Página 1 de 1

Encuentran un 'fósil' en la playa y casi mueren tras estallar en su cocina

Publicado: 17 12 2020 07:55
por Bertram
El supuesto 'fósil' resultó ser una granada de la Segunda Guerra Mundial

Madre e hija se dieron el susto de su vida con el aparentemente inocente fósil Nachosan, CC BY-SA 4.0 - Wikimedia CommonsMadre e hija se dieron el susto de su vida con el aparentemente inocente 'fósil' Nachosan, CC BY-SA 4.0 / Wikimedia Commons

Todos hemos ido tranquilamente por la playa y, de repente, hemos visto una de esas conchas tan bonitas que no hemos podido evitar cogerla y llevarla a casa como si fuese un pequeño tesoro. Conchas, trozos de piedras,... Son muchos los tesoros que el mar trae a la orilla. Jodie Crews, de 38 años, y su hija Isabella, de ocho, tuvieron la suerte de encontrarse con una pequeña ‘piedra’ de forma bastante curiosa en la orilla de la playa de Deal (Reino Unido) donde residen. La madre y su hija pensaron que podría tratarse de un fósil por descubrir, por lo que no dudaron en llevársela a su casa.

Al llegar, lo colocaron como adorno estrella en la mesa de su salón. Jodie publicó fotografías de su hallazgo en diversos foros de arqueología y especializados en fósiles, y obtuvo muchas respuestas sobre qué podría ser su pequeño tesoro. Eso sí, nadie acertó, porque cuando la pusieron en el fregadero de su cocina para verla mejor, el ‘fósil’ estalló. No, no eran restos prehistóricos ni nada por el estilo: se trataba de una granada de la Segunda Guerra Mundial que podría haberlas matado.

“Se convirtió en una bola de fuego”, explica la madre al diario Daily Mail, “Mi hija empezó a chillar y salió corriendo por la puerta trasera. Yo cogí la granada y la tiré en el fregadero. Simplemente intentamos sobrevivir”.

La mujer cuenta que tras intentar controlar el fuego con una toalla húmeda, lo único que se le ocurrió fue salir corriendo y salvar a su hija, a sus mascotas y a la casa. Entre tanto, los vecinos, alarmados por todos los gritos y el estruendo de la explosión, llamaron a los bomberos, que consiguieron apagar el fuego. La granada acabó consumiéndose en la fregadera y provocó algunos daños en las ventanas de la cocina.

El susto que se han llevado ha llevado a esta madre a replantearse el regalo que pedía Isabella para Navidad; porque la niña lleva meses insistiendo en tener un detector de metales.

“Después de lo que ha pasado, creo que estará mejor con una Nintendo Switch”, bromea.

La Vanguardia

Re: Encuentran un 'fósil' en la playa y casi mueren tras estallar en su cocina

Publicado: 18 12 2020 23:58
por alsair2781
interesante noticia camarada saludos