Página 1 de 1

El referéndum para cambiar el nombre de Volgogrado por el de Stalingrado se desestima

Publicado: 06 02 2015 11:47
por abhang
El referéndum propuesto por el Partido Comunista para cambiar el nombre de la ciudad rusa de Volgogrado por el de Stalingrado se desecha por carecer de la solicitud oficial, informó a RIA Novosti un portavoz del Parlamento municipal.
Imagen
"Hemos declarado en reiteradas ocasiones que actualmente no hay fundamentos para convocar un referéndum sobre este tema", dijo.

Además, "nadie ha presentado una solicitud oficial; si recibiéramos varias solicitudes, si hubiera alguna premisa informativa se podrían tomar decisiones", aseguró.

Recordó que en el 2013 el Parlamento municipal decidió que el nombre de Stalingrado se podía utilizar seis veces al año, durante las fechas conmemorativas de la IIGM.

Los diputados de la Duma de la ciudad de Volgogrado ha tomado la decisión de utilizar el nombre de “ciudad héroe Stalingrado” durante las solemnidades dedicadas a las fechas de la historia militar.

Habrá seis fechas así al año: el 2 de febrero, último día de la batalla de Stalingrado; el 9 de mayo, el Día de la Victoria; el 22 de junio, el Día de Duelo y Recordación; el 23 de agosto, Día de Conmemoración de las Víctimas del Bombardeo de Stalingrado; el 2 de septiembre, día del fin de la Segunda Guerra Mundial y el 19 de noviembre, Día del Inicio de la Derrota de los alemanes en Stalingrado.

La ciudad llevó el nombre de Stalingrado del año 1925 a 1961.

Este jueves, 5 de febrero, el periódico ruso Izvestia informó que los diputados comunistas proponen examinar la posibilidad de devolver a Volgogrado el nombre que llevaba durante la guerra: Stalingrado.


Fuente: http://mundo.sputniknews.com/rusia/2015 ... z3QxSsXjE3

Re: El referéndum para cambiar el nombre de Volgogrado por el de Stalingrado se desestima

Publicado: 06 02 2015 12:30
por Toccoa
No tenía la más mínima idea de este tema, gracias por compartirlo.

Me hace gracia eso de que se le pueda llamar Stalingrado sólo 6 veces al año.

Saludos camaradas!

Re: El referéndum para cambiar el nombre de Volgogrado por el de Stalingrado se desestima

Publicado: 06 02 2015 14:02
por Amarok
En todo caso, que le devuelvan su nombre original, Tsaritsyn.

Re: El referéndum para cambiar el nombre de Volgogrado por el de Stalingrado se desestima

Publicado: 06 02 2015 14:20
por rubiomieres
Me gustaria que se llamase stalingrado como era hace 70 años.Un saludo

Re: El referéndum para cambiar el nombre de Volgogrado por el de Stalingrado se desestima

Publicado: 06 02 2015 16:55
por antfreire
Si fueron los propios Comunistas los que decidieron cambiarle el nombre a la ciudad. Por que estos Comunistas de hoy quieren traer el nombre de uno de los criminaels mas grandes de la historia para manchar la honra de esa heroica ciudad? Que pedirian despues, retirarle el nombre a San Petersburgo y llamarle Leningrado?