Museo de la Segunda Guerra Mundial celebra online 20 aniversario

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Museo de la Segunda Guerra Mundial celebra online 20 aniversario

Mensaje por Hansi Rudel » 05 06 2020 19:29

En esta fotografía de archivo del 2 de junio de 2006 participantes observan la develación de nuevo nombre del Museo Nacional del Día D, renombrado como Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, en Nueva Orleáns. BILL HABER-APEn esta fotografía de archivo del 2 de junio de 2006 participantes observan la develación de nuevo nombre del Museo Nacional del Día D, renombrado como Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, en Nueva Orleáns. (BILL HABER/AP)

Antes de que la pandemia del COVID-19 azotara a EEUU, el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleáns planeaba celebrar su 20mo aniversario con miles de personas. Ahora está trabajando para evitar las multitudes, vendiendo un número limitado de boletos con horario, y llevando todas sus celebraciones — incluida su ceremonia anual matutina por el Día D — a internet.

El museo abrió el 6 de junio del 2000 como el Museo Nacional del Día D, y fue designado Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial unos años después. El pasado 6 de junio, en el 75to aniversario de la operación de combate, recibió a 3.200 visitantes.

Este año que la fecha cae en sábado, “pudimos haber tenido hasta 5.000 visitantes”, dijo el presidente y director ejecutivo Stephen Watson el martes.

El museo cerró debido a la pandemia el 14 de marzo y reabrió el Día de los Caídos en Guerra, que este año cayó el 25 de mayo, para registrar su menor asistencia desde el huracán Katrina en 2005, dijo el vocero Keith Darcey.

Los eventos diarios de aniversario comenzaron el lunes, cuando unas 4.000 personas se conectaron a ver una presentación de una hora con el historiador Ben Brands, de la Comisión Estadounidense de Monumentos de Batalla. Brands habló sobre el Cementerio Estadounidense de Normandía en la Playa de Omaha, una zona de aterrizaje que representó casi la mitad de las 2.500 tropas estadounidenses fallecidas en el Día D.

Contó cómo un proyecto de investigación de un estudiante de secundaria ayudó a identificar a un operador de radio de la Segunda Guerra Mundial cuyos restos fueron encontrados en un buque de la Armada recuperado. Julius Pieper, originalmente enterrado en otro lugar como un desconocido, fue vuelto a enterrar en Normandía en 2018 junto a su hermano mellizo, Ludwig Pieper, dijo Brands.

Apuntó que el cementerio iba a reabrir el martes tras los cierres por el COVID-19, pero que se necesita hacer reservaciones para visitarlo y que espacios bajo techo como el centro para visitantes permanecían cerrados.

Además de la ceremonia conmemorativa del Día D, los eventos del sábado incluyen una sesión vespertina sobre los comienzos del museo y su expansión a un proyecto que cubre unas tres cuadras y media en el Arts/Warehouse District. El campus cuenta con seis edificios que incluyen un hotel, además de una última sala de exhibiciones y un “Pabellón de la Paz” de 14 millones de dólares aún en construcción. Esa sesión contará con la participación del presidente fundador y director ejecutivo emérito Gordon “Nick” Mueller, el antiguo fideicomisario Boysie Bollinger y Watson.

El museo ha crecido mucho más de lo que el historiador de la Universidad de Nueva Orleáns Stephen Ambrose había propuesto como casa para las 1.000 historias orales del Día D que él y sus estudiantes habían recopilado, dijo Mueller el miércoles.

Ambrose pensó que costaría un millón de dólares. Después de todo, la universidad tenía un terreno industrial vinculado al Día D: era el sitio donde Andrew Jackson Higgins construyó la lancha de desembarco que Dwight D. Eisenhower más tarde dijo que ganó la guerra.
El mayor y más antiguo monumento maya describe una civilización compleja »

Mueller dijo que le respondió: “Ay, Steve, eres tan ingenuo, eso va a costar cuando menos 4 millones de dólares”.

El sitio se mudó de su área frente al lago al más turístico Warehouse District, y el museo original, ahora el Louisiana Pavilion, costó 20 millones de dólares.

El museo estuvo dos veces al borde de la bancarrota aún estando en planificación, pero sobrevivió eso, la recesión del 2008 y su peor golpe, el huracán Katrina, que azotó en agosto de 2005 justo después de haberse definido unos planes de expansión de 300 millones de dólares (hoy 400 millones).

Sobrevivirá también las pérdidas por el COVID-19, dijo Mueller.

El presupuesto de operaciones planeado de 60 millones de dólares para el año fiscal que termina el 30 de junio probablemente “termine siendo de poco más de 40 (millones)”, y el presupuesto para el próximo año fiscal sería de unos 35 millones, dijo Darcey en un email.

Así que 82 de los 300 empleados de tiempo completo y parcial del museo han sido despedidos, aunque están recibiendo salario hasta el 8 de junio. Cuarenta vacantes no se llenarán, y a muchos trabajadores les redujeron temporalmente los salarios entre 5% y 25%.

El museo tenía menos empleados en 2005, pero tuvo que despedir a la mitad de ellos, recordó Mueller. Su junta nacional le pidió en ese entonces cuatro o cinco planes que incluyeran desde cancelar la expansión hasta seguir adelante a toda máquina.

“Me decidí por algo intermedio y les dije que no era tan duro como en la Playa de Omaha en 1944”, contó.


Fuente : https://www.chicagotribune.com/espanol/ ... story.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Museo de la Segunda Guerra Mundial celebra online 20 aniversario

Mensaje por Amelletti » 05 06 2020 20:22

Por un viaje que hice, tuve la suerte de estar en la inauguración del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleáns. En el 2001 volví a viajar a otra ciudad cercana pero, por el atentado a las Torres Gemelas, no logré llegar hasta allí. Después, por diferentes problemas de salud, ya no pude ir más. Quedó como "La gran tarea pendiente" en mi vida, volver, y sacar buenas fotos. Espero que todos los que puedan visitarlo sepan apreciar El Gran Valor Histórico de Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleáns. Me dió mucha emoción que alguien haya posteado éste artículo recordatorio.

Muchas gracias por compartirlo.

Por otro lado les comparto el link, para los interesados que puedan y quieran asistir a la reapertura de la Casa de Ana Frank "¡Reabrimos nuestras puertas! A partir del 1 de junio la Casa de Ana Frank le da nuevamente la bienvenida".

https://www.annefrank.org/es/museo/entradas/

Saludos!
Amelletti

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Museo de la Segunda Guerra Mundial celebra online 20 aniversario

Mensaje por alsair2781 » 09 06 2020 18:36

genial aporte que bueno seria visitar ese museo, saludos
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder