Piden seis años de cárcel para el ex-guarda nazi Demjanjuk

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Piden seis años de cárcel para el ex-guarda nazi Demjanjuk

Mensaje por Mariscal Panzer » 30 03 2011 11:29

La justicia alemana ha pedido seis años de carcel para John Demjanjuk, acusado de ayudar a matar a 27.900 judíos durante el Holocausto, en el que puede ser el último juicio por crímenes durante la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
El fiscal del Estado, Hans Joachim Lutz, explicó al tribunal tras un juicio de 16 meses que Demjanjuk, de 90 años, formó parte de “la maquinaría nazi” y que fue cómplice en el asesinato de judíos. “Cualquiera tan culpable como éste debe ser castigado, incluso a tan avanzada edad y 60 años después del crimen”, indicó Lutz en su alegato final. Los fiscales podían haber pedido una condena de hasta 15 años pero al final estimaron en seis su culpabilidad, basándose en el alto número de víctimas.

Demjanjuk siempre ha negado su implicación en el Holocausto. Asegura que fue reclutado por el Ejército soviético en 1941, que se convirtió en prisionero de guerra de Alemania y que sirvió en un campo de prisioneros del país. Los fiscales le acusan de haber ayudado en 1943 en el asesinato de judíos en el campo de concentración de Sobibor, donde llegaron a morir 250.000 hebreos. Según Demjanjuk nunca trabajó allí.

Lutz contraatacó asegurando que otros prisioneros que se convirtieron en guardias de campos consiguieron escapar. “El acusado podría haber intentado escapar”, indicó el fiscal. Según Lutz Demjanjuk formó parte voluntariamente y por convicción en la aniquilación de judíos. Luego añadió que cuanto mayor fuera el crimen, mayor era la necesidad de evitarlo incluso si intentar escapar fuera arriesgado.

Demjanjuk fue sentenciado a muerte en Israel en 1988 después de que los supervivientes del Holocausto dijeran que era el célebre guardia apodado “Iván el terrible” en el campo de Treblinka, donde murieron 870.000 personas.

El Tribunal Supremo de Israel anuló después la condena cuando nuevas pruebas demostraron que otro hombre fue probablemente el guardia de Treblinka.
Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/10/2011032 ... 02f96.html



Responder