Página 1 de 1

Hallan un submarino soviético hundido durante la Segunda Guerra Mundial en el fondo del golfo de Finlandia

Publicado: 08 05 2019 14:55
por Hansi Rudel
El sumergible zarpó del puerto ruso de Kronstadt en octubre de 1942 y sufrió la fatal explosión de una mina.

Un submarino soviético durante la Segunda Guerra MundialUn submarino soviético durante la Segunda Guerra Mundial
Una expedición rusa que realiza misiones de búsqueda de buques y submarinos destruidas o desaparecidas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial ha encontrado el submarino soviético Shch-302 Okun tipo Shchuka ('lucio' en español) en el fondo del golfo de Finlandia, informa TASS. El buque desapareció en octubre de 1942.

El jefe de la expedición 'Reverencia a los barcos de la Gran Victoria', Konstantín Bogdánov, explicó que el sumergible se encuentra a una profundidad de 67 metros y su proa está debajo del fondo del mar.

Según los datos de la investigación, el submarino zarpó del puerto ruso de Kronstadt rumbo a la isla de Lavansaari, actual Moshchny, junto con el sumergible Shch-311, el cañonero Moskva y un dragaminas. A causa del mal tiempo otros barcos se escondieron en la bahía pero este submarino no advirtió las señales enviadas desde sus acompañantes y continuó su viaje. Entonces una mina explotó y hundió la embarcación soviética con 37 personas al bordo.

Asimismo, Bogdánov destacó que el submarino se encuentra a una distancia de un kilómetro y 600 metros de otro submarino soviético Shch-320 que también se hundió en 1942 y fue hallado por la misma expedición en 2017.

Las expediciones de 'Reverencia a los barcos de la Gran Victoria' se llevan a cabo en los lugares en que naufragaron los barcos y submarinos soviéticos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial y están dedicadas a perpetuar la memoria de los marineros rusos que murieron durante ambas contiendas.


Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/31 ... ra-mundial