Alemania devolvió pinturas robadas durante Segunda Guerra Mundial

Descripción: La entrega ocurrió en medio de varias denuncias al país germano, para que regresen las obras sustraídas en la primera mitad de la década de los años 40.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Alemania devolvió pinturas robadas durante Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 10 01 2019 14:07

La entrega ocurrió en medio de varias denuncias al país germano, para que regresen las obras sustraídas en la primera mitad de la década de los años 40

Alemania devolvió pinturas robadas durante Segunda Guerra Mundial
Funcionarios alemanes devolvieron una pintura saqueada por los nazis a sus dueños legítimos, quienes son los herederos de un político judío francés y figura de la resistencia que fue ejecutado durante la Segunda Guerra Mundial.

La obra “Retrato de una joven sentada”, de Thomas Couture, que le perteneció a Georges Mandel, fue descubierta entre las piezas del difunto coleccionista de arte Cornelius Gurlitt mientras las autoridades alemanas investigaban un caso de impuestos en 2012.

El coleccionista bávaro heredó gran parte de una colección de 1.500 obras de su padre, Hildebrand Gurlitt, un comerciante que compró y vendió obras saqueadas por los nazis. Se cree que estos saquearon muchas obras a judíos, pero las investigaciones sobre el origen de las obras han sido lentas y solo unas cuantas han sido devueltas.

La ministra de Cultura Monika Gruetters prometió el martes, durante la devolución de la obra a los familiares de Mandel, hacer todo lo posible para regresar obras saqueadas a sus dueños originales.


Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/mun ... ial_265775


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder