Cuando los soldados se divertían durante la Segunda Guerra Mundial travistiéndose de mujer

Descripción: Numeroso es el material gráfico que existe de los años en los que se desarrolló la SGM y en el que se puede comprobar de qué modo se entretenían los soldados.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Cuando los soldados se divertían durante la Segunda Guerra Mundial travistiéndose de mujer

Mensaje por Hansi Rudel » 06 12 2018 01:22

Numeroso es el material gráfico que existe de los años en los que se desarrolló la Segunda Guerra Mundial y en el que se puede comprobar de qué modo se entretenían y divertían los soldados (e incluso los oficiales) del bloque Aliado que permanecían encerrados en campos de prisioneros alemanes (o controlados por las Potencias del Eje).

Soldados británicos en un campo de prisioneros nazi que se divertían vistiéndose de mujer. Imagen vía dailymailSoldados británicos en un campo de prisioneros nazi que se divertían vistiéndose de mujer. Imagen vía dailymail
Numeroso es el material gráfico que existe de los años en los que se desarrolló la Segunda Guerra Mundial y en el que se puede comprobar de qué modo se entretenían y divertían los soldados (e incluso los oficiales) del bloque Aliado que permanecían encerrados en campos de prisioneros alemanes (o controlados por las Potencias del Eje).

Meses atrás os explicaba el curioso caso sobre cómo, durante el verano de 1944, un grupo de prisioneros de guerra que estaban encerrados en el campo de concentración Oflag II-C (en Woldenberg, Polonia) se propusieron llevar a cabo una mini olimpiadas en la que poner de manifiesto la camaradería y deportividad entre los que allí se encontraban encerrados, además de ser una perfecta excusa para entretenerse y ponerse en forma.

Pero el deporte no fue la única actividad de los prisioneros, había otras muchas maneras de pasarlo bien y hacer mucho más llevadero el cautiverio y una de ellas era montando obras de teatro que abarcaban desde piezas clásicas a divertidos números de musicales o cabaret.

Viejas fotografías y filmaciones recogiendo esos momentos circulan por la red y están al alcance de cualquiera, siendo una de las cosas que más destacaban de esas imágenes la de ver a los soldados disfrazados portando vestidos de mujer, pelucas, maquillados e incluso algunos luciendo lencería femenina.

A lo largo de todos estos años no se le ha dado más importancia de la que tenía, no prejuzgando ni poniendo en duda la heterosexualidad de esos soldados (de los que, posiblemente, algunos de ellos fuesen en realidad homosexuales) y tan solo se tenía como algo que había sido un divertimento en un momento crítico de sus vidas al estar encerrados.

Pero la cosa cambia cuando quienes aparecen en algunas de esas viejas fotografías, tomadas durante los años del Tercer Reich (1933-1945), eran miembros de la Wehrmacht (Fuerzas Armadas de la Alemania nazi) travestidos de mujer.

Curiosamente durante esos años los nazis no solo persiguieron (e intentaron eliminar a través del genocidio) a personas judías, de etnia gitana o comunistas, sino que uno de los colectivos más perseguidos fue el de los homosexuales.

Para el nazismo la homosexualidad era uno de los mayores males y por ello la debían perseguir y extirpar de la sociedad. Era considerada como una enfermedad y tenían el convencimiento de que tenía cura y se podía erradicar castrando, esterilizando o exterminando a aquellos que tuviesen dicha desviación sexual.

Los homosexuales, igual que los judíos, gitanos o comunistas, también eran enviados a campos de concentración (o exterminio) y el símbolo con el que diferenciaban a esos presos era a través de un triángulo de color rosa con la punta mirando hacia abajo cosido en la pechera de los uniformes (cada grupo tenía su triángulo e identificación propia).

[Te puede interesar leer también el post: Así eran todos los símbolos nazis para identificar a sus presos]

El problema de la homosexualidad era mucho más grave cuando se les planteaba que quienes tenían esa orientación sexual pertenecían al Reich alemán y eran personas de ‘raza aria’. Varios fueron los destacados miembros del Partido Nazi e incluso del gobierno (algunos ocupando importantes cargos) de los que se supo de su condición y en algunos de los casos fue Adolf Hitler quien dio instrucciones para que se les diera un ‘discreto retiro’ (más de uno apareció muerto en misteriosas circunstancias).

Pero lo que era inimaginable (y no hubiese cabido en la cabeza del mismísimo Führer) era que entre los miembros de su glorioso ejército hubiese algún homosexual y mucho menos que una de las aficiones de los soldados fuese el travestirse con ropas y pelucas de mujer.


Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/cuando-lo ... 32825.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Cuando los soldados se divertían durante la Segunda Guerra Mundial travistiéndose de mujer

Mensaje por abhang » 09 12 2018 17:01

Veo más sensacionalismo en esta noticia que otra cosa, sabemos que los soldados, sean prisioneros o en momentos de relax, se vestían de mujeres para que sea más llevadero la fatiga del combate, o la rutina de un cautiverio, incluso en el campo de Mauthausen, en alguna "fiesta" que organizaban los españoles, se vestían de mujer o de travestidos.

Gracias por subir el artículo.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder