Países Bajos pide disculpas por primera vez por la persecución a los judíos durante el Holocausto

Descripción: El primer ministro de los Países Bajos pidió disculpas por la actitud de las autoridades del país ante la persecución de judíos por parte de los nazis.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Países Bajos pide disculpas por primera vez por la persecución a los judíos durante el Holocausto

Mensaje por cocinilla » 05 02 2020 20:11

«Con los últimos supervivientes aún entre nosotros, pido hoy disculpas en nombre del Gobierno por las acciones del Gobierno entonces. Lo hago sabiendo que ninguna palabra puede contener algo tan grande y horroroso como el Holocausto», dijo Rutte.

El Primer Ministro Mark Rutte y el Secretario de Estado Paul Blokhuis colocan una corona de flores en el monumento a Auschwitz en ÁmsterdamEl Primer Ministro Mark Rutte y el Secretario de Estado Paul Blokhuis colocan una corona de flores en el monumento a Auschwitz en Ámsterdam

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, pidió este domingo disculpas, en nombre del Gobierno, por la actitud de las autoridades del país ante la persecución de judíos que tuvo lugar en el país durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, algo que ningún Ejecutivo había hecho hasta ahora.

«Con los últimos supervivientes aún entre nosotros, pido hoy disculpas en nombre del Gobierno por las acciones del Gobierno entonces. Lo hago sabiendo que ninguna palabra puede contener algo tan grande y horroroso como el Holocausto«, dijo Rutte durante la celebración del Día de la Memoria del Holocausto en Ámsterdam, según recogen los medios locales.

El primer ministro holandés señaló que las autoridades fracasaron a la hora de proteger a sus propios ciudadanos y como «guardianes de la ley y la seguridad».

«Demasiados funcionarios holandeses llevaron a cabo lo que el ocupante les pidió. Y las consecuencias amargas de los registros y deportaciones no fueron reconocidos a tiempo ni de forma suficiente», añadió Rutte, quien alabó no obstante a aquellos que sí se negaron a obedecer a los mandos nazis.

«En total, se hizo poco. Poca protección, poca ayuda, poco reconocimiento«, dijo el primer ministro, según la declaración recogida por la televisión pública NOS.

Es la primera vez que el Gobierno pide disculpas por la actitud de las autoridades en la persecución de los judíos que se produjo mientras Holanda estuvo ocupada, entre 1940 y 1945, pese a que hace años que existe el debate sobre la necesidad de una disculpa oficial.

En el año 2000 el Gobierno del entonces primer ministro, Wim Kok, pidió perdón por el frío recibimiento que se dispensó a los supervivientes de los campos de concentración a su regreso al país, pero no hubo una disculpa en general por la actuación gubernamental de la época.

Países Bajos fue invadida por la Alemania nazi en mayo de 1940 y estuvo ocupada hasta mayo de 1945, una época en la que se persiguió, deportó y asesinó a miles de judíos en el país.

En total se calcula que 102.000 judíos, las tres cuartas partes de la comunidad judía en el país, murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: https://www.abc.es/internacional/abci-p ... ticia.html




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Países Bajos pide disculpas por primera vez por la persecución a los judíos durante el Holocausto

Mensaje por abhang » 08 02 2020 19:59

Pues han tenido tiempo, se lo han pensado!
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Países Bajos pide disculpas por primera vez por la persecución a los judíos durante el Holocausto

Mensaje por alsair2781 » 19 02 2020 21:58

nunca es tarde para pedir disculpas dicen. genial aporte camarada saludos
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder