Muere Edward Shames, el último 'hermano de sangre' de la Segunda Guerra Mundial

Descripción: Shames falleció el pasado viernes a los 99 años en su domicilio del estado de Virginia, según publica el obituario de la funeraria 'Hollomon-Brown'.

Etiquetas del tema: Estados Unidos Fuerzas armadas Marines Norteamérica Virginia

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11254
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Muere Edward Shames, el último 'hermano de sangre' de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Bertram » 08 12 2021 09:03

Shames falleció el pasado viernes a los 99 años en su domicilio del estado de Virginia, según publica el obituario de la funeraria 'Hollomon-Brown'.

Edward Shames
Edward Shames (Virginia, 13 de junio de 1922), coronel retirado del Ejército de Estados Unidos, falleció en su domicilio el pasado viernes a la edad de 99 años.

Así lo comunicó la funeraria Hollomon-Brown a través de un comunicado que también publicó la 'CNN'. Shames fue el último superviviente de la Easy Company, compañía perteneciente al 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas y de la 101º División Aerotransportada, y que formaban parte de las fuerzas armadas estadounidenses.

La 'Easy Company', según recoge el obituario publicado por la funeraria, se conoce también como la 'Banda de Hermanos', de la que fue el último superviviente.

Participó en las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial

Este coronel participó en algunas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial, como por ejemplo la Operación Overlord, en la que realizó su primer salto de combate en Normandía. Además, también estuvo presente en otras como la 'Operación Pegaso' y la 'Operación Market Garden'.

Por otro lado, fue uno de los miembros de la División Aerotransportada que ingresó en el campo de concentración de Dachau (Alemania), inaugurado en el año 1933 por las SS alemanas y que fue liberado por los estadounidenses el 29 de abril de 1945. Tal y como recoge el obituario, Shames y el resto de miembros de la Easy Company entraron en la 'Kehlsteinhaus' (en español, 'Nido del Águila'), que era la residencia oficial de Adolf Hitler.

Trabajó como experto en asuntos de Oriente Medio

Una vez retirado, una de las labores de este coronel fue servir a la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, en la que trabajó como experto en asuntos de Oriente Medio. También desempeñó otras labores en el Ejército estadounidense, dentro de la División de Reserva.

Su "liderazgo sobresaliente" y el "respeto que se ganó" por parte de sus compañeros, son algunos de los logros principales que se le atribuyen a Shames en el obituario.

Fuente: as


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Muere Edward Shames, el último 'hermano de sangre' de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por James Doolittle » 24 12 2021 03:11

En paz descanse soldado....
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: Muere Edward Shames, el último 'hermano de sangre' de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Alexis Molina » 07 07 2022 04:24

Se fue el último, pero lo que hicieron sera recordado siempre.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder