Alto funcionario de Defensa alemán rinde homenaje a Rommel y desata polémica

Descripción: Peter Tauber, miembro del Bundestag y prominente figura de la Unión Demócrata Cristiana, conmemoró en su cuenta de Twitter el día de la muerte del general nazi.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

Alto funcionario de Defensa alemán rinde homenaje a Rommel y desata polémica

Mensaje por Flak_88 » 19 10 2018 01:02

Peter Tauber, miembro del Bundestag y prominente figura de la Unión Demócrata Cristiana, conmemoró en su cuenta de Twitter el día de la muerte del general nazi Erwin Rommel.

Erwin Rommel "Erwin Rommel"
El secretario general del partido alemán Unión Demócrata Cristiana y secretario de Estado parlamentario del Ministerio Federal de Defensa, Peter Tauber, generó debate al exaltar la figura de Erwin Rommel, quien sirvió en la Wehrmacht de la Alemania nazi. El pronunciamiento relanzó la polémica de si debería considerársele un criminal de guerra o un héroe y una víctima del nazismo.

"Un día como hoy hace 74 años murió Erwin Rommel, quien fue obligado a suicidarse por los nazis", escribió Tauber en su cuenta de Twitter el 14 de octubre.

La publicación suscitó incomprensión y rechazo entre muchos usuarios que no tardaron en hacer recordar que Rommel, apodado el Zorro del Desierto por su desempeño en África del Norte, era un mariscal de campo bajo Hitler y no un héroe que merece un día de conmemoración. "Perdone, ¿su cuenta ha sido 'hackeada'?", preguntó la diputada del Die Linke (La Izquierda) Petra Pau, para afirmar que "Rommel estaba involucrado en los crímenes de guerra (para ponerlo suave), al igual que muchos otros".

Omid Nouripour, miembro del Bundestag por Los Verdes, también decidió recordarle a Tauber que "el hecho de que bajo su mando en Italia fueron cometidos crímenes de guerra no debe ser olvidado aquí".

Algunos usuarios de Twitter respondieron con sarcasmo, indicando que si Tauber hubiera estudiado bien la historia, no pasaría por alto el hecho de que Rommel "era un ferviente partidario del Führer", y pensaría mejor en si de verdad merece que le dediquen un día de conmemoración.

ras la polémica, Tauber defendió su postura en su cuenta de Twitter e hizo caso omiso a la indignación de los "izquierdistas". En un comentario para el diario BILD, reiteró que no retirará sus palabras y señaló que Rommel "violaba los órdenes criminales en repetidas ocasiones" y estaba vinculado con la resistencia contra Hitler (se desconoce si estuvo directamente involucrado en el complot contra Hitler del 20 de julio de 1944, solo se sabe que los autores querían contar con él).


¿Criminal de guerra o víctima?

La figura de Rommel sigue siendo altamente controvertida entre los propios historiadores. Algunos lo ven como víctima del nazismo y sostienen que fue explotado por la propaganda y hoy en día podría servir de ejemplo para los soldados alemanes, según indicó Peter Lieb, del Centro de Historia Militar y Ciencias Sociales de la Bundeswehr, mientras otros insisten en su responsabilidad por crímenes de guerra.

Peter Steinbach, director del Memorial de la Resistencia Alemana, subrayó que Rommel era responsable de una "práctica de guerra que sacrificó vidas humanas por órdenes sin sentido". El miembro del Bundestag Fritz Felgentreu, por su parte, comentó a BILD que pese a que Rommel es parte de la historia, las circunstancias de su muerte –se suicidó por orden de Hitler al tomarse una píldora de cianuro, tras ser acusado de haber participado en el atentado fallido contra él– "no lo hacen un luchador de la resistencia" y que para él la pregunta de si Rommel es un modelo a seguir para los soldados está fuera de cuestión.
Fuente: actualidad.rt


Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Alto funcionario de Defensa alemán rinde homenaje a Rommel y desata polémica

Mensaje por albertoa » 20 10 2018 21:03

Polémica y reacción absurda, como también absurda ha sido la publicación por parte del dirigente de la Democracia Cristiana. Estas cosas no conviene menearlas y menos en Alemania.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Alto funcionario de Defensa alemán rinde homenaje a Rommel y desata polémica

Mensaje por tigerwittmann » 21 10 2018 12:45

Saludos camaradas.

Las ganas que tienen algunos de meterse en líos.
La historia nos ha enseñado que Rommel era un gran militar, sin embargo también fue durante mucho tiempo partidario del nazismo.
Nada más que añadir.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Alto funcionario de Defensa alemán rinde homenaje a Rommel y desata polémica

Mensaje por abhang » 22 10 2018 11:04

Concuerdo con lo que dice tiger, ni más ni menos; ahora bien, a estas alturas suscitar polémica por esto me parece algo sin importancia.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Alto funcionario de Defensa alemán rinde homenaje a Rommel y desata polémica

Mensaje por alsair2781 » 24 10 2018 14:59

Todo sabemos que la izquierda hace escándalo por lo que sea y más en Alemania, Erwin Rommel tubo el respeto del Ejercito y de los propios aliados que le admiraban, sabiendo que era de los pocos caballeros que quedaba en el campo de batalla.
Saludos Camarada.
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Alto funcionario de Defensa alemán rinde homenaje a Rommel y desata polémica

Mensaje por ttestarbuck » 30 10 2018 22:11

Son puntos de vista para mi en particular E. Rommel fue un Gran General.
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Alto funcionario de Defensa alemán rinde homenaje a Rommel y desata polémica

Mensaje por Hansi Rudel » 06 11 2018 00:02

Sin dudas Rommel fue un General muy inteligente y valiente. Un estratega inmenso, quizás el mejor de la Segunda Guerra Mundial.
Sobre su ideología hay todo tipo de opiniones , a mi me gustaría creer que jamás fue nazi pero es cierto que participo de la guerra desde el principio , quizás luego se dio cuenta de la barbarie y cambio su actitud.

Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Oerlikon
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 208
Registrado: 18 02 2009 17:57
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlántico Norte
Ubicación: España

Re: Alto funcionario de Defensa alemán rinde homenaje a Rommel y desata polémica

Mensaje por Oerlikon » 08 11 2018 08:55

Hola:

Yo creo que nadie debería pensar a día de hoy que Rommel no apoyaba al régimen nazi.
Seguramente no era un nazi "ferviente de pata negra" como podían serlo los Generales más políticos del partido, pero en 1939 todo el mundo en Alemania ya sabía lo que era el nacionalsocialismo, lo que comportaba, y lo que implicaba entrar en una guerra promovida por ese régimen, con independencia de que conocieran lo que llegó a ser la "solución final" ó de que ninguno de ellos pensara en embarcarse en una guerra de 6 años y millones de bajas.

¿Homenajearle ó blanquearle a estas alturas?. Yo creo que no.
Hay que estudiar su figura y lo que representó, como se puede hacer con el General Lee, con el General Varela, ó con Genghis Khan, pero sin intentar descontextualizarla, ni interpretarla con la actualidad de hoy, ni mucho menos entrar en cuestiones de "buenos y malos".

Un saludo.

P.D.: Nuevas responsabilidades laborales me mantienen más apartado del Foro de lo que me gustaría, pero intentaré seguir al pie del cañón...

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Alto funcionario de Defensa alemán rinde homenaje a Rommel y desata polémica

Mensaje por abhang » 09 11 2018 19:49

Buen comentario, Oerlikon! :wink:
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder