Página 1 de 1

Stalin, la máxima atracción turística de su ciudad natal

Publicado: 16 07 2019 16:36
por alsair2781
En Gori, Georgia, existe un museo dedicado al líder soviético, en el cual se exhibe la admiración por un niño pobre que llegó a lo más alto de la jerarquía del poder; sin embargo, el recorrido no menciona las ejecuciones cometidas en la década de los treinta ni sus abusos en el poder.

Turistas en el Museo Joseph Stalin en Gori, el pueblo georgiano donde nació el exlíder de la era soviéticaTuristas en el Museo Joseph Stalin en Gori, el pueblo georgiano donde nació el exlíder de la era soviética
GORI, Georgia — Estos son solo algunos de los datos curiosos que aprenden los visitantes durante el recorrido guiado del Museo de Stalin en Gori, la pequeña ciudad georgiana donde nació el exlíder soviético.

Iósif Stalin cantaba bien. Escribía poemas. Durante su reinado, se inauguraron nueve mil empresas estatales. Una de sus nietas ahora administra una tienda en Portland, Oregon. Entre los regalos que le dieron los ciudadanos que lo adoraban se encontraba un lujoso abrigo de piel, que ahora está colgado dentro de una vitrina en una sala llena de ofrendas.

Consagrado en 1957, cuatro años después de la muerte de Stalin, el museo tiene un exterior austero con el estilo clásico socialista y un interior lleno de pinturas, fotografías y recuerdos personales. A la izquierda de la entrada se encuentra un vagón, al que se subió Stalin para llegar a la Conferencia Potsdam en Alemania en el verano de 1945, con las cortinas intactas y el cristal a prueba de balas, que hace mucho fue reemplazado.

Los pisos tienen alfombras rojas. La máscara mortuoria de Stalin se encuentra en una base de mármol, como un líder amado que está siendo velado.

Georgia, ubicado entre Rusia y Turquía, es un pequeño país con una gastronomía célebre, hermosos paisajes y una escasez de atracciones turísticas renombradas internacionalmente

“Se cometieron muchos errores en la Unión Soviética durante la colectivización”, dijo la guía, pasando rápidamente de una sección a otra. “Sin embargo, se crearon las granjas colectivas”.

Stalin inspira emociones intensas en el país donde pasó sus primeros años, y una de ellas es la reverencia. Esto sobre todo es verdad en Gori, donde muchas personas, en especial las mayores, lo consideran un personaje parteaguas que construyó un imperio y venció a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

“Era un hombre sencillo que creció y se convirtió en el líder de un gran país”, dijo Mera B’chatadze, un trabajador jubilado del sector de la construcción, de 70 años, que estaba sentado en la banca de un parque al lado del Museo de Stalin.

Para muchos georgianos jóvenes, las opiniones pro-Stalin como esa son miopes y perturbadoras. Stalin, que jamás se mostró muy sentimental sobre su tierra natal, victimizó a este país durante décadas. Más de cuatrocientos mil georgianos fueron deportados, la mayoría baleados.

Décadas después de que el gobierno soviético fuera eliminado, Rusia aún es una presencia ominosa aquí. En 2008, Gori fue una de las ciudades que Rusia bombardeó y ocupó durante una guerra breve y desastrosa que dejó al 20 por ciento del país —con excepción de Gori— en manos de Rusia.

Parece que a muchos de los lugareños no les importa. Es útil que Stalin ayude a recaudar muchos laris, la moneda georgiana.

Algo más importante que las ventajas financieras es que también hay una idea generalizada aquí de que, a pesar de toda la evidencia de lo contrario, Stalin solo fingía ser comunista. En secreto, era un georgiano nacionalista.

Convertido en museo en 1957, el lugar tiene un exterior austero en el estilo clásico socialista y un interior lleno de pinturas, fotografías y pertenencias personalesConvertido en museo en 1957, el lugar tiene un exterior austero en el estilo clásico socialista y un interior lleno de pinturas, fotografías y pertenencias personales
Una guía hablando en el museo, el cual contiene el vagón de tren que transportó a Stalin a Potsdam, Alemania, con sus cortinas intactas pero el vidrio a prueba de balas ha sido remplazado.Una guía hablando en el museo, el cual contiene el vagón de tren que transportó a Stalin a Potsdam, Alemania, con sus cortinas intactas pero el vidrio a prueba de balas ha sido remplazado.

Fuente: https://www.nytimes.com/es/2019/07/02/j ... rgia-gori/

Re: Stalin, la máxima atracción turística de su ciudad natal

Publicado: 17 07 2019 12:02
por NorthWarrior
Muy buen articulo, Nos Queda un Poco Lejos Georgia para Visitar así que se Agradece!

Re: Stalin, la máxima atracción turística de su ciudad natal

Publicado: 17 07 2019 23:05
por alsair2781
Gracias Camarada y si un poco lejos para ir pero seria genial conocer ese museo. saludos

Re: Stalin, la máxima atracción turística de su ciudad natal

Publicado: 18 07 2019 21:59
por Pvt. Commando
Sabes, me preocupa que los encargados del museo aparentemente están ignorando las atrocidades que este hombre cometió durante su poder.

Re: Stalin, la máxima atracción turística de su ciudad natal

Publicado: 19 07 2019 19:28
por alsair2781
Tal vez no les preocupa mientras les genere dinero de los turistas y fanáticos de Stalin.

Re: Stalin, la máxima atracción turística de su ciudad natal

Publicado: 19 07 2019 19:48
por Pvt. Commando
Esa última parte que acabas de mencionar es la razon por la que me preocupa. Y justo estaba viendo sobre la Masacre en el bosque Katyn mientras los rusos que ocuparon la mitad de Polonia, y se salieron con la suya por años hasta que la verdad se revelo.

De tan solo saber que aun hay personas que son fanáticos de Stalin es perturbador, al menos no tan radicales tal vez.

Re: Stalin, la máxima atracción turística de su ciudad natal

Publicado: 22 07 2019 17:28
por alsair2781
Si mismo camarada y los aliados de ese momento Francia, Inglaterra no se animaron a declarar la guerra a Rusia ya que ellos tomaron la otra parte de Polonia.

Re: Stalin, la máxima atracción turística de su ciudad natal

Publicado: 01 08 2019 04:18
por Historischer_krieg
Seria genial tener la oportunidad de ir.. Hay muchísima historia guardada

Re: Stalin, la máxima atracción turística de su ciudad natal

Publicado: 02 08 2019 20:28
por alsair2781
Claro camarada a pesar de todo es parte de la historia