron hallados restos humanos.

"Es triste pero alegre", comentó Scherer a la AFP por correo electrónico desde Nueva York.

Fuente: RT


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder