Página 1 de 1

Documentalistas turcos hallan un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 03 02 2019 14:56
por Hansi Rudel
Restos de un submarino alemán de clase URestos de un submarino alemán de clase U
Estambul, 1 feb (PL). Los restos de un submarino alemán de clase U, hundido durante la Segunda Guerra Mundial, fueron encontrados en la costa de Turquía en aguas del mar Negro, según informó hoy el equipo que lo descubrió.

El hallazgo tuvo lugar a unas dos millas de la localidad de Agva, en la provincia de Estambul, y a unos 40 metros de profundidad, explicaron los responsables del documental 'Pasión azul' de la televisión estatal turca TRT, que durante mucho tiempo han estado investigando en la zona.

El sumergible hallado es el U-23 y formaba parte junto con otros cinco de la llamada 'flota perdida de Hitler', que entre octubre de 1942 y el 25 de agosto de 1944 realizaron 56 operaciones en el mar Negro contra la marina soviética desde la base de Constanza en Rumania.

Pero cuando el Ejército Rojo capturó la base naval y Turquía negó a la marina alemana el paso por el Bósforo y el estrecho de los Dardanelos a los tres submarinos que aún quedaban, Hitler decidió hundirlos y desembarcar a las tripulaciones en Turquía.

Según explicó Hakan Aslan, director del documental, el U-23 fue encontrado por un batiscafo equipado con dispositivos avanzados de búsqueda subacuática, que incluyen una cámara con control remoto que puede operar a una profundidad de hasta mil metros.

Un sumergible similar de la marina turca, sirvió para encontrar en julio de 1994 otro de los submarinos alemanes hundidos, en aquella ocasión el U-20, frente a las costas de Karasu, a no mucha distancia del hallado en Agva.

'Hemos estado trabajando en las operaciones de los submarinos alemanes en el mar Negro durante mucho tiempo', dijo Aslan, y añadió que contaron 'con la ayuda del personal de los submarinos, así como las narraciones de testigos presenciales', y que la cinta 'se estrenará pronto'.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php? ... ra-mundial

Re: Documentalistas turcos hallan submarino alemán de II Guerra Mundial

Publicado: 03 02 2019 16:49
por abhang
No había oído hablar de estos submarinos.

Gracias por la noticia.

Re: Documentalistas turcos hallan un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 04 02 2019 09:48
por Stephen Maturin
Son sumergibles de la 30 Flottille que describí en este artículo La 30 Flottille de U-Boot, de Kiel al Mar Negro

Re: Documentalistas turcos hallan un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 04 02 2019 16:21
por ttestarbuck
que noticia otro submarino hallado ojala haya mas información con imágenes sobre este nuevo descubrimiento.

Re: Documentalistas turcos hallan un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 14 03 2019 17:26
por alsair2781
que grata sorpresa hallar este tipo de cosas. genial aporte camarada