Muere a los 103 años Vera Lynn, la novia de las fuerzas armadas británicas

Descripción: Levantó el ánimo de las tropas durante la Segunda Guerra Mundial. "Mis canciones recordaban a los chicos por lo que estaban luchando"

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11330
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España
Contactar:

Muere a los 103 años Vera Lynn, la novia de las fuerzas armadas británicas

Mensaje por Bertram » 18 06 2020 13:12

Levantó el ánimo de las tropas durante la Segunda Guerra Mundial. "Mis canciones recordaban a los chicos por lo que estaban luchando"

Vera Lynn en el Remembrance day de 2009 en LondresVera Lynn en el Remembrance day de 2009 en Londres
La cantante Vera Lynn, muy querida por sus actuaciones para las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial y apodada "la novia de la Fuerzas Armadas", ha muerto a los 103 años de edad, informó este jueves su familia en un comunicado.

La artista, recordada por temas como We will meet again o The white cliffs of Dover, vivía en la localidad de Ditchling, al este del condado inglés de Sussex, y falleció "acompañada por sus familiares más cercanos", explicó la nota.

En una de sus últimas apariciones públicas, Lynn aprovechó el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), celebrado el pasado 8 de mayo, para recordar a los "valientes chicos que se sacrificaron por nosotros".

"Mis canciones recordaban a los chicos por lo que realmente estaban luchando. Por cosas personales y queridas, en vez de por ideologías y teorías", dijo la cantante, quien visitó varias veces a las tropas en los frentes de batalla en Europa, India, Egipto o Burma.

"REDESCUBRIR EL MISMO ESPÍRITU"

Antes de cumplir 103 años el pasado 20 de marzo, Lynn también instó al pueblo británico a "redescubrir el mismo espíritu" que "nos ayudó" a sobrevivir durante la contienda mundial para aplicarlo ahora a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Incluso la reina Isabel II tomó nota de ese mensaje y, en un discurso dirigido a la nación al comienzo del confinamiento, citó la canción We will meet again (Volveremos a encontrarnos) para animar a la ciudadanía a sobrellevar la separación de familias y amigos.

Después del conflicto armado, Lynn, nacida en el este de Londres, siguió haciendo cine y televisión, al tiempo que se mantuvo como una férrea defensora de los veteranos de guerra.

"Dejaron sus familias y hogares para luchar por nuestra libertad y muchos perdieron sus vidas tratando de proteger nuestras vidas y libertades", recordó el pasado mayo, cuando se convirtió, además, en la cantante más longeva con un álbum entre los 40 principales del Reino Unido.

Su disco de cien grandes éxitos llegó hasta el puesto trigésimo de la lista, impulsado por las celebraciones del 75 aniversario del Día de la Victoria.

En reconocimiento a su trabajo artístico y humanitario, Isabel II le concedió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1969 y Dama Comandante en 1975, con el que se ganó el tratamiento de dame, el equivalente femenino del sir.

Fuente EL MUNDO
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Amelletti
Corporal
Corporal
Mensajes: 169
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Muere a los 103 años Vera Lynn, la novia de las fuerzas armadas británicas

Mensaje por Amelletti » 19 06 2020 01:18

El fallecimiento de una persona ya es motivo de congoja, pero me quedo con la frase que ella misma cita: "redescubrir el mismo espíritu" que "nos ayudó" a sobrevivir durante la contienda mundial para aplicarlo ahora a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus".
Espero que nos sea de utilidad a todos y más allá de lo horizontes.
Gracias por comarpartir ésta noticia.

Saludos !
Amelletti

Avatar de Usuario
alsair2781
Feldwebel
Feldwebel
Mensajes: 320
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Muere a los 103 años Vera Lynn, la novia de las fuerzas armadas británicas

Mensaje por alsair2781 » 19 06 2020 18:24

una lastima su perdida pero fue una de los símbolos que motivaron a los que lucharon en esta guerra. saludos
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Avatar de Usuario
Amelletti
Corporal
Corporal
Mensajes: 169
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Muere a los 103 años Vera Lynn, la novia de las fuerzas armadas británicas

Mensaje por Amelletti » 23 06 2020 20:17

De acuerdo, pero creo que nos dejó un mensaje con muchísima fortaleza, del cual deberíamos aprender, para enfrentar con valentía y coraje, ésta nueva batalla contra lo que hoy en día nos acecha.

Saludos !
Amelletti

Responder