Ladrones roban raros uniformes y armas nazis de museos holandeses

Descripción: Ladrones robaron cascos, armas y uniformes nazis raros valuados en más de 1,5 millones de euros (1,77 millones de dólares) de dos museos holandeses de la SGM

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Ladrones roban raros uniformes y armas nazis de museos holandeses

Mensaje por Hansi Rudel » 03 11 2020 14:17

Ladrones robaron cascos, armas y uniformes nazis raros valuados en más de 1,5 millones de euros (1,77 millones de dólares) de dos museos holandeses de la Segunda Guerra Mundial en los últimos meses, dijo una portavoz el miércoles.

Una vitrina vacía es limpiada luego de que un libro de Arthur Seyss-Inquart entregado a Mussert fuera guardado en un lugar seguro debido a una amenaza de robo en el museo de guerra de Overloon en Overloon, Holanda, el 28 de octubre de 2020. REUTERS-Piroschka van de WouwUna vitrina vacía es limpiada luego de que un libro de Arthur Seyss-Inquart entregado a Mussert fuera guardado en un lugar seguro debido a una amenaza de robo en el museo de guerra de Overloon en Overloon, Holanda, el 28 de octubre de 2020. REUTERS/Piroschka van de Wouw
Los robos en un museo de Beek en agosto y de Ossendrecht, en el sur de Holanda, hace dos semanas, provocaron una revisión nacional de seguridad de los museos de la Segunda Guerra Mundial, dijo Janneke Kennis, quien trabaja en un museo similar en Overloon.

“No creemos que hayan sido robados para venderlos abiertamente online porque las armas están numeradas y son tan únicas y raras que serían reconocidas de inmediato”, dijo Kennis.

Los ladrones estaban bien preparadas y parecían haber tomado artículos perdidos para colecciones privadas, agregó.

“Probablemente exploraron los museos para ver lo que necesitaban para ingresar, hicieron una lista y lo llevaron a cabo muy profesionalmente”, dijo.

En el Eyewitness War Museum en Beek, varios vehículos fueron usados en agosto para escapar con las partes más valiosas de la colección, estimada en alrededor de 1,5 millones de euros, después de que los ladrones forzaran las puertas y la entrada principal.

Con años de fabricación, la colección de 150 personajes disfrazados, exhibidos en dioramas, contaba la historia de un paracaidista alemán llamado August Segel

En el museo Ossendrecht, ladrones robaron casi toda la colección, incluyendo cientos de uniformes de las SS, dagas, cascos, emblemas, gorras, paracaídas, armas de fuego y binoculares por un valor de cientos de miles de euros.

Desde entonces, el museo de Overloon ha devuelto a sus propietarios una serie de piezas que estaban a préstamo, entre ellas una lista única de 1.500 víctimas del campo de concentración de Auschwitz, porque las consideraban demasiado valiosas para exhibirlas públicamente debido a los recientes robos.

Fuente: https://es.reuters.com/article/holanda- ... SKBN27D33E


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Ladrones roban raros uniformes, armas nazis de museos holandeses

Mensaje por Amelletti » 03 11 2020 20:58

Gracias por compartir éste artículo. Muy buen aporte.

Saludos !
Amelletti

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Ladrones roban raros uniformes y armas nazis de museos holandeses

Mensaje por alsair2781 » 05 11 2020 22:40

lamentable robo que sufrió el museo, genial aporte saludos camarada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder