Descubierto submarino estadounidense en Alaska

Descripción: Submarino que desapareció en la primera misión de la segunda guerra mundial fue encontrado en las costas de Alaska después de 80 años.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Pvt. Commando
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 22
Registrado: 18 07 2019 21:52
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandia

Descubierto submarino estadounidense en Alaska

Mensaje por Pvt. Commando » 09 08 2019 02:52

Imagen de USS Grunion en marchaImagen de USS Grunion en marcha
Hace casi 80 años, el submarino USS Grunion fue hundida en su misión inaugural durante la Segunda Guerra Mundial, llevando las 70 vidas de marineros adentro mientras se sumergió en el fondo del Pacífico. Ahora, después de años de búsqueda, un equipo que estaba buscando por submarinos de la era de la segunda guerra mundial encontraron la proa del Grunion que estaba aproximadamente 2,700 pies (820 metros) bajo el mar, cerca de las costas de las Islas Aleutianas en Alaska.

Imagen en 3D del los restos de la proa de Grunion recientemente descubiertoImagen en 3D del los restos de la proa de Grunion recientemente descubierto
Al encontrar la proa perdida, el equipo usaron vehículos submarinos autónomos y la fotogrametría avanzada para recrear las imágenes del buque submarino en 3D.

"Esto va más allá del video o las imágenes fijas, esto realmente es el futuro de los descubrimientos registrados de los submarinos históricos," Dijo el explorador Tim Taylor del Proyecto Lost 52, un grupo que se dedican a buscar los 52 submarinos que desaparecieron durante la Segunda Guerra Mundial.

"Usando las detalladas imágenes 3D es útil para la ciencia, y como "arqueólogos y historiadores", ahora podemos pasar meses en casa realizando investigaciones detalladas," Taylor añadió.

Una reconstrucción de USS Grunion que fue hundida en 1942 en 3DUna reconstrucción de USS Grunion que fue hundida en 1942 en 3D
Estados Unidos comisionó el USS Grunion, poniendo bajo el mando del Comandante Teniente Mannert Abele. El submarino ayudó a las fuerzas Aliadas desde su comienzo; cuando estaba viajando en el Caribe hasta su primer puesto en Pearl Harbor, rescatando a 16 sobrevivientes del barco de transporte cuando fue hundido con un torpedo por un submarino Alemán.

Sin embargo, la primera patrulla del USS Grunion también era su última. En Junio de 1942, el submarino fue enviado a las Islas Aleutianas. Una vez en Kiska, Alaska, el submarino hundió a dos lanchas patrulleras Japonesas. Luego en 30 de Julio, el USS Grunion fue ordenado de regresar al Puerto Dutch, una base naval operada en la región. El viaje de Grunion se encontró con un desastre y nunca más se supo de él. En 5 de Octubre de 1942, el submarino fue declarado como perdido.

Pero la historia de Grunion no termina ahí, en el año 2006, los hijos de Abele, Bruce, Brad y John, comenzaron a buscar por los restos del submarino después de recibir una pista de un "notable caballero Japones, Yutaka Iwasaki, y la ayuda de otras fuentes." de acuerdo el grupo del proyecto Lost 52. Los hermanos se contaron con los servicios de la empresa de geofísica marina e ingeniería oceánica Williamson & Associates, y también con el sonar de barrido lateral, un tipo de sistema que utiliza para obtener imágenes de grandes porciones del suelo marino, que los ayudaron de localizar el submarino desaparecido.

Sin embargo, la proa del submarino aún estaba perdido. Y en Octubre del año 2018, el proyecto Lost 52 investigó los alrededores y descubrió que la proa se había deslizado terraplén empinado volcánico, a un cuarto de milla (0.4 kilómetros) de los restos principales, así contó Taylor a la CNN.

La marina y los investigadores le dieron a la familia un vistazo al submarino, mientras que el proyecto Lost 52 lanzaron un video que contiene las imágenes en 3D. Abajo pueden ver el video.


Fuente: https://www.livescience.com/66099-wwwii ... found.html


"Si no terminamos con la guerra, la guerra terminará con nosotros" H.G. Wells

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Decubierto submarino estadounidense en Alaska

Mensaje por abhang » 09 08 2019 11:18

Interesante; gracias por subir la noticia.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Descubierto submarino estadounidense en Alaska

Mensaje por alsair2781 » 12 08 2019 20:54

Genial aporte camarada. saludos
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Historischer_krieg
Oberschütze
Oberschütze
Mensajes: 25
Registrado: 19 05 2019 16:57
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlin
Ubicación: Stalingrado
Contactar:

Re: Descubierto submarino estadounidense en Alaska

Mensaje por Historischer_krieg » 13 08 2019 01:54

Genial gracias
“Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, ambas cosas”
Erwin Rommel

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Descubierto submarino estadounidense en Alaska

Mensaje por ttestarbuck » 14 08 2019 16:15

Interesante descubrimiento de este submarino y mas si viene acompañado de imágenes salu2
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Responder