Página 1 de 1

Rusia rinde homenaje a veteranos de la Guerra Mundial

Publicado: 23 06 2020 19:58
por Hansi Rudel
El presidente ruso Vladimir Putin, acompañado por veteranos de la Segunda Guerra Mundial, participa en las ceremonias por el Día de la Victoria ante Tumba del Soldado Desconocido, en Moscú, Rusia, el lunes 22 de junio de 2020. Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo via APEl presidente ruso Vladimir Putin, acompañado por veteranos de la Segunda Guerra Mundial, participa en las ceremonias por el Día de la Victoria ante Tumba del Soldado Desconocido, en Moscú, Rusia, el lunes 22 de junio de 2020. (Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

MOSCÚ (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin conmemoró el lunes la fecha de la invasión nazi a la Unión Soviética al reunirse con veteranos y visitar una nueva iglesia militar.

Putin depositó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido en el muro del Kremlin y saludó a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

También visitó la nueva catedral principal del ejército ruso en las afueras del oeste de Moscú.

La Alemania nazi invadió la URSS el 22 de junio de 1941, comenzando casi cuatro años de combates que mataron a 27 millones de personas soviéticas y dejaron la parte occidental del país en ruinas.

“Fue una tragedia terrible y masiva que cobró millones de vidas, dejando atrás la devastación y el dolor irreparable de la pérdida, heridas profundas que nunca curan”, dijo Putin, dirigiéndose a los soldados fuera de la catedral.

El Día de la Victoria, que marca la derrota nazi en la Segunda Guerra Mundial, es la fiesta secular más importante de Rusia, celebrada el 9 de mayo. Este año, el desfile militar de la Plaza Roja se pospuso debido a la pandemia de coronavirus y se llevará a cabo el miércoles.

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/rusia- ... 57211.html

Re: Rusia rinde homenaje a veteranos de la Guerra Mundial

Publicado: 23 06 2020 20:05
por Amelletti
Muy buen aporte, gracias por compartirlo.

Por mi lado te comparto un video del 9 de Mayo 2020.

"Bielorrusia celebra el Día de la Victoria con un gran desfile sin mascarillas ni distanciamiento"


Re: Rusia rinde homenaje a veteranos de la Guerra Mundial

Publicado: 25 06 2020 23:48
por alsair2781
como todos los años genial aporte camarada

Re: Rusia rinde homenaje a veteranos de la Guerra Mundial

Publicado: 26 06 2020 00:18
por Amelletti
Año tras año es un honor ver la celebración y desfile, pero éste año, es un año en el cuál, hay muchas cosas que antes no se habían visto. El mundo vuelve a cambiar y por suerte no por una nueva guerra, pero lo está provocando la "situación Covid-19". Por lo tanto éste año en particular, dicha celebración se pudo desarrollar a pesar de lo que nos acecha.