Tsipras insiste en la indemnización de la Segunda Guerra Mundial

Descripción: El primer ministro griego Alexis Tsipras ha señalado que es una responsabilidad moral ante los pueblos europeos entre ellos los griegos pedir la indemnización.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Tsipras insiste en la indemnización de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 04 12 2018 12:39

“Es una responsabilidad moral ante los pueblos europeos antes ellos los griegos”

El primer ministro griego Alexis TsiprasEl primer ministro griego Alexis Tsipras
El primer ministro griego Alexis Tsipras ha señalado que es una responsabilidad moral ante los pueblos europeos entre ellos los griegos pedir la indemnización por las pérdidas de la Segunda Guerra Mundial causadas por Alemania. Tsipras durante su visita a Kalavryta ha dejado corona al monumento de las víctimas de los nazis: “Después de las vacaciones de Navidad y del Año Nuevo vamos a llevar el tema a la asamblea general del parlamento. Aquí es necesaria la unión de opiniones y la unanimidad porque hay tanto la deuda como la indemnización en la mesa”.

Tsipras ha enfatizado que el desacuerdo debe solucionarse con Alemania: “No es importante para nosotros la cantidad de la indemnización. Este caso antes de todo es una responsabilidad moral ante los pueblos europeos y los griegos”.

En Kalavryta y las aldeas vecinas el 13 de diciembre de 1943 centenares de griegos fueron fusilados por los soldados de nazis. Fue declarado en octubre el informe acabado en 2016 por la comisión compuesta por la asamblea griega para detectar los daños y las víctimas mortales de la ocupación nazista. Según ello Grecia demanda cerca de 280 mil millones de euros desde Alemania como la indemnización de guerra por las víctimas mortales, el daño financiero, el crédito sin interés forzosamente tomado por los nazis desde el Banco Central. La parte alemana declara que en 1960 fueron pagados 115 millones de marcos alemanes y rechaza pagar la indemnización otra vez por la guerra acabada hace más de 70 años.

Fuente: http://www.trt.net.tr/espanol/economia/ ... al-1099943


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder