Página 1 de 1

Aniversario 74 del Bombardeo Atómico de Hiroshima

Publicado: 06 08 2019 20:22
por Pvt. Commando
Cientos de Personas reunidasCientos de Personas se reúnen en el Parque de Memorial de Hiroshima para conmemorar las 140,000 personas que fueron asesinadas por las bombas núcleares
(TOKYO) Hiroshima marca el septuagésimo cuarto aniversario en la que la ciudad fue bombardeado este Martes, con el alcalde renovando el llamado al gobierno de Japón para exigir a eliminar este tipo de armamento.

El alcalde Kazumi Matsui presentó sus preocupaciones en su discurso sobre el auge de la política egocéntrica en el mundo y instó a los lideres a trabajar constantemente para lograr crear un mundo sin armas atómicas.

"Hoy alrededor del mundo, vemos el nacionalismo egocéntrico en ascenso, las tensiones aumentado por la exclusividad y rivalidad internacional, con el desarme de las armas nucleares en un punto muerto," Dijo Matsui en su declaración de paz.

Él recomendo a la nueva generación que nunca olviden los bombardeos atómicos y que vean la guerra como meros acontecimientos en la historia, pero pensar en las victimas como si fueran propios, mientras llamó a los lideres mundiales de visitar a las ciudades bombardeadas para conocer lo sucedido.

Matsui tambien exigió al gobierno Japones de representar la voluntad de los sobrevivientes de las bombas atómicas y firmar el tratado de prohibición del arma nuclear de las Naciones Unidas.

Japón, que alberga mas de cincuenta mil soldados americanos y es protegido por el "paraguas nuclear' de los E.U., todavia no han firmado el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, esta inacción hizo que los sobreviventes de las bombas atómicas y los grupos pacifistas se protestaran, considerando como deshonesto.

El Primer Ministro Shinzo Abe reconoció sobre las diferencias entre los estados núcleares y los no-núcleares.

"Japón está comprometido para servir como un puente entre los estados núcleares y los no-núcleares y llevar un esfuerzo internacional, mientras intentemos con pacienca convencerlos para cooperar y tener un diálogo," Dijo Abe en su discurso en la ceremonia.

Él prometió de mantener a Japón pacifista y libre de los principios núcleares, pero él no prometió de firmar el tratado.

Los sobrevientes, acompañado con sus parientes y otros participantes, conmemórarona las 8:15 AM con un mínuto de silencio.

La ceremonia del aniversario de Hiroshima ocurrió horas despúes que Corea del Norte lanzarón los presuntos misiles balísticos en su cuarta ronda de demostraciones recientes de armas.

La actividad sigue a un punto muerto en las negociaciones sobre sus armas nucleares. '

En 6 Agosto de 1945, Estados Unidos atacó en Hiroshima que dejó más de 140,000 muertos.

Tres dias despúes, la segunda bomba cayó sobre Nagasaki que mató a 70,000 personas, antes que Japón se rindiera y terminará la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: https://www.thecourier.com.au/story/631 ... niversary/

Re: Aniversario 74 del Bombardeo Atómico de Hiroshima y Nagasaki

Publicado: 07 08 2019 02:55
por Historischer_krieg
Excelente post, solo que se conmemora únicamente la primera bomba atómica, la segunda es el 9 de agosto

Re: Aniversario 74 del Bombardeo Atómico de Hiroshima y Nagasaki

Publicado: 07 08 2019 20:05
por Marklen
Técnicamente la primera fue en Alamogordo, el 16 de julio de 1945, la prueba de esta, llamada en nombre clave Trinity, fue la primera explosión nuclear de la historia.

Re: Aniversario 74 del Bombardeo Atómico de Hiroshima y Nagasaki

Publicado: 07 08 2019 20:13
por Pvt. Commando
Cierto, ellos primero hicieron pruebas con la bomba atómica antes de lanzarlo en Japón. Es debatible si Estados Unidos hicieran lo correcto, pero era eso o la Operacion Downfall que estimaron que el número de bajas llegarían a millones, y probablemente duraria mucho la guerra.

Re: Aniversario 74 del Bombardeo Atómico de Hiroshima

Publicado: 09 08 2019 11:30
por abhang
Editado el título.

Re: Aniversario 74 del Bombardeo Atómico de Hiroshima

Publicado: 12 08 2019 20:59
por alsair2781
Según cuentan los científicos que probaron por primera vez la bomba atonica no sabían que tipo de resultado saldría de una explosión de tremenda magnitud. saludos camaradas