Grabación olvidada del desembarco de Normandía

Descripción: Un documento sonoro inédito hasta ahora. Una de las mejores piezas encontradas sobre la II Guerra Mundial.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Grabación olvidada del desembarco de Normandía

Mensaje por Bertram » 11 10 2019 17:40

Una noche en medio del Canal de la Mancha. Sin luces. Silencio absoluto. De repente se escuchan gritos. "¡Ahí vienen otra vez! ¡Otro avión!". Entre explosiones y disparos se puede escuchar la voz de George Hicks, un reportero de guerra norteamericano que cubrió la II Guerra Mundial.

Fotografía del desembarco de Normandía
Un documento sonoro inédito hasta ahora. Una de las mejores piezas encontradas sobre la II Guerra Mundial.

Y lo han encontrado por casualidad. En una caja con recuerdos de la guerra que iban a donar a un centro de veteranos en Florida. "Algo está ardiendo y cayendo del cielo. En círculos. Puede que sea un avión abatido". Hicks solo puede describir lo que acierta a ver en la oscuridad. Pero el sonido es estremecedor.

Entre gritos de alegría de los soldados, Hitch sigue describiendo lo que ve: "Una gran mancha de fuego ha caído sobre el mar y está ardiendo justo a babor". Se escuchan las risas de Hitch. Se estaba jugando la vida en pleno Desembarco de Normandía y tuvo tiempo hasta para reír. Murió 20 años después en Nueva York. Sobrevivió al Día-D para que hoy todos podamos vivir lo que él vivió.


Fuente: La Sexta


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder