Página 1 de 1

Petrolero nazi hundido en la II Guerra Mundial amenaza en el Báltico

Publicado: 08 07 2018 03:52
por Flak_88
Un petrolero nazi, que se encuentra en el fondo del golfo de Gdansk (Polonia) puede provocar una catástrofe ecológica, informa la cadena polaco TVN24.
Petrolero nazi hundido en la II Guerra Mundial amenaza en el Báltico
Este martes aparecieron los resultados del estudio sobre el petrolero alemán que fue hundido por tropas soviéticas el 8 de abril de 1945, un mes antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial y que fue hallado en el año 2015 por especialistas polacos. Según los expertos, el buque podría contener hasta un millón y medio de litros de combustible, cientos de toneladas de lubricante y casi mil toneladas de municiones. En ese contexto Olga Sarna, de la fundación MARE, advierte que el buque puede provocar una "catástrofe ecológica".

Por su parte el especialista del Instituto Marítimo de Gdansk, Benedykt Hac, precisó a la televisión polaca que el tiempo para resolver el problema es limitado, ya que existe el riesgo de que el petrolero se destruya por su propio peso, lo que provocaría la emisión de combustible al agua. Hac estima que tienen como máximo 10 años. Si no se toman medidas al respecto, el petrolero destruirá no solo el ecosistema del lugar, sino amenazará a la economía de la región, ya que impedirá el turismo en los próximos años.

Según el experto, la solución pasa en primer lugar por extraer las municiones, y entonces drenar el combustible. Pero el procedimiento, indica Hac, puede resultar muy caro: entre 5 y 10 millones de euros.

Fuente: actualidad.rt