El bajo nivel del Danubio saca a la luz buques de guerra nazis hundidos hace 80 años

Descripción: La peor sequía en Europa en años ha dejado al descubierto los cascos de barcos cargados de explosivos que fueron hundidos durante la SGM cerca de Serbia.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

El bajo nivel del Danubio saca a la luz buques de guerra nazis hundidos hace 80 años

Mensaje por Bertram » 20 08 2022 08:24

La peor sequía en Europa en años ha dejado al descubierto los cascos de docenas de barcos cargados de explosivos que fueron hundidos durante la II Guerra Mundial cerca de Serbia

Uno de los buques de guerra nazis en un Danubio casi secoUno de los buques de guerra nazis en un Danubio casi seco
Viejos esqueletos de barcos nazis emergieron de las aguas del Danubio, cerca del poblado de Prahovo, en Serbia, para asombro de los pobladores cercanos, comunicó la televisora estatal Radio y Televisión Serbia.

Causó conmoción entre los pobladores cercanos cuando vieron las fantasmagóricas piezas de guerra acompañadas por la clásica iconografía nazi, basada en la cruz gamada, flotar por encima de las bajas aguas del segundo río más largo de Europa.

Los restos de varios cruceros, destructores y transportes nazis sobresalieron del agua debido al descenso del nivel del río. Los barcos fueron hundidos en 1944 por los propios alemanes. En aquel entonces, la ofensiva del Ejército Rojo y de los guerrilleros comunistas yugoslavos obligó a las tropas hitlerianas a retroceder y abandonar el territorio de Yugoslavia.

La Kriegsmarine, o Armada nazi, decidió hundir las naves porque no daba tiempo para trasladarlas a Alemania. En septiembre de 1944 fueron echados a pique más de 200 barcos en las cercanías de Prahovo, situado en el empalme de las fronteras de Yugoslavia, Bulgaria y Rumania. En las bodegas de esos barcos se encontraba material bélico, municiones y valores materiales sacados por los nazis del territorio soviético.

En 2006, la Unión Europea había asignado recursos financieros a Serbia para limpiar el fondo del Danubio, pero la crisis financiera obligó a suspender esas tareas, según informó la agencia RIA Novosti.


Pulse aquí para ver la galería fotográfica del tema.


Fuentes:
https://www.perfil.com/noticias/interna ... 0026.phtml
https://www.heraldo.es/multimedia/image ... casi-seco/


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder