Evacuadas 10.000 personas en Colonia para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Descripción: La bomba fue encontrada por casualidad durante unos trabajos de construcción. La ciudad alemana detonó 25 bombas durante el año pasado.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11254
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Evacuadas 10.000 personas en Colonia para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Bertram » 22 12 2021 06:15

La bomba fue encontrada por casualidad durante unos trabajos de construcción. La ciudad alemana detonó 25 bombas durante el año pasado

En imagen, una enorme bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada y detonada en Berlín en 2018. EFEEn imagen, una enorme bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada y detonada en Berlín en 2018. (EFE)
Unos 10.000 empleados de empresas han tenido que ser evacuados este martes en una zona céntrica de la ciudad alemana de Colonia debido al trabajo de desactivación de una bomba perteneciente a la Segunda Guerra Mundial, según ha informado una portavoz municipal. Los artificieros han establecido un perímetro de seguridad de 500 metros con respecto al lugar donde la bomba fue descubierta el lunes por trabajadores de construcción, en el céntrico barrio de Deutz.

"Estamos en estrecho contacto con las empresas, que nos informan cuando los edificios están vacíos", ha explicado a DPA la portavoz. "Esta es una situación normal, que ya tuvimos 25 veces el año pasado", ha detallado. "Nosotros los habitantes de Colonia ya tenemos mucha experiencia. Lo especial para nosotros es que esta vez la mayoría de afectados son las empresas, no los residentes", ha añadido.

Entre las numerosas empresas afectadas con sede en el centro y en sus alrededores se encuentran la Ópera de Colonia y la emisora privada de televisión RTL. La funcionaria ha explicado que la bomba fue encontrada por casualidad durante unos trabajos de construcción. "Tenemos una bomba estadounidense de diez toneladas con un fusible de percusión, que ya es segura en cualquier caso, y que debe ser desactivada", ha precisado.

Asimismo, según la empresa de ferrocarriles Deutsche Bahn, ningún tren interurbano puede detenerse en la estación Messe-Deutz, un importante cruce tanto para los servicios locales como los de larga distancia. El descubrimiento de bombas que datan de los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial es común en Alemania y a menudo hay evacuaciones para garantizar su desactivación de manera segura.

Fuente: El Confidencial


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3006
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Evacuadas 10.000 personas en Colonia para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Amarok » 24 01 2022 19:05

Jopé... y el día anterior otro morlaco de 500 kg en Köln-Klettenberg (a 300 m vista del balcón de mis chavales, 3ª del año en la zona). Por cierto, lo del "barrio céntrico de Deutz" es la columpiada periodística del año. En Köln lo consideran "un aledaño en el lado falso del Rin" :D Allí el "centro" es el barrio en torno a la Catedral y la Estación Central, las terrazas del Rin y ya. Deutz está enfrente, al otro lado del Rin... o sea, del lado "falso"
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder